Lun 03 Oct 2022 23:42:44

Emociones fuertes en la jornada 16 de Reto Iberdrola

Must Read

Lo más leído

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

El Eibar apuesta por el joven talento nacional

La Sociedad Deportiva Eibar culminó una difícil campaña -situación general para todos- con el ascenso a la máxima categoría...
Ángel González Ramos
Periodista con Máster en Comunicación Institucional y Política formado en la Universidad de Sevilla. Interesado en el periodismo deportivo, la escritura creativa y los estudios de género.

La jornada 16 de Reto Iberdrola ha dejado resultados trepidantes, con muchos goles y zonas apretadas en la clasificación. En el caso del Grupo Norte, todos los choques tuvieron como mínimo dos tantos, siendo el más abultado el 4-1 de Osasuna al Atleti ‘B’.

Por otro lado, en el Grupo Sur hubo duelos entre rivales directos. Entre ellos, el del triunfo del Granada CF sobre el Córdoba CF por 1-2. No obstante, el líder sigue siendo el Alhama CF, que esta vez no pudo con el Real Betis ‘B’.

Reto Iberdrola se achata por arriba

Tras dieciséis jornadas disputadas, el Grupo Norte de Reto Iberdrola tiene como líder al Deportivo Abanca, que mantiene el trono por tercera semana seguida. Hasta entonces, el FC Levante Las Planas, procedente de Primera Nacional, había encabezado la tabla con mucha ventaja sobre el resto por muchas semanas.

Ahora, el contexto es totalmente distinto entre los norteños de Reto Iberdrola. Solo dos puntos de ventaja saca el Dépor al club de Sant Joan Despí, que empata con el tercero, el RCD Espanyol. Eso sí, el combinado gallego ha jugado un partido menos, pues fue aplazada la cita ante el Zaragoza CFF. En esta línea, también se pospuso el SE AEM contra Sporting de Gijón.

Quienes sí jugaron fueron las pericas, que ganaron por 2-3 al CD Parquesol, de nuevo en puesto de descenso. Sin embargo, el conjunto vallisoletano rozó el empate al final del encuentro. Por su parte, el FC Levante Las Planas cerró la jornada con un 1-1 frente al Athletic Club ‘B’ en Lezama. Para empate, el que hubo por 1-1 entre el Racing y el CE Seagull, que sirve a la entidad de Badalona para salir del descenso.

Donde sí llovieron los goles fue en Asturias. El Real Oviedo remontó para imponerse finalmente por 3-2 al CD Pradejón. También con remontada venció el DUX Logroño al FC Barcelona ‘B’, aunque por 3-1.

Las que no necesitaron remontar para ganar fueron las jugadoras de Osasuna. Gracias al 4-1 frente al filial colchonero, las rojillas escalan hasta el sexto puesto y se acercan a la permanencia directa en Reto Iberdrola.

El rojiblanco está de moda

El Grupo Sur de Reto Iberdrola también se aprieta por la zona noble. Apenas seis puntos hay entre el segundo clasificado y el décimo. Precisamente, el duelo entre ambos se produjo esta jornada. En él, el CD Juan Grande demostró estar un escalón por encima del Cacereño Femenino a estas alturas de la liga. Eso sí, es escalón no es muy alto y lo indica el 1-0 definitivo. El gol, un día más, de Mar Rubio.

No obstante, los colores dominantes de la jornada en el Grupo Sur de Reto Iberdrola fueron el rojo y el blanco. Ambos, presentes en las aficiones del Santa Teresa y del Granada CF. El caso es que el cuadro pacense sigue subiendo puestos y ya es cuarto, tras ganar por 1-0 a La Solana. Todo ello, tras un comienzo de curso muy irregular.

Por su parte, el conjunto nazarí también se encuentra en una de sus mejores momentos de la campaña. Es tercero y venció al quinto, un resistente Córdoba CF que cayó por 1-2.

También sirvió de motivación esta semana a las plantillas del Fundación Albacete y del CD Femarguín. La entidad manchega ganó por 1-3 al CD Pozoalbense, rompiendo así con tres jornadas sin vencer. Todo lo contrario ocurrió con el CD Femarguín, que engancha tres triunfos seguidos tras derrotar por 0-2 al CD Castellón.

Por otro lado, la Real Unión de Tenerife venció por 2-0 al Elche CF, que sigue siendo el colista, pese a sus recientes buenos resultados. No obstante, el marcador más abultado de todos en el Grupo Sur de Reto Iberdrola fue el de 5-1 del Madrid CFF ‘B’ a la UDG Tenerife ‘B’.

Por último, la jornada 16 dejó un intenso choque entre el Real Betis ‘B’ y el líder, el Alhama CF. Las béticas se adelantaron, pero el cuadro murciano reaccionó y selló el 1-1 definitivo.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

La Coruña, Albacete y Tenerife golearon en la primera jornada de la Copa de la Reina

El RC Deportivo De La Coruña, CD Tenerife, Fundación Albacete y Peluquería Mixta Friol han anotado más de cuatro...

Solvente victoria del Real Madrid en Bilbao

El Real Madrid regresó a la Liga F, después del aplazamiento de su partido en Tenerife, con victoria. Las blancas se impusieron al Athletic...

Un punto que sabe a poco para el Sevilla FC, las imágenes

El Sevilla FC Femenino ha empatado en casa ante la Real Sociedad (2-2), en un encuentro que se puso muy de cara gracias al...

La Selección Española femenina jugará un amistoso ante EEUU

En medio de todo el revuelo que se ha generado entorno a la Selección Española femenina durante esta semana, el combinado nacional sigue preparándose...

Suerte para el FC Barcelona; el Real Madrid, en el ‘grupo de la muerte’ de la Champions femenina

FC Barcelona y Real Madrid ya conocen a sus rivales de la fase de grupos de la Women’s Champions League. Las culés han caído...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad