La Selección española de fútbol femenino se enfrentará al combinado de Ucrania por la clasificación para el Mundial de fútbol femenino de 2023. Este choque corresponde a la tercera jornada de la fase clasificatoria y tendrá lugar en Kolos, el próximo martes 26 de octubre a las 16:00 horas. Lo dirigirá la colegiada búlgara Galiya Echeva. Asimismo, se podrá disfrutar del partido a través de Teledeporte.
España está de dulce
Al combinado nacional español le están saliendo las cosas muy bien, por el momento. Están ubicadas las segundas del grupo, aunque con un partido menos que Escocia, que por el momento está posicionada con líder. Las de Jorge Vilda han conseguido ganar los dos partidos que han disputado. Vencieron a Islas Feroe con un abultado resultado de 0-10; y también golearon a Hungría (0-7). Los datos son muy positivos: diecisiete goles a favor y ninguno en contra. Lo que pone en valor el talento y el carácter de esta Selección, que cuenta con algunas de las mejores jugadoras del momento. En este choque parten como favoritas y la victoria supondría colocarse cómo lideres y estar más cerca del objetivo.
Ucrania tiene que ir a por la victoria
La Selección ucraniana de fútbol femenino solo ha disputado uno de sus encuentros. Fue contra Islas Feroe y consiguieron ganar el choque por 4-0. Por lo que una victoria ante España sería crucial para empatar a puntos con la roja y meterse en la lucha por el único billete directo al Mundial. Ya que, una victoria de sus rivales las alejaría de la meta. Además, las de Ucrania nunca se han clasificado para luchar por la Copa del Mundo, por lo que para ellas sería histórico conseguirlo.
Posible once titular de España
En la portería, la habitual Sandra Paños; de centrales Ivana Andrés y Mapi León, acompañadas de Ona Batlle en el lateral izquierdo y Andrea Pereira en el derecho; por delante, en el centro del campo Alexia Putellas, Aitana Bonmatí y Patri Guijarro; y encargadas del ataque, Athenea del Castillom Jenni Hermoso y Amaiur Sarriegui.
Hay que reseñar que el combinado nacional tiene una baja sensible para esta fase clasificatoria para el Mundial de fútbol femenino de 2023. No podrá contar con Mariona Caldentey que sufrió una fractura del cuarto metatarsiano del pie izquierdo en el partido amistoso contra Marruecos.