Lun 17 Ene 2022 04:45:27

Entrevista | Amaiur Sarriegi: «Vamos a seguir peleando y dando razones para pensar que podemos»

Must Read

Lo más leído

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

Nazaret, jugadora del Sevilla FC Femenino hasta 2022

Nazaret Martín será sevillista durante, al menos, las dos próximas campañas. La futbolista de Aracena firma, a sus 16...

Amaiur Sarriegi, jugadora de la Real Sociedad, se encuentra en estos momentos concentrada con la selección española preparando el encuentro clasificatorio para el mundial frente a Escocia. A sus 20 años se ha convertido en una de las jugadoras más prometedoras del panorama español. Nueve goles en apenas cuatro encuentros con la elástica del combinado nacional la avalan. Futbolísticas ha compartido un rato de risas y charlas en mitad de la mencionada concentración. Se encuentran en el clasificatorio para el Mundial 2023.

En esta entrevista pretendemos conocer más detalles sobre su trayectoria nacional, la Eurocopa y el estado de forma de la Real Sociedad.

Amaiur Entrevista
Amaiur disputando un balón ante rivales. | Imagen: Futbolísticas

Futbolísticas: ¿Considera que España es una de las selecciones favoritas en la Eurocopa?

Amaiur Sarriegi: Tenemos que ir tiempo al tiempo y día a día. Está claro que la selección ha crecido mucho y hemos mejorado en muchísimos aspectos. Creo que sobre todo lo que más hemos mejorado es el físico y diría el mental también, el creérnoslo. Creo que todo puede pasar y hay selecciones que llevan muchos años con muchas Eurocopas, muchos campeonatos ganados y nosotras no tenemos esa “presión” como quien dice. Sí que es verdad que tenemos la opción de hacer un buen papel y tenemos ello en mente.

F: Cada vez está creciendo más la competencia en absolutamente todas las posiciones, están todas a un nivel muy alto y no hay más que ver los últimos resultados. ¿Se ve Amaiur en la lista de las 23 elegidas para la Eurocopa?

 AS: ¿Por qué no? Al final yo creo que toda jugadora que haya participado en alguna convocatoria, incluso gente que no haya podido venir por “X” motivos y esté dando un buen rendimiento, puede estar. Creo que esto va de como estas en ese momento, el trabajo que lleves haciendo durante años atrás. No solo esta temporada, que quizás es lo que más marca. Al final creo que es un objetivo que toda jugadora que viene aquí, incluida yo, tenemos en mente.

aMAIUR: «Haber venido a todas las convocatorias que he podido este año, es importante»

 

F: El 10 de Junio de 2021, con apenas 20 años, Amaiur Sarriegi debuta de manera oficial con la selección española, desde entonces, 4 partidos oficiales y 9 goles. ¿Ha llegado con ganas, no?

 AS: Con ganas siempre (risas). Si que es verdad que igual yo no he tenido un proceso tan natural como el resto, ya que la mayoría de jugadoras que están aquí, han pasado por prácticamente todas las categorías inferiores. Yo al final no he tenido ese proceso tan habitual que se da, pero creo que da igual. Al final el rendimiento que di el año pasado, más el que estoy dando este también, ofrecen como premio el poder estar aquí. Yo estoy muy contenta y por supuesto que siempre con ganas.

F: Se celebra la gala del Balón de Oro, 4 de sus compañeras viajan hasta París a la misma. Así en confianza, ahora que no nos escucha nadie, ¿se lo va a llevar Alexia?

 AS: Pues mañana lo sabremos (risas) -la entrevista se realizó el lunes 28 de noviembre-. Creo que es muy importante que tengamos estas representantes españolas que tanto se lo merecen y que tantos años llevan trabajando.  Es algo muy positivo en todos los sentidos y me alegro muchísimo.

Amaiur: «Se lo lleve quien se lo lleve, será un orgullo para todas y un impulso para el fútbol femenino español»

F: Hablábamos sobre su debut y precisamente quería preguntarle por él. Recuerda cómo fue el momento en el que recibe la primera llamada de la selección para convocarle?

 AS: Me pilló estudiando. Estaba haciendo un trabajo porque yo estudio educación primaria y ya me llegaban los exámenes. Tenía el móvil al lado y me empezó a vibrar. Era un número desconocido, descolgué y era Jorge.

F: El martes partido decisivo ante Escocia, donde si lográis la victoria, encarrilareis de manera importante el camino hacía la clasificación para el Mundial 2023.

 AS: Todas estamos con muchísimas ganas. Escocia es un equipo que no nos va a poner las cosas fáciles ni mucho menos. Vamos a tener que trabajarlo mucho, vamos a tener que sacar una versión muy buena de España. Creo que todos estamos con muchísimas ganas de ello. Es un partido que aunque sea clasificatorio para el Mundial 2023 nos va a servir para esa Eurocopa, para ver un poco donde estamos, los aspectos que debemos mejorar, los que debemos reforzar.

F: Aparcando un poco la clasificación para el Mundial 2023, si un día antes de comenzar la temporada le hubiese llamado por teléfono y le hubiera dicho que a día 28 de noviembre, la Real Sociedad iba a estar en segunda posición en solitaria, habiendo ganado 9 partidos de 11 que han jugado, ¿qué me habría contestado Amaiur?

 AS: Te habría dicho que podría ser. Al final es lo que venimos diciendo, las que estamos dentro lo vivimos diferente. Creo que nosotras en cuanto empezamos la pretemporada hicimos un cambio de chip. Dijimos: “Vale, somos nosotras y mira que nivel estamos dando, como estamos entrenando” la pretemporada que hicimos que fue muy positiva. Al principio puede parecer que es casualidad o que es suerte, pero cuando ganas a los rivales directos, ganas los partidos que a priori son los que hay que ganar, te haces con los tres puntos fuera de casa, también se consigue la victoria en casa. No es coincidencia y no es casualidad. Creo que somos un equipo que está muy bien trabajado, que tenemos muchísimo talento. Se está viendo que está fluyendo la cosa y que lo estamos solventando bien.

F: Viendo la sensacional temporada que están cuajando no es ninguna locura pensar que su objetivo es quedar en puestos de Europa. ¿Es ese realmente el objetivo?

 AS: Nosotras lo que tenemos claro es que no vamos a dar nada por perdido ni mucho menos. Creo que si estamos en esos puestos es porque nos lo hemos ganado y porque no pensar que pueda ser ese un objetivo. Está claro que la temporada es muy larga y pueden pasar muchas cosas, esto del fútbol es así y lo sabemos. Un día estas arriba, otro estas abajo pero nosotras vamos a seguir peleando por ello y dando razones y motivos para pensar que podemos.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Así transcurrió la jornada 17 en Primera Iberdrola

El pasado miércoles 12 de enero se jugó la jornada 17 de Primera Iberdrola. Una jornada intersemanal que se...

Así funcionan los ascensos y descensos en Reto Iberdrola en la temporada 2021/2022

La estructura del fútbol femenino va a cambiar notablemente en España de cara a la siguiente campaña, lo que ya afecta a Reto Iberdrola....

Las imágenes del choque entre el Sevilla FC y el Valencia CFF

El Sevilla FC Femenino ha vencido este mediodía al Valencia Féminas CF por 3-1. Las de Cristian Toro, que venían de dos triunfos consecutivos,...

Así son ahora los ascensos y descensos en el fútbol femenino

La creación de Reto Iberdrola como segunda máxima división de fútbol femenino en España supuso un cambio notable en lo relacionado con el movimiento...

El Real Betis Féminas gana y se sitúa en la zona tranquila de la Primera Iberdrola

El Real Betis Féminas acabó 2021 tocado, pero el nuevo año lo empezó con otro aire. En efecto, una victoria ante el...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad