Real Sociedad y Madrid CFF disputaron uno de los duelos de la jornada 19 en la Liga Iberdrola. El conjunto local llegó con la necesidad de sumar puntos para no descolgarse de los puestos altos de la clasificación después de sufrir sendos aplazamientos por la covid. Mientras que las visitantes llegaron con ansias de poner tierra de por medio entre ambos conjuntos y acercarse a la tercera plaza. Al final, un empate que hace justicia en el marcador (1-1). La Real mereció más en la segunda mitad y supo controlar el tiempo del partido a raíz de la expulsión de Nuria Mendoza. En cambio, el empate le vale al Madrid para seguir en los puestos altos de la Liga Iberdrola.
Kiana castigó antes del descanso
Con las mismas ansias con las que afrontó el choque de la pasada jornada ante el Betis comenzó la Real Sociedad. En los primeros compases del encuentro, el equipo dirigido por Natalia Arroyo fue un asedio constante para la guardameta capitalina, Paola Ulloa. Aún así mediado el ecuador de la primera parte, la fichaje procedente del Tottenham, Lucía León cabeceó el esférico al larguero. Esto desperezó a las blancas, que tras un testarazo se adelantaron en el marcador por mediación de Sara Tui. En la última jugada de la primera parte y tras un desajuste defensivo del Madrid CFF, llegó el empate de Kiana para la Real. Tablas y buenas sensaciones para ambos conjuntos.
Sin acierto en la segunda mitad
El descanso les sintió mal a ambos conjuntos por las pocas ocasiones generadas. Sin embargo, la primera ocasión de peligro la tuvo Valeria para las futbolistas de Óscar Férnandez. Desde ese momento, la Real Sociedad supo tener el control del partido y ofreció mejores sensaciones de peligro. En primer lugar, Nahikari regateó a Ulloa y el balón se fue por poco. Acto seguido, un centro de Nerea que desvió Joyce y que a punto estuvo de marcar en propia. Dos acciones de peligro y partido controlado para las locales. Sin embargo, llegó la expulsión de Nuria Mendoza por doble amarilla y la Real supo mantener la tensión en los últimos minutos del partido para certificar el empate.
Empate de goles en la Liga Iberdrola
Los tantos de uno de los duelos estelares de la Primera Iberdrola llegaron todos en una primera parte pareja entre ambos conjuntos. El primer gol llegó tras un córner botado por el conjunto capitalino. Sara Tui remató el balón con la cabeza que adelantó a los blancos (0-1, minuto 28). Diecinueve minutos después llegaría la igualada de la mexicana Kiana Palacios tras un error defensivo que permitió el disparo desde dentro del área (1-1, minuto 47).
Duelo espectacular en la jornada 20 de la Liga Iberdrola
La disputa por los tres puntos y las ocasiones fueron la tónica de un partido que se vio afectado por la expulsión de Nuria Mendoza. Las blancas supieron sufrir en un partido ante un rival directo por los puestos altos de la clasificación. Por su parte, las futbolistas de Natalia Arroyo han luchado hasta el final para llevarse la victoria en un encuentro entre dos de los mejores equipos de la temporada. Una vez más, la Real Sociedad se mostró cómoda con la pelota y cuenta con Kiana en racha que lleva dos goles en los últimos tres partidos.
Un empate que deja satisfecho al Madrid CFF que suma dieciséis puntos de dieciocho posibles lo que le permite seguir en posiciones de acceso a Champions League. Su férrea defensa, una de las menos goleadas, se enfrentará a un Athletic Club renovado después de la llegada de Iraia Iturregi. Mientras que la Real Sociedad se descuelga un poco de la pelea por las competiciones europeas y la semana que viene tendrá enfrente a las segunda clasificadas, el Levante. Otro duelo atractivo de la próxima jornada de la Liga Iberdrola.