Partido intenso y serio el vivido por parte de Espanyol y Rayo en la Liga Iberdrola, que no lograron pasar del empate en un duelo vital por la permanencia (2-2). El encuentro, correspondiente a la jornada 26 de la Liga Iberdrola no contentó a ningún equipo. Este empate deja en una situación complicada a ambos clubes que se quedan más cerca de los puestos de descenso. El conjunto madrileño se adelantó hasta en dos ocasiones, pero instantáneamente después, las barcelonesas ponían las tablas en el marcador.
Primera mitad de infarto en el Dani Jarque
Salieron ambos conjuntos con la clara idea de lograr los tres puntos para mantenerse en la lucha por la salvación. En el minuto 15, una jugada desafortunada tras un remate provocó que la jugadora local, Letti, tuviese que retirarse del encuentro con molestias. El Espanyol mostró una leve superioridad en los primeros 45 minutos, donde Patri Larqué sacó a relucir sus guantes en diversas ocasiones. Hasta dos goles se vivieron en el último minuto de la primera mitad. Se adelantó el Rayo tras un error defensivo. Apenas 30 segundos le duró la alegría a las madrileñas ya que en la siguiente jugada las locales pusieron de nuevo las tablas en el marcador.
https://twitter.com/RCDEFemeni/status/1382425992963182595?s=20
Se repitió la historia en la segunda mitad
Tras lo visto en el primer tiempo, ambos conjuntos salieron al verde con tintes más defensivos para evitar encajar de nuevo. Los primeros 15 minutos de la segunda mitad apenas se produjeron ocasiones de peligro. Con el paso del tiempo, ambos clubes volvieron a ser expeditivos y poco a poco se fue incrementando el ritmo del juego. Las sustituciones generaron inyecciones de aire fresco y de moral que acabaron teniendo resultado. A falta de cinco minutos para el final, la central rayista, Camila puso ventaja en el marcador con un lanzamiento a balón parado. Al igual que en la primera mitad, se volvió a repetir la historia. En el minuto 92′, Baudet puso las tablas con un lejano remate.
⚡️Final en la Dani Jarque. (2-2)
Se nos escapó la victoria en el descuento. Nos toca seguir remando.
⚽️ @TereMorato28
⚽️ @Camila_Saez_4 #VamosRayoFemenino pic.twitter.com/obnHw0apv5— Rayo Femenino (@RayoFemenino) April 17, 2021
Goles
El primer tanto del partido llegó en el minuto 44 por medio de Teresa Morató para adelantar a las madrileñas. Un error defensivo provocó que la guardameta barcelonesa chocase con su compañera y así dejar la portería vacía, que Tere no perdonó para poner el primero. El segundo gol fue obra de Maya apenas segundos después del primero. Salió en velocidad el conjunto local, donde pillaron desprevenidas a las visitantes y batieron a Larqué para poner las tablas en el marcador a segundos de llegar al descanso. Anotó de nuevo el Rayo para ponerse por delante en el marcador en el minuto 84. El gol fue obra de Camila Sáez, que a balón parado logró transformar un lejano lanzamiento atravesando la barrera. Como mencionábamos anteriormente, se repitió la historia y el cuarto y definitivo tanto del encuentro fue anotado por el Espanyol. Baudet fue la encargada de anotar el empate en el tiempo añadido con un grandísimo remate desde más de 20 metros que batió a Larqué. Gol que formó la locura en el Dani Jarque.
90' | 2-2 | GOOOOOOOOOOOOOOL DE BAUDEEEET!!!#RCDEFem | #EspanyolRayoVallecano pic.twitter.com/7d9yDkQzRG
— RCD Espanyol Femení (@RCDEFemeni) April 17, 2021
Los puestos de descenso de la Liga Iberdrola más ajustados que se recuerdan
Tras el empate vivido en el día de hoy, los puestos de descenso y la lucha por la permanencia se queda aún más ajustado si cabe. En este momento los cuatro puestos que conforman el farolillo rojo lo ostentan Deportivo Abanca como colista con 17 puntos, Santa Teresa como diecisieteavo con 19 puntos, EDF Logroño como dieciseisavo con 19 puntos también y Real Betis con 21. Apenas cuatro unidades separan a estos clubes. Por encima de los puestos de descenso, manteniendo la permanencia por el momento se encuentran Espanyol, Rayo, Eibar y Sporting de Huelva separados por apenas cuatro puntos.
En definitiva, los encuentros que restan de Liga Iberdrola van a ser finales para todos y cada uno de estos clubes en busca de la permanencia, ya que cualquiera puede salvarse y no se va a decidir nada hasta las últimas jornadas.