Vie 26 Feb 2021 08:27:14

Escasa fortuna para Atlético y Barcelona en el sorteo de la Women’s Champions League

Must Read

Lo más leído

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

El Eibar apuesta por el joven talento nacional

La Sociedad Deportiva Eibar culminó una difícil campaña -situación general para todos- con el ascenso a la máxima categoría...
Carlos Casado
Documentalista e historiador especializado en fútbol femenino

Ya se conocen los rivales de los dos equipos españoles que están disputando esta temporada la Women’s Champions League. En el sorteo, celebrado esta mañana en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza), el bombo ha emparejado al FC Barcelona con el Fortuna Hjørring danés, y al Atlético de Madrid con el Chelsea inglés.

FC Barcelona-Fortuna Hjørring

El FC Barcelona, que eliminó con solvencia en la ronda de dieciseisavos al PSV Eindhoven (8-2 en total), partía como cabeza de serie y podía ser emparejado con el Fortuna Hjørring (Dinamarca), el LSK Kvinner (Noruega), el BIIK-Kazygurt (Kazajstán) y el St. Pölten (Austria). Finalmente, tendrá que rendirle visita al equipo danés. Las culés no deberían tener problemas para solventar la eliminatoria, aunque probablemente el rival que le ha tocado en suerte sea el más complicado de los cuatro.  

Champions League
Sara Holmgaard, del Fortuna Hjørring, golpea la pelota en uno de los duelos ante el Pomurje | Imagen: Fortuna Hjørring

A pesar de su limitado nombre en la actualidad, el Fortuna Hjørring fue finalista del máximo campeonato europeo en su segunda edición, la de 2002-03. Perdió la final ante el Umeå IK sueco. Por aquel entonces, el formato del torneo era otro y su nivel era menor, pero eso no le resta mérito a la hazaña.

Después de ese gran debut, no volvió a disputar la competición hasta la temporada 2009-10. Desde entonces, no ha faltado a la misma. Dos veces cayó en dieciseisavos, ocho en octavos y solo una vez ha superado esta ronda. Fue en 2016-17, cuando eliminó al Brescia y fue vencido en cuartos por el Manchester City con dificultad (perdió por 0-1 y 1-0). En esa edición, había eliminado en dieciseisavos al Athletic Club de Bilbao por un global de 4-3. El Athletic había ganado por 2-1 en casa y perdió en Hjørring por 3-1, después de forzar la prórroga. El curso pasado el Fortuna cayó en octavos ante el Olympique de Lyon, que no le dio ninguna opción (le endosó un 0-4 en Dinamarca y un 7-0 en Francia). Este año, viene de eliminar en dieciseisavos de final al Pomurje esloveno por un total de 6-2.

El Fortuna Hjørring ha ganado la liga danesa en once ocasiones (en 2018 y 2020 las últimas) y la copa en nueve (en 2019 por última vez).

Con respecto a sus jugadoras destacadas, cabe citar que el Fortuna Hjørring fue el año pasado el equipo de la finlandesa de la Real Sociedad Sanni Franssi. El club cuenta con varias internacionales danesas en sus filas. Destacan Emma Snerle, Sara Andersen y Sara Holmgaard. Dinamarca ya se encuentra clasificada para la UEFA Women’s Euro 2022. También tiene en su plantilla a la internacional rumana Cristina Carp, a tres jugadoras estadounidenses y a una australiana.

Chelsea-Atlético de Madrid

Estaba cantado que al Atlético de Madrid le esperaba un adversario más complicado que al Barcelona, ya que no partía como cabeza de serie. Ninguno de sus cuatro posibles contrincantes era una perita en dulce, aunque el rival a evitar, sin duda, era el Olympique de Lyon francés, que ha ganado las cinco últimas ediciones del torneo. Paris Saint-Germain (Francia), Manchester City (Inglaterra) y Chelsea (Inglaterra) eran las alternativas. Al final, la fortuna le emparejó con este último, posiblemente la segunda peor opción.

Champions League
Formación inicial del Chelsea en su último partido de liga | Imagen: Chelsea FC

El Chelsea cuenta en sus filas con figuras europeas de la talla de Melanie Leupolz, Fran Kirby, Sam Kerr, Magdalena Eriksson o la danesa Pernille Harder. Su entrenadora es Emma Hayes, que recientemente ha sido noticia por haber rechazado una oferta del Wimbledon FC para entrenar a su equipo masculino. Con ella en el banquillo, el conjunto londinense marcha líder de la liga inglesa, donde solo ha perdido un encuentro.

hayes ejemplo en el fútbol femenino internacional al rechazar a un club masculino
Emma Hayes entrenadora del Chelsea FC Women durante un partido | Imagen: Getty Images

El Chelsea es un club que ha crecido mucho en los últimos años. Solo ha ganado dos copas y tres ligas (es el vigente campeón), pero lleva en la máxima categoría del exigente fútbol inglés desde la temporada 2005-2006. 

En la Champions League ha participado cuatro veces. El año pasado no disputó el torneo, pero en las dos ediciones anteriores llegó a semifinales. Se da la curiosa circunstancia de que en sus cuatro participaciones siempre ha sido eliminado por los dos grandes de Europa en la actualidad, el Wolfsburgo o el Lyon.

El Atleti tendrá que rayar a gran altura para deshacerse del equipo inglés. En su debut esta temporada en la Champions League eliminó en dieciseisavos de final al Servette suizo, por un global de 9-2 (ganó por 2-4 en Ginebra y por 5-0 en Madrid). Esta es su cuarta participación en la competición. El año pasado, fue eliminado por el FC Barcelona en cuartos.

Resto de los emparejamientos de la Champions League

Los demás emparejamientos que ha deparado el sorteo son:

  • VFL Wolfsburgo (Alemania)-LSK Kvinner (Noruega).
  • Rosengård (Suecia)-St. Pölten (Austria).
  • BIIK-Kazygurt (Kazajstán)-Bayern de Múnich (Alemania).
  • Manchester City Women FC (Inglaterra)-ACF Fiorentina (Italia).
  • Sparta Praha (República Checa)-Paris Saint Germain (Francia).
  • Olympique Lyon (Francia)-Brøndby (Dinamarca).

Deja un comentario

613FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Emma Hayes antepone el Chelsea femenino al masculino Wimbledon FC

Corren nuevos tiempos en el fútbol femenino internacional y es que un club profesional masculino ha puesto sus miras...

Bea Parra: «Sé que si hago algo mal ninguna de mis compañeras me va dejar caer»

Bea Parra es una de las jugadoras más emblemáticas del Real Betis Féminas. La extremeña aterrizó en el vestuario en la temporada 2014/2015 y luchó...

¿Y ellas quiénes son? (La ignorancia disfrazada de broma)

Si es que no acabamos nunca con estos temas. Y luego nos hartamos, nos ponemos los brazos en jarra, gritamos que ya está bien...

La dejadez de los candidatos hacia el FC Barcelona Femení

Un nuevo futuro aguarda al FC Barcelona, que ya se encarama en la fase final de la campaña electoral. Una nueva etapa en la...

La ACFF pierde un nuevo club: el RCD Espanyol solicita también su baja

Dos días después del anuncio del Sevilla FC, el RCD Espanyol ha emitido un comunicado oficial en el que solicita su baja de la...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad