Mar 20 Abr 2021 06:54:15

Empate en el derbi de filiales sevillanos y una UD Tres Cantos que asusta, el repaso a la jornada de Primera Nacional

Must Read

Lo más leído

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

El Eibar apuesta por el joven talento nacional

La Sociedad Deportiva Eibar culminó una difícil campaña -situación general para todos- con el ascenso a la máxima categoría...
Pilar Villanueva Sánchez
#Soccer mom, enamorada de mi familia y de la vida sencilla. Impulsando el deporte, la educación y los valores en el fútbol femenino desde el proyecto MadCup.

Finalizó el mes de febrero para la competición de Primera Nacional. El descenso de la incidencia del coronavirus en el país se vio reflejado en los encuentros aplazados (apenas dos partidos en el grupo 6). Con la apertura de algunos campos al público, YouTube y las plataformas de streaming siguen llevando la emoción del mejor fútbol femenino modesto a todos los hogares (diez retransmisiones).

Dentro del rompecabezas de la competición, se celebró la jornada 15 para los subgrupos 1A y 2A; la jornada 12 para los 1B y 2B; la jornada 17 para el grupo 4; y la jornada 18 para los grupos 3,5 y 7. Mientras, el grupo 6 volvió al fin a la competición con la celebración de algunos choques de la jornada 12. Para que no te pierdas nada, desde Futbolísticas te dejamos nuestro repaso semanal a lo más destacado de la competición de Primera Nacional.

Oviedo, Dépor y Gijón, más cerca

Avanzan las jornadas en la Primera Nacional y empiezan a definirse los ascensos y descensos. En la parte alta del grupo 1, los filiales del Real Oviedo (subgrupo 1B) y Dépor Abanca (subgrupo 1A) ya tienen los deberes hechos con su clasificación para jugar el play-off de ascenso. A ellos se uniría el Gijón FF (segundo del subgrupo 1B y quinto de la tabla general). En el subgrupo 1A, destaca la goleada del Dépor Abanca al Atlético Arousana (6-0). El filial de A Coruña pone así toda la presión sobre un Viajes Interrías con dos partidos menos (y que descansó esta jornada). Dura derrota del Umia CF ante el Victoria FC (1-2), que hunde más a las de Pontevedra en los temidos puestos de descenso. El resto de los resultados fueron los siguientes: Victoria CF-UD Mos (3-1) y Sardoma CF-CD Valladares (5-0).

Primera Nacional
Las jugadoras del filial del Dépor Abanca celebran uno de sus goles / Imagen: Web Dépor Abanca.

Castro FC, ningún partido ganado

Volvió a perder el Castro FC en el subgrupo 1B de Primera Nacional. Son ya doce de doce derrotas para las cántabras, que suman cero puntos en su casillero y la última posición en la clasificación (2-5 frente al CD Monte Féminas). Los de arriba no fallaron, venciendo con comodidad a sus rivales: Real Oviedo “B”-UD Oceja-Gimnástica (4-0) y UD Llanera-Gijón FF (0-5). En el último de los encuentros, ajustada victoria en el duelo de filiales entre Racing Féminas y Sporting de Gijón (3-2).

Primera Nacional

Primera Nacional
Resultados de la jornada 15 del subgrupo 1A y de la jornada 12 del subgrupo 1B / Fuente: Web oficial de la RFEF.

Osasuna, Real y Añorga a por los play-offs

Junto al CD Pradejón ya clasificado, el acumulado del grupo 2 nos deja a otros tres equipos con todo hecho. No son otros que los filiales del Fundación Osasuna y la Real Sociedad, a los que se une el Añorga. Volvió a ganar el líder (el CD Pradejón) esta vez en un intenso partido ante el CD Atlético Revellín (1-2). En el resto de los encuentros del subgrupo 2A, destaca la victoria del Mulier FCN ante un colista (el CD Itaroa Huarte) que presentó batalla. Un partido en el que las visitantes se pusieron por delante (hasta 0-2) pero que en el que el Mulier supo remar contracorriente para darle la vuelta (3-2). Finalmente, triunfos también para el filial del Osasuna ante el Berriozar (0-4) y del UD Logroñés ante el CD Castejón (2-1).

Empate de la Real

Sorpresa en el subgrupo 2B de Primera Nacional tras el empate del filial de la Real Sociedad frente al colista. Un CD Arratia que consiguió arrancar un valioso punto en casa del líder (1-1). El segundo en discordia volvió a demostrar su buen estado de forma. No es otro que el Añorga KKE, que arrolló a la SD San Ignacio con doblete de la veterana Izas (1-4). Haciendo un repaso al resto de marcadores, fueron los siguientes: triunfo del Tolosa CF a domicilio ante al CD Aurrera de Vitoria (2-3) y empate por la mínima entre Oiartzun y Bizkerre (1-1).

Primera Nacional

Primera Nacional
Resultados de la jornada 15 del subgrupo 2A y de la jornada 12 del subgrupo 2B / Fuente: Web oficial de la RFEF.

Son Sardina y Atlético Baleares, a la baja

Las segundas vueltas en las competiciones suelen ser duras y la Primera Nacional no está siendo una excepción. Así, la jornada 18 nos deja sorpresas en el grupo 3, con los de abajo apretando por no descender. Hay que destacar los empates conseguidos por el CF Pallejá ante la AD Son Sardina (0-0) y el del Girona FC ante el Atlético Baleares (1-1), dos de los equipos situados en el top-5 de la tabla. Perdieron así ambos equipos una oportunidad de oro de acercarse a un FC Levante Las Planas en jornada de descanso, que seguirá siendo líder. El que sí venció fue el CE Sant Gabriel, pero no sin sufrimiento ante un colista, el filial de la UD Collerense, que lo intentó con uñas y dientes (3-2). Echando un vistazo al resto de los encuentros, los resultados fueron los siguientes: CD Riudoms-CE Europa (4-2); Zaragoza CFF “B”-CF Igualada (3-2); CF Pardinyes-Vic Riuprimer (0-0); y Fundació Terrasa FC-SD Huesca (0-1).

Primera Nacional
Resultados de la jornada 18 del grupo 3 / Fuente: Web oficial de la RFEF.

Tablas en el derbi sevillano

La jornada 17 del grupo 4 nos dejó un nuevo derbi entre los filiales de Real Betis y Sevilla FC. Tablas en el marcador en un apasionante encuentro, en el que las béticas se adelantaron en el marcador gracias al gol de Rocío. Sin embargo, poco le duró la alegría a las verdiblancas ya que las de Oscar Olomo empataron apenas dos minutos después con gol de Andrea (1-1). Aún así, el filial del Real Betis seguirá líder una semana más. Su máximo perseguidor, el Cádiz CF, no aprovechó la ocasión de recortar diferencias.

Así, no pasaron del empate ante el filial del CFF Cáceres (1-1). Tampoco pudo vencer el CD Badajoz a la UD Almería (1-1) por lo que todo seguirá igual en el top-5 de la clasificación. En la zona baja todo seguirá igual, ya que ninguno de los equipos en puestos de descenso consiguió vencer en sus choques. El que consiguió un punto fue el CP San Miguel, con su empate ante el filial del Sporting Huelva (4-4). El resto de los encuentros tuvo estos marcadores: CD Castuera-Málaga CF “B” (0-3); ADF La Rambla-AD Mérida (2-0); y Santa Teresa “B”-CD Híspalis (8-1).

4
Resultados de la jornada 17 del grupo 4 / Fuente: Web oficial de la RFEF.

Tres Cantos y Samper, en racha

De nuevo máxima igualdad en el grupo 5 de Primera Nacional con todos los equipos de la mitad de la tabla en un pañuelo. Aún con jornada de descanso, el segundo filial del Atlético de Madrid sigue líder, a la espera de su aplazado ante el Madrid CFF “C” el próximo miércoles (3 de marzo). El segundo filial del Madrid CFF lo intentó ante el máximo aspirante a la promoción de ascenso de Reto Iberdrola, cayendo finalmente ante al Getafe Femenino (2-4). Quién está a la baja en esta segunda vuelta es el Torrelodones, que no pudo con un buen CD Olímpico de León (2-0).

Buen empate del Fuensalida

Por el contrario, los que están mostrando una tendencia ascendente son el CD Samper y la UD Tres Cantos. Las primeras han arrancado dos valiosos empates seguidos en apenas una semana. Tras el logrado en el aplazado de la semana pasada frente al líder (1-1 frente al Atlético de Madrid “C”), este fin de semana hicieron lo propio frente a otro equipo de lo alto de la tabla (1-1 ante el Olímpico de Madrid). Por su parte, la UD Tres Cantos fue superior al filial del Rayo Vallecano, con una victoria por 1-3 a domicilio. En la zona baja de la tabla las cosas también están muy caras. Así, victoria de las zamoranas del Amigos del Duero ante un rival directo (3-1 frente al Dínamo de Guadalajara). El resto de los resultados fueron: EMF Fuensalida-CD Salamanca (1-1) y CD San Pío X-CD Nuestra Señora de Belén (0-1).

5
Resultados de la jornada 18 del grupo 5 / Fuente: Web oficial de la RFEF.

Volvió el grupo 6

Al fin regresó la competición al grupo de Primera Nacional. En concreto, se celebró la jornada 12 para los subgrupos 6A y 6B. En el primero de ellos, el CF Unión Viera vio aplazado su encuentro frente al FC Puerto del Carmen. Por su parte, el FC La Garita seguirá líder, tras ganar de modo contundente al CF Las Majoreras (1-6). El otro partido se saldó con empate a dos entre CD Julio Suárez y UD Las Torres (2-2). En el subgrupo 6B, la UD San Antonio Pureza seguirá líder con la UD Geneto como segunda (con un partido menos). Así, las primeras clasificadas consiguieron tres nuevos puntos ante un Juventud Sanse retirado ya de la competición (junto al Montaña Alta). Los marcadores restantes fueron: Atlético Unión Güimar-UD Geneto (0-3) y CD Tarsa-R.U. de Tenerife Tacuense “B” (1-4).

6A

6B
Resultados de la jornada 12 del subgrupo 2A y 2B / Fuente: Web oficial de la RFEF.

Sin cambios en el G-7

Aún con su derrota en la jornada 18 de Primera Nacional, el Elche CF seguirá en lo más alto de la tabla del grupo 7. De nuevo derrota muy protestada en redes sociales por el equipo ilicitano, al que un gol en propia puerta en el minuto 44 le puso muy cuesta arriba el choque ante el Discóbolo La Torre (2-1). Por suerte para las de Quique Cano, su inmediato perseguidor no pasó del empate (2-2 del Sporting Plaza ante el CAP Ciudad de Murcia).

Resultados dispares para los filiales valencianos. El Levante “C” no pudo pasar del empate ante un difícil Mislata CF, por lo que seguirá en los puestos de descenso (1-1). Por su parte, el segundo filial del Valencia CF no pudo con el CFF Albacete (2-4). El resto de los marcadores fueron los siguientes: derrota del Fundación Albacete “B” ante el Lorca Féminas (1-2); triunfo a domicilio del CFF Maritim ante el Atlético de Aspe (1-2); y derrota del Murcia Féminas ante el Villarreal “B” (1-3).

Primera Nacional
Resultados de la jornada 18 del grupo 7 / Fuente: Web oficial de la RFEF.

Deja un comentario

621FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Una Real imparable y segunda derrota del Atleti, el repaso a la jornada de Primera Nacional

Este fin de semana se dio al fin el pistoletazo de salida a la competición en los nuevos subgrupos...

Así son ahora los ascensos y descensos en el fútbol femenino

La creación de Reto Iberdrola como segunda máxima división de fútbol femenino en España supuso un cambio notable en lo relacionado con el movimiento...

La segunda fase de Reto Iberdrola alcanza su ecuador con todo por decidirse

Finalizó la cuarta jornada en los grupos C y la quinta para los grupos D en esta segunda fase de Reto Iberdrola. Por tanto,...

El Sevilla FC se consolida octavo ante un Atleti al que se le esfuman las aspiraciones europeas

El estadio Jesús Navas acogió el encuentro correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la liga Primera Iberdrola entre Sevilla FC y Atlético de...

El Osasuna frena a la Real y el Getafe aprieta el liderato del G-5, el repaso a la jornada de Primera Nacional

Fin de semana para no cardíacos en la competición de Primera Nacional. Se celebró la segunda jornada en los subgrupos 1C, 2C, y 6C...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad