Mié 28 Sep 2022 06:46:30

Este fin de semana arranca la Liga F 2022-2023

Must Read

Lo más leído

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

Una segunda oportunidad para el Valencia CF Femenino

Con una irregular temporada 2019-2020, la crisis del coronavirus y el decreto de finalización de la Primera Iberdrola han...

Tras varios meses de un intenso mercado de fichajes de verano en la primera división femenina de fútbol, por fin ha llegado la fecha tan esperada. Este fin de semana, 10 y 11 de septiembre, rueda el balón de la Liga F. La máxima categoría del fútbol femenino español, una liga por primera vez profesionalizada, que ha recibido recientemente un cambio de denominación y ya no se llamará Liga Iberdrola, como hasta ahora. Además del nuevo lema de la Liga Profesional de fútbol femenino, otra de las novedades que abarca esta nueva temporada es que todos los partidos serán retransmitidos por TV. Como ya supimos hace unos días, DAZN se ha hecho con los derechos audiovisuales de la Liga F durante 5 temporadas. Además, el canal de Youtube de dicha plataforma también emitirá varios partidos en directo. Y GOL TV se queda con la emisión en abierto de un partido de cada jornada.

Varias novedades, además de la nueva organización con los horarios de los partidos, que suponen grandes noticias para un fútbol femenino español que cada vez sigue creciendo más en España y su apuesta e interés va en aumento.

https://twitter.com/Erafutbolfem/status/1567929391333912576?s=20&t=1pvezpOvyqeCScFZoq4o3A

Dos partidos del sábado abren el telón de la Liga F

La jornada del sábado acogerá los cuatro primeros enfrentamientos, mientras que el domingo se queda con los cuatro restantes. Los primeros choques que supondrán el arranque de la temporada 2022-2023 de la Liga F son: Alhama – Madrid CFF (sábado, 12:00h) y Atlético de Madrid – Real Sociedad (sábado, 12:00h).

Ambos duelos se podrán seguir en directo por DAZN. Por un lado, el recién ascendido Alhama recibirá en su casa al Madrid CFF, un conjunto madrileño que ha perdido a su máxima goleadora de la temporada pasada, Geyse Ferreira. Las entrenadas por Randri García se estrenan en esta competición con muchas caras nuevas y esperan sacar una buena puntuación ante su afición.

El partidazo entre el Atlético de Madrid – Real Sociedad, dos rivales que lucharán de nuevo esta temporada por conseguir los altos puestos de la tabla, se podrá seguir por el canal de Youtube de DAZN.  Un conjunto colchonero que ha apostado fuerte este año con refuerzos de categoría para competir por los puestos Champions recibirá al conjunto de Natalia Arroyo, siempre muy competitivo y que el año pasado se afianzó con comodidad con la segunda plaza.

Villarreal – Real Madrid y Granadilla – Athletic Club: los otros platos fuertes de este sábado

El sábado continúa con un emocionante partido entre Villarreal y Real Madrid a las 16:00 horas. El choque se podrá seguir en abierto por GOL TV y por el canal de Youtube de DAZN. Este año el conjunto dirigido por Alberto Toril ha empezado de manera espectacular la pretemporada y, sobre todo, la fase previa de la Champions eliminando al Manchester City. Un conjunto madridista que se ha movido de manera estratégica en el mercado de verano y apunta a ser el máximo competidor del FC Barcelona. Se verá las caras con el Villarreal de Sara Monforte, un equipo que sufrió hasta las últimas jornadas por la salvación la temporada pasada. El conjunto groguet se ha hecho con varios refuerzos para esta temporada aun perder a una de sus jugadoras clave en ataque, Salma Paralluelo.

El último encuentro del sábado se disputará a las 18:00 horas entre el Granadilla Tenerife y el Athletic Club en La Palmera. El conjunto tinerfeño firmó una de las mejores temporadas el año pasado ocupando la quinta posición de la tabla, y esta temporada espera seguir haciendo un buen campeonato, aunque no será fácil. El Granadilla se estrena con un nuevo técnico, José Herrera, y sin su referente en punta, Martín-Prieto. En cuanto a las leonas, un equipo siempre muy competitivo, han perdido a dos de sus jugadoras titulares: Lucía García y Ainhoa Moraza (entre otras). El partido se podrá seguir en exclusiva por DAZN.

Levante – Alavés y Sporting de Huelva – Sevilla, abren la jornada del domingo

La jornada del domingo también reúne partidos muy apetitosos para el espectador. A las 12:00 horas se van a disputar dos encuentros a la vez. Por un lado, el Levante recibirá en Buñol al Alavés, el equipo entrenado por Mikel Crespo y que se ha hecho con numerosos refuerzos para esta temporada. Las granotas, por su parte, se han quedado en cuadro debido a la baja de jugadoras muy importantes, como Irene Guerrero, Sandie Toletti, Gio Queiroz, Andrea Falcón, Eva Navarro, etc. y de su entrenador Ángel Villacampa. El partido se podrá seguir en directo por DAZN.

El otro partido se jugará en el Nuevo Colombino entre Sporting de Huelva y Sevilla a la misma hora. El equipo de Antonio Toledo espera hacer una competición más regular que la temporada pasada venciendo en casa a un Sevilla que se ha reforzado de valiente para esta nueva campaña. El conjunto hispalense contará con nuevas caras, y conocidas, como las de Amanda Sampedro y Silvia Messeguer, Diana Gomes, Eva Llamas, Martín-Prieto, Ornella, etc. Además, este año luchará por acercarse y competir las posiciones europeas. El choque se seguirá en directo por DAZN.

Valencia – Betis y Levante Las Planas – FC Barcelona, dos partidazos para cerrar la primera jornada

La tarde del domingo se abrirá, a las 16:00 horas, con un partidazo entre Valencia y Real Betis. Las entrenadas por Andrea Esteban sufrieron de lo lindo la temporada pasada por la salvación, y lo hicieron in extremis. Esta temporada han incorporado a sus filas en ataque a Anita Marcos, jugadora que les va a aportar el gol que les faltó el año pasado. También han fichado a María Molina, procedente del Barça B, entre otras. Reciben en casa al Betis de Francis Díaz, un equipo muy irregular la temporada pasada, y que se ha hecho con los refuerzos de nuevas jugadoras esta temporada. El partido se podrá ver en DAZN.

Por último, el turno del reciente campeón de la competición liguera no será hasta las 18:00 horas del domingo. El conjunto de Jonatan Giráldez empieza la temporada fuera de casa, aunque no muy lejos. Visita al recién ascendido Levante Las Planas, el otro equipo catalán de la Liga F, en Sant Joan Despí. Con un pleno de victorias la temporada pasada en Liga, el conjunto azulgrana quiere repetir el mismo récord. Además, tiene nueva pólvora en ataque con Geyse y Salma, refuerzos de lujo en los laterales con Bronze y Rábano y cuenta con el fichaje más caro de la historia: Keira Walsh, una brújula en el centro del campo. Veremos si con estos refuerzos el FC Barcelona puede suplir las bajas de Martens y Jenni y, sobre todo, la dolorosa baja para toda la temporada de su capitana Alexia. El partido se podrá seguir en directo por el canal de Youtube de DAZN.

 

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

El Atlético de Madrid vuelve a sumar tres puntos, las imágenes

El Atlético de Madrid ha sumado su segunda victoria de la temporada de una forma agónica, a pesar de...

La Selección Española femenina jugará un amistoso ante EEUU

En medio de todo el revuelo que se ha generado entorno a la Selección Española femenina durante esta semana, el combinado nacional sigue preparándose...

Women’s Champions League: una opción Real

La Real Sociedad buscará remontar contra el Bayern de Múnich mientras que el Real Madrid lo tiene casi sentenciado frente al Rosenborg. Ambos equipos...

El FIFA 23 incluirá por primera vez fútbol femenino

Cada vez más el fútbol femenino está ganando más presencia y protagonismo en nuestra sociedad. Sin ir más lejos, son claros ejemplos de ello...

El Atlético de Madrid vuelve a sumar tres puntos, las imágenes

El Atlético de Madrid ha sumado su segunda victoria de la temporada de una forma agónica, a pesar de su gran partido. El Atlético de...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad