Dom 28 Feb 2021 10:23:49

Empate con sabor a victoria para el Dépor ante un Madrid CFF que se confió

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...
Pilar Villanueva Sánchez
#Soccer mom, enamorada de mi familia y de la vida sencilla. Impulsando el deporte, la educación y los valores en el fútbol femenino desde el proyecto MadCup.

Se confió en exceso el Madrid CFF en su choque ante el Dépor Abanca correspondiente a la jornada 12 de Liga Iberdrola. No remataron el partido las madrileñas que vieron como el conjunto gallego conseguía el empate en el tiempo de descuento (1-1). Matapiñonera acogió un partido que, por momentos, fue algo frío. En la grada, un público acalorado al final del mismo, protestando algunas de las decisiones del trío arbitral.

Ocasión perdida

Partido muy igualado en los inicios del Madrid CFF-Dépor Abanca. A pesar de la diferencia en la clasificación de Liga Iberdrola entre ambos equipos, el choque parecía no querer tener un claro dueño. Conocedoras del peligro de las madrileñas a la contra, cedieron el balón las de Manu Sánchez a las de Óscar Fernández. Así, las gallegas esperaban atrás, con un bloque bajo y las líneas muy juntas.

Pudo cambiar la cara del partido en el minuto 12. Un partido más, un pase filtrado de Priscila podría haberse convertido en asistencia para la brasileña Geyse. No tuvo fortuna la atacante en su decisión, viendo así desbaratada una clara ocasión tras, eso sí, una buena intervención de Noelia Bermúdez. En el resto de la primera parte, pesó en exceso la oportunidad perdida. Siguió dominando el Madrid CFF, con más ansiedad que acierto, pero sin terminar de acertar en el pase final.

Punto de oro

Sobra decir lo importante que está siendo la vuelta de Geyse tras su lesión al inicio de Liga Iberdrola. Y es que, de nuevo, el tempranero gol de la brasileña al comienzo de la segunda mitad marcó el devenir del resto del choque. Ya por delante en el marcador, se vio en Matapiñonera la mejor versión del Madrid CFF. Pusieron así las de Fernández el partido donde querían tenerlo. Posesión de balón para las madrileñas, con Rita y Estela dominando el medio centro y siendo la brújula de su equipo. Enfrente, un Dépor casi tan gris como el día, que se hizo fuerte en zona defensiva con Blanco y Campo siendo de lo mejor de su equipo.

Sin embargo, no conseguían las locales rematar el enfrentamiento, algo que, finalmente, acabó pasándoles factura. Cuando más dormido parecía el Dépor, acabó despertando de su letargo. En diez últimos minutos frenéticos, lo intentaron las gallegas de todas las formas. Sin embargo, se encontraron a una Sampalo gigante en dos ocasiones claras. Pero como dice el refrán, a la tercera fue la vencida. Y de nuevo Peke al rescate, para poner el empate en el tiempo de descuento.

Los goles

El Madrid CFF-Dépor Abanca nos deja un empate que vale oro para las gallegas pero insuficiente para las madrileñas. El 1-0 lo puso Geyse en el marcador. Así, en el minuto 50, no desaprovechó la brasileña la asistencia de Maca para revolverse en el área y batir a Bermúdez de potente disparo. Por parte del Dépor, el tanto fue obra de Peke. Así, volvió a parecer la internacional con la selección española absoluta para batir a Sampalo en el minuto 92 (1-1)

A por el final de año

Sin apenas tiempo de descanso, Madrid CFF y Dépor Abanca tendrán dos nuevos choques a la vista. Será en la jornada 13, el próximo martes 22 de diciembre y antes del parón navideño de la Liga Iberdrola. Las madrileñas visitarán la Ciudad Deportiva del Levante, tras la victoria de las de María Pry por la mínima ante el RCD Espanyol. Por su parte, las gallegas deberán vestirse de gala para recibir al FC Barcelona, que volvió a golear al Sevilla FC en un nuevo trámite para las culés.

Deja un comentario

614FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Primera Iberdrola

Madrid CFF
1
1
Dépor Abanca

Titulares

Sampalo
Joyce
Frisbie
Mónica
Itzi
Estela
Rita
Laurita
Priscila
Geyse
Maca
Bérmudez
Cris
Ainoa
Blanco
Villegas
Iris
Lía
Arbeláez
Gaby
Athenea
Peke

Suplentes

Chíes
Okeke
Sara Tui
Silvia
Valeria
Irene L.
Paula G.
Jessi
Michelle
Kika
Helena
Bedoya
Lady
Patri López

Cambios

Entró Romero por Lía (66´); Tui y Rubio por Priscila y Estela (69´); Valeria y Paula por Maca y Laurita (78´); Andrade por Arbeláez (83´); Okeke por Geyse (86´).

Goles

1-0 (Geyse, 50´) y 1-1 (Peke, 92´)

Tarjetas

Árbitro: Elena Peláez Arnillas

Amarillas: Cris, Villegas y Joyce.

Estadio

Matapiñonera

Latest News

¡No te pierdas esto!

La Liga Iberdrola regresa con siete aplazados con el objetivo de ponerse al día

La Liga Iberdrola retoma la competición tras el parón de selecciones, con la clasificación a la EURO 2022, en...

Esther González lo vuelve hacer y da la victoria al Levante UD ante un buen Sporting de Huelva

En el regreso de la Liga Iberdrola, tras el parón de selecciones, se encontraron dos equipos que se jugaron puntos decisivos. En el mediodía...

Así son ahora los ascensos y descensos en el fútbol femenino

La creación de Reto Iberdrola como segunda máxima división de fútbol femenino en España supuso un cambio notable en lo relacionado con el movimiento...

Análisis | Anna Armengol, otra perla bajo palos en el RCD Espanyol

Uno de los últimos descubrimientos para el aficionado del fútbol femenino ha sido la irrupción de Montse Quesada, la de Sabadell ha defendido perfectamente...

El Real Betis Féminas confirma su resurrección ante el Athletic Club

A principios de febrero, el Estadio Municipal Felipe del Valle de San José de la Rinconada dejó de estar maldito para el...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad