Mié 17 Ago 2022 07:20:23

España hace historia ante Dinamarca y cierra la temporada invicta con triplete de goles y debuts

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

Un renovado Atlético de Madrid busca triunfar en Europa

El Atlético de Madrid no pudo completar uno de sus objetivos la pasada temporada al perder la oportunidad de...

El encuentro amistoso entre España y Dinamarca que cerró la temporada de la selección española de cara a la Eurocopa 2022 se celebró de nuevo en el Estadio Santo Domingo del Alcorcón. Un encuentro marcado por el calor de la capital y por el homenaje previo al partido en apoyo hacia el jugador danés Christian Eriksen. Pese a ser un encuentro preparatorio, las filas españolas buscaron hacer historia y seguir invictas ante Dinamarca y así lo hicieron. Las entrenadas por Jorge Vilda se impusieron por tres goles ante el conjunto danés, con portería a cero y un triplete de debuts de los que Rosa Márquez, Anna Torrodà y Claudia Pina fueron protagonistas.

Primera mitad de gran exigencia

El duelo entre España y Dinamarca comenzó con gran intensidad desde el pitido inicial. Durante los primeros minutos las anfitrionas no se sintieron cómodas en el verde ante la elevada presión del combinado danés, que se acercó en numerosas ocasiones al área de Sandra Paños. Sin embargo, pasado el primer cuarto de hora de juego, la Absoluta comenzó a mostrar su potencial.

La primera parte se caracterizó por las llegadas al área danesa de Marta Cardona por la banda derecha y Aitana y Alexia desde el interior. La conexión entre las jugadoras culés junto a Patri, Cardona y Ona Batlle, muy activa también en cada jugada, amenazó a la zaga danesa durante la mayor parte del primer acto. Sin embargo, aunque las de Jorge Vilda insistieron y dominaron el control del cuero, no fue hasta el borde del descanso cuando subió el primer tanto al electrónico de Alcorcón. Aitana Bonmatí, tras varios intentos, lanzó un disparo directo al poste izquierdo que terminó entrando en la portería de Christensen. Se sumó el primer gol del encuentro y las jugadoras volvieron a vestuarios con una ventaja mínima y un resultado provisional.

Sentencia y debuts, protagonistas de la segunda mitad

Los segundos cuarenta y cinco minutos del amistoso entre España y Dinamarca se iniciaron con novedades en el once titular. Los refrescos en ataque de Alba Redondo y Athenea del Castillo alegraron el juego de las representantes españolas. Fue precisamente la delantera manchega quien generó la primera ocasión clara de la segunda mitad anotando un tanto que fue anulado por fuera de juego.

La segunda mitad estuvo totalmente controlada por las filas de Jorge Vilda, muy nervioso en la banca local, a pesar de la ventaja española. El recital futbolístico de España replegó a Dinamarca, que apenas logró superar la medular. El dominio español pronto volvió a realzarse en forma de gol con el segundo del partido. Esta vez en una jugada a balón parado que Patri Guijarro finalizó con un espectacular remate de cabeza al borde del minuto 70 de juego. Tras el segundo, la posesión del balón se olvidó del combinado de Lars Søndergaard y España bailó en casa.

Los últimos diez minutos fueron para enmarcar. Las tres últimas incorporaciones de la convocatoria de España, Anna Torrodà, Claudia Pina y Rosa Márquez debutaron como internacionales con la Absoluta, quienes se suman al debut de Amaiur Sarriegi en el partido anterior. Además, la intensidad y el buen hacer de las españolas en el campo se mostró hasta el final, cuando Aitana volvió a aparecer. La centrocampista catalana cerró el encuentro con la tercera diana del partido. Aitana Bonmatí, el cañón de la selección, transformó su segundo tanto del partido y el tercero del encuentro, con el que se clausuró una gran temporada.

Doblete de Aitana y «Guijarrazo»

Los goles, como no podían ser de otra forma, llegaron de dos internacionales muy activas de cara al gol. Aitana Bonmatí firmó un gran partido en el que se sus ocasiones y acercamientos al área danesa fueron recompensadas con dos goles en su cuenta particular. La centrocampista culé abrió el electrónico en el descuento del primer acto con un chut cruzado muy ajustado al palo izquierdo y cerró el encuentro con otro trallazo, acompañado de una jugada en solitario que ninguna defensa danesa pudo detener.

A pesar del desafortunado acierto de España de cara a portería, hasta tres goles fueron celebrados por el público del Santo Domingo. El segundo también tuvo sabor culé. Alexia Putellas fue una de las culpables de la ampliación de la ventaja en el marcador. La capitana boteó un córner y puso el esférico en la cabeza de Patri Guijarro, quien estrelló el cuero en las mallas de la guardameta danesa.

Temporada gloriosa para España

España cierra la temporada 2020/2021 con un triunfo más que se suma al pleno de victorias de la Absoluta de cara a la Eurocopa 2022 de Inglaterra. El combinado nacional se posiciona así como una de las favoritas en su preparación al campeonato europeo. Además, el equipo nacional cuenta con un futuro prometedor en el que las internacionales de la categoría sub-21 buscan su nuevo sitio. España, con la victoria ante Dinamarca, hace historia y rompe las estadísticas ante el combinado de Lars Søndergaard, contra quienes no habían ganado nunca antes en la historia del fútbol femenino español.

https://twitter.com/SeFutbolFem/status/1404900513695547394?s=20

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Amistoso Eurocopa 2022

España
3
0
Dinamarca

Titulares

Sandra Paños
Ona Batlle
Laia Aleixandri
Aitana Bonmatí
Mariona
Esther González
Patri Guijarro
Alexia Putellas (C)
Mapi León
Marta Cardona
Andrea Pereira
Lene Christensen
Stine Ballisager
Rikke Sevecke
Sanne Troelsgaard
Nadia Nadim
Pernille Harder (C)
Simone Boye
Katrine Veje
Sofíe Junge
Rikke Marie Madsen
Sofie Svava

Suplentes

Alba Redondo
Claudia Pina
Rosa Márquez
Athenea del Castillo
Anna Torrodà
Olga Carmona
Gevitz
Sorensen
Kühl
Snerle
Larsen

Cambios

Por la selección española entró Alba Redondo por Esther González, Athenea por Marta Cardona (45'), Olga Carmona por Ona Batlle (57'), Anna Torrodà por Patri (80'), Rosa Márquez por Alexia, Claudia Pina por Aitana (87'). Por la selección danesa entró Gevitz por Boye (30'), Sorensen por Madsen (45') Kühl por Troelsgaard, Snerle por Svava (57'), Larsen por Nadim (77').

Goles

1-0, Aitana Bonmatí (45'). 2-0, Patri Guijarro (68'). 3-0, Aitana Bonmatí (85').

Tarjetas

Árbitro: Karoline Wacker (GER)

Amonestó con amarilla a Alba Redondo.

Estadio

Santo Domingo de Alcorcón

Latest News

¡No te pierdas esto!

Dos españolas entre las nominadas al Balón de Oro 2022

El Balón de Oro está cada vez más cerca. En la tarde del viernes 12 de agosto se ha...

Ana González, nueva jugadora del Madrid CFF

El Madrid CFF continúan preparando su proyecto para la temporada 2022/2023. La última incorporación ha sido la de Ana González, la sevillana se suma...

La Selección Española Femenina Sub-20 derrota a Costa Rica y se aproxima a Cuartos

La Selección Española Femenina Sub-20 consigue vencer a Costa Rica en el Estadio Nacional, sumando una manita (0-5) y logrando su primer gran triunfo...

Las ocho cosas que no sabías de la madridista Olga Carmona

Olga Carmona ha escrito un nuevo capítulo en la historia del Real Madrid Femenino. La sevillana anotó el primer gol al FC Barcelona en...

Vicky López, la joven perla española que juega en el Madrid CFF

Vicky López es la gran joya de la cantera española. De padre español y madre nigeriana, se ha convertido, con tan solo 15 años,...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad