Reparto de puntos en el encuentro entre Real Betis y SD Eibar correspondiente a la jornada 29 de Liga Iberdrola (0-0). Un resultado insuficiente para dos rivales directos de la zona baja de la tabla, separados por apenas tres puntos. El conjunto de Amorós tuvo el control del partido, pero las verdiblancas encontraron un muro en una portería bien defendida por Malena Mieres. La colegiada encargada de dirigir el choque fue Paola Cebollada López, del Comité de Árbitros de Aragón.
Dominio del Betis
Los primeros cuarenta y cinco minutos del partido entre Real Betis y SD Eibar de Liga Iberdrola tuvieron como protagonista al conjunto local. Así, a punto estuvo de llegar el primer tanto para las béticas tras una indecisión de la defensa vasca. Una ocasión que fue desbaratada por la portera visitante, una Malena Mieres que fue la mejor de su equipo. El Real Betis no cesó en su búsqueda del gol pero enfrente tuvo a un Eibar muy ordenado en defensa y, sobre todo, a una Mieres inmensa bajo palos.
Mieres, la heroína del partido
Mismo guion para la segunda mitad del encuentro, con un Real Betis volcado al ataque y un Eibar a la espera de cazar un buen contrataque. Seguía dominando el cuadro local, con Sosa y Márquez dominando el mediocentro y llegando con peligro a la portería rival. Sin embargo, Mieres emergía una y otra vez para atajar cualquier ocasión de gol. Lo intentó el equipo armero introduciendo cambios, pero las de Dorronsoro echaron de menos a su principal atacante, Thembi Kgatlana. Así las visitantes pusieron toda la carne en el asador en el último cuarto de hora, con la entrada de Kuki, Queralt y Sara Navarro. Y fue la propia Kuki quién tuvo la más clara en el descuento, pero su disparo se topó con una defensa bética que estuvo providencial.
Sin goles
El marcador del Real Betis- SD Eibar de Liga Iberdrola nos dejó un 0-0 en el luminoso. Un choque en el que tuvo más ocasiones el conjunto local siendo la ocasión más clara del partido para las armeras.
La jornada 30 de Liga Iberdrola
Igualado encuentro el ofrecido entre Real Betis y SD Eibar en el Felipe del Valle. Así, las béticas fueron superiores en el dominio del balón y, sobre todo, en ocasiones, pero que no fue suficiente para superar a una gran Malena Mieres. Tras la jornada 29 de Liga Iberdrola, ambos equipos seguirán fuera de los puestos de descenso una jornada más. En la jornada 30, el Real Betis visitará al Valencia CF en una nueva (pero asequible) final. Mientras, la SD Eibar tendrá una difícil tarea en su visita a la Ciudad Deportiva del Real Madrid.