Mié 30 Nov 2022 18:16:16

Estefanía Banini sigue sin entrar en la Selección Argentina

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...

Estefanía Banini, centrocampista del Atlético de Madrid, continúa sin ser convocada por la Selección Argentina de fútbol femenino.

La jugadora es considerada la mejor futbolista argentina, recientemente ha participado en el XI ideal de fútbol femenino. A pesar de ello, la organización ha decidido por el momento no incluirla entre las candidatas a la selección nacional.

Una carrera brillante a sus espaldas

Nacida en Mendoza, tiene 31 años y es una de las figuras argentinas más destacadas del fútbol femenino europeo. Exjugadora del Levante UD, actualmente viste los colores del elenco colchonero, donde está cuajando una temporada magnífica.

En lo que va de temporada, la argentina acaba de anotar su tercer gol en la victoria por 5 a 0 del Atlético de Madrid contra el Sevilla FC. Sin lugar a dudas, Estefanía Banini está alcanzando el éxito en esta Primera División de fútbol femenino de España.

Muchos son los que ya han encontrado semejanzas entre Estefanía Banini y Lionel Messi: su estilo de juego, su posición en la cancha, el número 10 en su dorsal durante la Selección Argentina y la cinta de capitana.

Estefanía Banini con el Levante UD durante la final de la Copa de la Reina | Ángel Martínez

A las puertas de la Selección Argentina

Ante la inmensa polémica que ha generado la ausencia de Banini, Germán Portanova, el nuevo DT de la selección, decidió dar explicaciones al respecto.

En una entrevista con la Televisión Pública durante la Copa Federal de fútbol femenino, afirmó: «Como jugadora no está en discusión, estamos priorizando el grupo», y más tarde señaló que tiene «intención de en algún momento poder convocarla, pero siempre priorizando el grupo, porque el grupo es el que logra cosas».

De igual forma, las declaraciones de Portanova continuaron generando controversia entre el círculo de periodistas cercanos a la Selección; hasta el momento, ninguna compañera había expresado algún malestar por la presencia de Banini.

Estefanía Banini, consternada ante esta decisión

En una entrevista a ESPN, la argentina declaró: «Las únicas personas que saben por qué no estoy en la Selección son los que toman las decisiones. En mis manos, o en mis pies, está tratar de hacer mejor las cosas».

Y añadía: «Lo que sí me duele, es estar afuera de la Selección por querer mejorar, por querer hacer mejor las cosas. Jugar en la Selección es el sueño de nuestras vidas. Yo como futbolista y como persona voy a querer mejorar. Y me puedo equivocar. Portanova me dijo que contaba conmigo, me dijo que iba a ir convocada, pero todavía no pasó».

Por el momento, la jugadora todavía no abandona la esperanza de ser convocada. Sin embargo, la respuesta de Portanova ha sido la misma desde que asumió el cargo hasta ahora: priorizar el grupo humano.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Ya hay lista de la Selección Española femenina

La Selección Española femenina se enfrentará en las próximas semanas a la Selección Argentina y a la Selección de...

Las imágenes de la victoria del FC Barcelona ante el Atlético de Madrid

La escuadra de Giráldez, el FC Barcelona, ha dado un gran paso adelante para seguir al frente de la Liga F venciendo de forma...

La RFEF devuelve el dinero a los clubes y exige el pago total

Según ha informado el Confidencial, la RFEF habría devuelto los cuatro mil euros de los gastos arbitrales a los clubes y habría pedido el...

La Real Sociedad femenina despedirá el 2022 en el Reale Arena

El Reale Arena volverá a abrir sus puertas para la Real Sociedad femenina en el último partido del año. El equipo de Natalia Arroyo...

El documental de Alexia Putellas ya tiene fecha de estreno

Alexia Putellas sigue dando pasos en su reinado del fútbol femenino. La mejor jugadora del mundo, tras conseguir recientemente su segundo Balón de Oro...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad