El Real Madrid ha conseguido su sexta victoria consecutiva en Primera Iberdrola, tras un partido muy disputado ante la SD Eibar. Está claro que Unbe siempre es un campo muy difícil para sacar puntos. Además, el equipo local ha proyectado un muy buen fútbol ante un Real Madrid que ha acabado siendo superior.
Costó arrancar en la primera parte
Ambos conjuntos arrancaron el partido con un ritmo lento, generando pocas ocasiones y esperando el fallo del rival. Sin embargo, tras el paso de los primeros minutos, las jugadoras se metieron en el partido y nos dejaron un choque muy disputado con gran intensidad y ocasiones para los dos equipos, en esta jornada 21 de Primera Iberdrola. La SD Eibar consiguió competir de tú a tú ante un Real Madrid que jugó muy bien, pero no consiguió materializar sus oportunidades.
La segunda parte fue blanca
El Real Madrid volvió de vestuarios con la convicción de llevarse los tres puntos para seguir soñando con Europa. Las merengues se hicieron con el dominio del partido y, por consiguiente, también fueron dueñas de la mayoría de ocasiones. Además, desde el banquillo, Toril supo interpretar a la perfección lo que necesitaba el partido. Introdujo a futbolistas como Cardona, Athenea y Asllani como revulsivas y el plan le salió a la perfección. Cardona consiguió hacer el primero para reafirmar el gran papel que Toril está realizando desde su llegada al banquillo madridista, redirigiendo el camino del conjunto merengue en esta Primera Iberdrola. A partir de ahí, teniendo en cuenta que nos encontrábamos a 15 minutos del final, el Eibar no tuvo capacidad de reacción. De hecho, el Real dominó más si cabe, el 0-2 parecía más cercano que el empate y, así ocurrió. En el minuto 89, un golpe de suerte sentenció la victoria blanca con un gol en propia puerta de Elba.
Así quedan ambos equipos en Primera Iberdrola
El conjunto local sigue inmerso en puestos de descenso. La derrota en la mañana de hoy niega la posibilidad al conjunto guipuzcoano de escalar algunas posiciones y salir de esos puestos. La SD Eibar debe quedarse con las sensaciones obtenidas en la primera parte de este partido y seguir luchando para conseguir la permanencia en Primera Iberdrola.
El Real Madrid, por su parte, continúa su insaciable acecho a los puestos champions. Además, con la victoria de hoy, ya suma seis consecutivas en Primera Iberdrola. Los resultados obtenidos en la pasada jornada permitían que la entidad blanca dependiera de sí misma para poder escalar hasta la tercera posición de la liga. Asimismo, la más que probable derrota del Athletic Club ante el líder, situaría al Real Madrid a un solo punto de la quinta plaza. Las futbolistas dirigidas por Toril son conscientes de que no pueden permitirse fallar si quieren conseguir esta gran hazaña en la competición doméstica y, de momento, no están errando. Si siguen así, lo lograrán, no cabe duda.