Jue 02 Dic 2021 13:09:20

Esther González: «He llegado para quedarme»

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...

Trabajadora, competitiva y ambiciosa, así es la actual máxima goleadora de la Liga Iberdrola, Esther González Rodríguez (Huéscar, 1992). La delantera del Levante UD está en boca de todos y no es casualidad. Esther acumula 28 dianas hasta el momento, a falta de dos partidos, y parte como candidata al trofeo pichichi de la Liga Iberdrola. Tanto en la Liga regular como en la selección española, Esther se ha asegurado su sitio, todo ello fruto del trabajo y la constancia de una jugadora que ha sabido esperar su momento. Muchos ya la conocen por su denominación como Esther Golzález esta temporada, pero es que la de Huéscar ha venido para quedarse y así lo ha explicado en una entrevista con Futbolísticas.

Esther gonzález: «Cada vez soy más consciente de que España puede conseguir algo grande».

Futbolísticas: No se ha perdido la última convocatoria de la selección, ¿cómo está el ambiente en el vestuario?

Esther: El ambiente y el grupo es súper bueno. Estamos a final de temporada, es la última concentración y aunque estamos físicamente más cansadas y eso se nota, estamos haciendo las cosas bien. El grupo es muy bueno y eso se nota en el campo.

F: En las últimas convocatorias de la Absoluta y, más concretamente en esta, han sido convocadas numerosas debutantes, ¿cómo la han recibido? 

E: Las hemos recibido como nos gustaría que nos recibiesen a nosotras. Y como así lo hicieron antes con nosotras. Están aquí por su trabajo y se lo merecen todo. Hay futuro.

Esther González: «la Eurocopa es mi objetivo. Voy a trabajar para llegar en las mejores condiciones».

F: Debutó en la selección española en 2016, una fecha importante para usted. Desde entonces, la mayoría de sus intervenciones con la Absoluta han sido en amistosos y sin titularidad. Ahora, se ha convertido en una imprescindible en el once titular de Jorge Vilda. ¿Qué ha cambiado?

E: Hay que saber aceptar tu rol, saber las jugadoras que juegan también en tu posición y trabajar, sobre todo trabajar. Soy una persona muy trabajadora, muy constante y he sabido esperar a que llegase mi momento. Sobre todo me defino como una persona muy ambiciosa y muy trabajadora.

F: Es muy probable que esté en la Eurocopa 2022, ¿cómo afronta el reto?

E: Queda mucho, es un año. Personalmente, la Eurocopa es mi objetivo. Me queda un año para adaptarme. Voy a trabajar para llegar en las mejores condiciones y ojalá que España consiga algo grande. Todas vemos nuestro cambio. Y cuando cambias físicamente, te das cuenta. Cada vez soy más consciente de que España puede conseguir algo grande.

F: Con sus buenos números esta temporada, 28 goles, tiene su primer pichichi prácticamente en sus manos, ¿qué se siente?

E: Bueno es difícil. Yo siento una gran admiración por Jenni Hermoso. A principio de temporada no me lo marqué como objetivo. Quedan dos partidos, que me parecen muchos. Y, aunque es probable, voy a seguir trabajando e intentaré conseguirlo, eso seguro. Ahora que está más cerca, te lo pones ahí. Me encantaría ganarlo.

esther gonzález: «Me acuerdo a principio de temporada cuando escuchaba <<Esther está en racha>>. No, mi objetivo es mantenerlo en el tiempo, que no sea solo una racha».

F: Sería el primer pichichi de su historia, ¿qué supone para usted?

E: Independientemente de que lo gane o no, ha sido una gran temporada. El Levante ha jugado la final de la Supercopa, la final de la Copa de la Reina y estamos luchando por la segunda posición. Personalmente y colectivamente, mi club ha sido importante. Luego, también con la selección, que tampoco ha perdido. Y a pesar de haber sido un año difícil, que hemos estado confinados, nos quedamos con lo positivo. Ha sido bueno y seguiremos trabajando.

F: Entonces…¿Esther ha llegado para quedarse?

E: Desde luego que he llegado para quedarme. Al final era el objetivo. Me acuerdo a principio de temporada cuando escuchaba “Esther está en racha”. No, mi objetivo es mantenerlo en el tiempo, que no sea solo una racha, que no sea esa “racha goleadora”. He conseguido mantenerlo esta temporada y he sido muy regular, pero ahora mi siguiente objetivo es mantenerlo durante la próxima temporada y mejorarlo. El año que viene quiero llegar con este nivel y mejorarlo, llegar a un nivel superior el la próxima temporada.

F: ¿Cómo ve el futuro del Levante UD sin María Pry al mando?

E: Queremos acabar la temporada lo más arriba posible. Ha sido una temporada muy buena, pero se tiene que mejorar. Hay que trabajar para mejorarla, no ha sido redonda. Al final hemos estado en todo, pero no hemos ganado nada, somos ambiciosas y queremos ganar. Ahí tenemos al Barça que es el espejo de muchos equipos, tanto las jugadoras como el club y el Levante aún tiene que exigirse más y llegar más arriba.

Esther González: «Tanto dentro como fuera del campo tienes que dar tu cien por cien y confiar en lo que tú sabes hacer y en las cualidades que tienes».

F: Ha jugado todos los partidos de esta temporada como titular, ¿cree que ha influido la confianza del vestuario y la entrenadora?

E: He vivido dos etapas en el Levante y creo que la confianza de una jugadora no debe depender nunca de alguien. La confianza tiene que ser de uno mismo. No tienes que depender de si juegas más o juegas menos. Tanto dentro como fuera del campo tienes que dar tu cien por cien y confiar en lo que tú sabes hacer y en las cualidades que tienes. Creo que he trabajado muy duro para este año jugar todo y creo que tampoco se lo debo a nadie, es mi trabajo.

El año pasado hice un trabajo mental muy importante. Me costó mucho la adaptación. Ha sido un trabajo largo y duro, un trabajo con todo mi equipo. Un gran equipo que tengo fuera del mundo del fútbol. Creo que hemos conseguido hacer una temporada muy buena y si tengo que agradecérselo a alguien es al Levante UD, que me ha dado la oportunidad de llevarla a cabo, y a todo mi equipo que trabaja conmigo fuera.

F: ¿Cómo será el futuro de Esther la próxima temporada?

E: Todavía queda temporada y ahora mismo estamos centradas en terminarla y terminarla de la mejor manera posible. No sé qué me deparará el futuro, pero intentaré mejorarlo.

Esther González: «Yo no tuve la suerte de tener una referente femenina. Que ahora muchas niñas puedan tenerlo, es un privilegio para nosotras».

F: Y, ¿cómo ve Esther el futuro del fútbol femenino español? Algo infravalorado fuera de España…

E: Estamos creciendo muchísimo. Ahora los rivales cuando se enfrentan a nosotras nos tienen respeto. Antes no pasaba. España está teniendo muy buenos resultados estos últimos años y ya no nos ven de la misma manera. Que tres equipos vayan a estar en la Champions, que el Barça la haya jugado y la haya ganado hace que muchas jugadoras extranjeras y jugadoras top quieran venir a nuestra liga. Al final es el resultado de que estamos trabajando bien, estamos haciendo las cosas bien, aunque vayamos poco a poco. Tenemos que seguir en esa dinámica, dando pasitos para que el fútbol femenino en España siga creciendo. Y ojalá algún día consigamos ser una liga referente en el mundo.

F: Ahora es una referente para miles de niñas, ¿qué se siente?

E: Yo no tuve la suerte de tener una referente femenina. Que ahora muchas niñas puedan tenerlo, es un privilegio para nosotras y demuestra todo el trabajo que hay detrás. Es muy importante que tú seas la referente de esas niñas y para eso intentamos cuidar todos los detalles, para ser lo mejor posible.

F: ¿Cómo se ve Esther dentro de diez años?

E: Todavía queda mucho. Estoy en el mejor momento de mi carrera y espero que quede mucho. Me gusta muchísimo el fútbol, me encantaría estar vinculada a él siempre, al mundo del deporte. El día de mañana sí que me gustaría ser entrenadora.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

El Balón de Oro de Alexia Putellas, el hambre de Amaiur Sarriegi y otros detalles del España – Escocia

La selección española venció con superioridad al segundo combinado nacional clasificado en la tabla del camino al Mundial de...

El Balón de Oro de Alexia Putellas, el hambre de Amaiur Sarriegi y otros detalles del España – Escocia

La selección española venció con superioridad al segundo combinado nacional clasificado en la tabla del camino al Mundial de 2023. Ocho tantos avalaron la...

Nago Calderón: «Me hizo falta un derbi sevillano para darme cuenta de que era diferente»

Sevilla huele a derbi. El choque entre el Real Betis Féminas y el Sevilla FC tendrá lugar el sábado a las 12:00 horas en...

Nuria Ligero: «En el derbi sevillano la afición nunca falla»

El ansiado y esperado derbi sevillano de la temporada en la Primera Iberdrola tendrá lugar este fin de semana, durante la jornada 12 de...

Alexia Putellas: «El Balón de Oro va a suponer un antes y un después en todo el país»

La selección española ha conseguido una nueva victoria para la clasificación al Mundial 2023 fútbol femenino. En esta ocasión la victoria ha sido ante...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad