La entrenadora del Chelsea FC ha reclamado más asistencia de público en la próxima final de la Copa FA de fútbol femenino que se disputará este 15 de mayo entre el Chelsea y el Manchester City
Récords de asistencia en futfem
El fútbol femenino está imparable y los últimos dos récords en público presente en los estadios lo demuestran. El primero, en el clásico entre el FC Barcelona y el Real Madrid, el 30 de marzo, con 91.553 espectadores. El siguiente, vino también de la mano del club blaugrana después de registrar el récord mundial de asistencia con 91.648 espectadores en la ida de las semifinales de la Champions ante el Wolfsburg.
Ahora son las del Chelsea quienes quieren hacer historia y no solo en el terreno inglés. La técnica del club londinense Emma Hayes quiere que se llene el estadio de Wembley durante la próxima final de la Copa FA Femenina. Así lo ha pedido en sus últimas declaraciones después de ver las cifras récords en asistencia que ha conseguido el club catalán en este último mes.
«Pienso que hay que presionar para que se llene Wembley para la final de la Copa FA femenina. Tiene que haber un mayor impulso, el FC Barcelona Femenino debe servirnos de ejemplo a todos por el gran trabajo que han hecho. Hay seguidores que están comprometidos con el equipo femenino. Tenemos una gran oportunidad para conseguir llenar los estadios»
Más inversión en marketing
Des del punto de vista de la entrenadora, es imprescindible que haya una mejora en la campaña de marketing del fútbol femenino inglés, así como un aumento en el presupuesto para poder llevarla a cabo.
«Se necesita hacer más marketing para la final de la Copa. Está muy bien que se publiciten en la BBC, pero es necesario que desde dentro se trabaje aún más. También creo que todo se debe a que el presupuesto que hay es aún bastante limitado».
'The team need to remain humble in what we are doing.' – Emma Hayes 💬
— Chelsea FC Women (@ChelseaFCW) April 27, 2022
Por el momento, el récord de asistencia para una final de la Copa FA femenina se mantiene en los 45.423 espectadores en el partido disputado en Wembley en 2018. Sin embargo, esta cifra no se superó en la última final atrasada en el mes de diciembre. En el último, 40.942 personas asistieron al campo londinense en el que el Chelsea ganó por goleada al Arsenal con un resultado de 3 a 0.