Sáb 31 Jul 2021 01:28:54

Estas son las representantes de la liga española en los Juegos Olímpicos

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...

La espera se ha hecho 365 días más larga, pero los JJOO y la fiesta del fútbol femenino están a punto de comenzar. A pesar de que la selección española femenina se quedara fuera del certamen veraniego, las jugadoras de la máxima categoría nacional del fútbol femenino representarán a la liga en los Juegos Olímpicos. Doce selecciones y dieciocho futbolistas con marca de la Liga Iberdrola pondrán en relieve y para todo el mundo el desarrollo del fútbol femenino en España. 

Los JJOO y Chile

Para su primera participación en unos Juegos Olímpicos, la selección chilena va con todo con el fin de hacer un buen campeonato y plantar cara a sus rivales. Las conocidas como La Roja contarán con una mayor participación de las futbolistas con sello en la Primera Iberdrola. Dos jugadoras del Rayo Vallecano defenderán el arco de Endler: la defensa Camila Sáez y la centrocampista Aedo que completaron una buena campaña para que el conjunto rayista se mantuviera en la máxima categoría del fútbol femenino. 

Además, Javiera Toro que amplió su contrato con el Sevilla una campaña más representará al cuadro hispalense con su combinado nacional. En la lista de Chile también figura uno de los fichajes estrella del Villarreal, Pacha Lara. También, Reto Iberdrola contará con Teresa Nayadet como representante de la división de plata del balompié nacional. La hispano-chilena que fichó por el RCD Espanyol reforzará la marca de la liga del fútbol femenino español.  

Un Atlético de futbolistas Olímpicas

Los conjuntos madrileños de Rayo y Atlético de Madrid defenderán el orgullo y el desarrollo de ambos conjuntos en Tokio. El equipo entrenado por Óscar Fernández tendrá puesta la lupa en Ludmila, Van Dongen y Lindahl. La extremo y la pichichi del equipo con 15 goles en Liga la pasada campaña defenderá a una de las aspirantes a colgarse una medalla, Brasil. 

Por su parte, Van Dongen defenderá los intereses del combinado orange que es una de las favoritas a llevarse un souvenir en forma de presea de la tierra del sol naciente. En el combinado nacional está la jugadora del FC Barcelona Lieke Martens que querrá mostrar todo su potencial para cerrar una temporada histórica. Mientras que la última integrante del cuadro colchonero es la portera sueca Lindahl.

Suecia, con representación en el fútbol femenino de JJOO

La combinada escandinava llega a Tokio con el objetivo de pelear por medallas. Para llevar a cabo esto contará con integrantes de la Primera Iberdrola. Aparte de Lindahl pondrán el sello de la Liga, Asllani que realizó una gran campaña con el Real Madrid y su ya antigua compañera en el conjunto blanco: Sofia Jakobsson. Dos auténticas armas ofensivas que estarán respaldadas por el flamante fichaje del FC Barcelona, Fridolina Rolfö. Poder en el ataque para derribar los muros de las selecciones que buscarán ser la sensación de los Juegos Olímpicos. Todo ello emparejado en un grupo G donde también está la favorita, el combinado estadounidense. 

La canarinha con acento español

La selección brasileña busca llevarse una medalla ante la mirada de todos los amantes de esta competición de la fiesta polideportiva. Para ello aparte de contar con la jugadora rojiblanca, Ludmila, también defenderán el escudo brasileño Jucinara del Levante, Geyse del Madrid CFF y Aline del Granadilla Tenerife. Ambas serán piezas clave en especial la defensa del cuadro granota quien tendrá la difícil tarea de frenar las acometidas de la selección neerlandesa con quien está emparejado en el grupo F. Por su parte, la atacante del conjunto capitalino autora de ocho goles en la Primera Iberdrola buscará poner su sello en los Juegos. 

Asimismo, otra representante de la máxima categoría del fútbol femenino español es la guardameta Aline. La arquera estrella del equipo revelación de la pasada campaña, el Granadilla Tenerife, será suplente de un combinado que opta a todo. En la canarinha también forma parte del equipo la perla de la cantera culé Giovana Queiroz que personifica la ambición de las jugadoras de Reto. 

Luik y Mubanga jugadoras con la marca España

Los Juegos Olímpicos y el fútbol femenino suele ser sinónimo de éxito por la importancia que se le otorga al torneo. Por ello, la australiana Aivi Luik, del Sevilla querrá demostrar todo su juego en este certamen olímpico y dar la sorpresa en su grupo. Mientras que Mubanga del Zaragoza CFF de Reto Iberdrola defenderá los colores de la selección Zambia ante las temidas Brasil y Países Bajos. Una misión complicada para estas dos jugadoras, apear a las favoritas y ser la sensación en los Juegos Olímpicos.

 

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Liga Iberdrola | El Espanyol firma tablas ante el Madrid CFF

Partido de ida y vuelta. Cara y cruz. Noventa minutos divididos en dos mitades en los que cada uno...

Mercado de fichajes: todas las novedades en Primera Iberdrola para la temporada 2021/22

Tercera semana del mes de julio y siguen anunciándose las novedades en el el mercado de fichajes de fútbol femenino de cara a la próxima...

Liga profesional femenina: así afectarán los nuevos cambios en los requisitos

La profesionalización del fútbol femenino es ya un hecho, aunque probablemente no se haga efectivo hasta la temporada 2022/23. La Federación Española de Fútbol...

Emoción en los JJOO con los cuartos de final de fútbol femenino

El próximo viernes 30 de julio se podrá disfrutar en los JJOO de los cuartos de final de fútbol femenino. Con la fase de...

Esther González, reconocida dentro del proyecto «Callejeando la invisibilidad»

El fútbol femenino sigue creciendo. También en las zonas rurales donde las futbolistas cada vez tienen mayor reconocimiento y donde miles de niñas buscan...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad