La jornada 16 de Reto Iberdrola ha dejado resultados trepidantes, con muchos goles y zonas apretadas en la clasificación. En el caso del Grupo Norte, todos los choques tuvieron como mínimo dos tantos, siendo el más abultado el 4-1 de Osasuna al Atleti ‘B’.
Por otro lado, en el Grupo Sur hubo duelos entre rivales directos. Entre ellos, el del triunfo del Granada CF sobre el Córdoba CF por 1-2. No obstante, el líder sigue siendo el Alhama CF, que esta vez no pudo con el Real Betis ‘B’.
Reto Iberdrola se achata por arriba
Tras dieciséis jornadas disputadas, el Grupo Norte de Reto Iberdrola tiene como líder al Deportivo Abanca, que mantiene el trono por tercera semana seguida. Hasta entonces, el FC Levante Las Planas, procedente de Primera Nacional, había encabezado la tabla con mucha ventaja sobre el resto por muchas semanas.
Ahora, el contexto es totalmente distinto entre los norteños de Reto Iberdrola. Solo dos puntos de ventaja saca el Dépor al club de Sant Joan Despí, que empata con el tercero, el RCD Espanyol. Eso sí, el combinado gallego ha jugado un partido menos, pues fue aplazada la cita ante el Zaragoza CFF. En esta línea, también se pospuso el SE AEM contra Sporting de Gijón.
Quienes sí jugaron fueron las pericas, que ganaron por 2-3 al CD Parquesol, de nuevo en puesto de descenso. Sin embargo, el conjunto vallisoletano rozó el empate al final del encuentro. Por su parte, el FC Levante Las Planas cerró la jornada con un 1-1 frente al Athletic Club ‘B’ en Lezama. Para empate, el que hubo por 1-1 entre el Racing y el CE Seagull, que sirve a la entidad de Badalona para salir del descenso.
Donde sí llovieron los goles fue en Asturias. El Real Oviedo remontó para imponerse finalmente por 3-2 al CD Pradejón. También con remontada venció el DUX Logroño al FC Barcelona ‘B’, aunque por 3-1.
Las que no necesitaron remontar para ganar fueron las jugadoras de Osasuna. Gracias al 4-1 frente al filial colchonero, las rojillas escalan hasta el sexto puesto y se acercan a la permanencia directa en Reto Iberdrola.
El rojiblanco está de moda
El Grupo Sur de Reto Iberdrola también se aprieta por la zona noble. Apenas seis puntos hay entre el segundo clasificado y el décimo. Precisamente, el duelo entre ambos se produjo esta jornada. En él, el CD Juan Grande demostró estar un escalón por encima del Cacereño Femenino a estas alturas de la liga. Eso sí, es escalón no es muy alto y lo indica el 1-0 definitivo. El gol, un día más, de Mar Rubio.
https://twitter.com/cdjuangrandef/status/1487821428670046209
No obstante, los colores dominantes de la jornada en el Grupo Sur de Reto Iberdrola fueron el rojo y el blanco. Ambos, presentes en las aficiones del Santa Teresa y del Granada CF. El caso es que el cuadro pacense sigue subiendo puestos y ya es cuarto, tras ganar por 1-0 a La Solana. Todo ello, tras un comienzo de curso muy irregular.
Por su parte, el conjunto nazarí también se encuentra en una de sus mejores momentos de la campaña. Es tercero y venció al quinto, un resistente Córdoba CF que cayó por 1-2.
También sirvió de motivación esta semana a las plantillas del Fundación Albacete y del CD Femarguín. La entidad manchega ganó por 1-3 al CD Pozoalbense, rompiendo así con tres jornadas sin vencer. Todo lo contrario ocurrió con el CD Femarguín, que engancha tres triunfos seguidos tras derrotar por 0-2 al CD Castellón.
Por otro lado, la Real Unión de Tenerife venció por 2-0 al Elche CF, que sigue siendo el colista, pese a sus recientes buenos resultados. No obstante, el marcador más abultado de todos en el Grupo Sur de Reto Iberdrola fue el de 5-1 del Madrid CFF ‘B’ a la UDG Tenerife ‘B’.
Por último, la jornada 16 dejó un intenso choque entre el Real Betis ‘B’ y el líder, el Alhama CF. Las béticas se adelantaron, pero el cuadro murciano reaccionó y selló el 1-1 definitivo.
https://twitter.com/AlhamaElPozo/status/1487901427238420481