Jue 01 Jun 2023 07:26:22

Esther le da tres puntos vitales al Real Madrid ante el Valencia

Must Read

Lo más leído

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

Una segunda oportunidad para el Valencia CF Femenino

Con una irregular temporada 2019-2020, la crisis del coronavirus y el decreto de finalización de la Primera Iberdrola han...

Este domingo Real Madrid y Valencia se enfrentaron en la jornada 8 de la Primera Iberdrola. Dos equipos que encaraban el partido de forma muy pareja, empatados a puntos y tratando de huir de la zona baja de la clasificación.

Era previsible encontrarse con un partido igualado y así fue, aunque las madridistas tuvieron más efectividad, especialmente Esther para conseguir la victoria. El Valencia llegó a meterse en el partido al marcar el 2-1, pero no fue capaz de igualar el resultado tras verse por debajo en el luminoso.

El Real Madrid mandó en el marcador

Los primeros minutos de encuentro ambos equipos tantearon a su rival, pero poco a poco el Real Madrid fue tomando dominio del choque. Ninguno de los dos conjuntos terminó de desplegarse en ataque de forma efectiva hasta que llegó el primer gol del partido a los diez minutos del comienzo. Claudia Zornoza filtró un gran pase a Esther, que ganó la espalda de la defensa valencianista, y finalizó con un buen golpeo al palo largo. El primer tanto de la jugadora de Huéscar con la camiseta del club blanco.

Con más dominio en el juego de las madridistas, el Valencia intentaba ir detrás del balón, esperar al rival en una presión más alta, con la esperanza de aprovechar algún despiste defensivo. Alguna que otra ocasión tuvieron las de Andrea Esteban de cara a portería, pero todas ellas acabaron en las manos de Méline Gerard. De igual forma, ninguno de los dos conjuntos crearon ocasiones de gol claras. Pero sí fue más efectivo el Real Madrid. Esther volvió a repetir anotando el segundo gol para las suyas, esta vez a través de un saque de falta que la delantera remató con acierto en el área. Sin haber sido una primera parte demasiado brillante para decantarse por un equipo, las de David Aznar consiguieron marcharse al descanso de esta jornada de Primera Iberdrola mandando en el marcador.

Aguantaron la victoria

La segunda mitad arrancó con más ritmo de lo que lo hizo la primera, ambos equipos se lanzaron más en ataque con la intención de mover el marcador. Probando y probando, el Valencia obtuvo resultado con el gol de Oriana Altuve, tras una jugada embarullada entre la defensa y Méline Gerard, para recortar distancias en el marcador y apretar el partido.

El Real Madrid siguió llevando más el dominio del juego, aunque algo más incómodo, intentando no conceder al rival cualquier oportunidad, y con el objetivo de encontrar alguna jugada que les diera más tranquilidad en el marcador. Andrea Esteban intentó darle un plus a su equipo incorporando jugadoras de ataque sabiendo de la incomodidad del rival. Las ocasiones de ambos equipos no eran demasiado claras. Aún el conjunto de Aznar lo intentó en los últimos minutos. Pero ninguno de los equipos pudieron crear más peligro, fue importante para las locales poder conservar la victoria en el marcador (2-1), importante para el equipo madridista en esta Primera Iberdrola.

Esther, de estreno como goleadora

La jugadora granadina anotó por partida doble; el primero tras un gran pase de Zornoza que remató al palo largo, imposible para Enith. el segundo lo aprovechó tras un saque de falta, la madridista remató con facilidad el balón. Por parte del Valencia la goleadora fue Oriana Altuve, que recortó distancias en el marcador (2-1) tras varios disparos en el área.

El Real Madrid suma los tres puntos

Importantes eran los tres puntos para ambos equipos por su situación en la zona baja de la tabla, pero el partido se lo terminó llevando el conjunto local. Pese a no ser un partido demasiado brillante en el juego, las de David Aznar supieron aguantar su superioridad en el marcador. Llega a los siete puntos y escala algunas posiciones (duodécima posición). Mientras el Valencia se hunde en la clasificación y tras esta derrota se mete en los puestos de descenso, con cuatro puntos en la posición número quince de la Primera Iberdrola.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Primera Iberdrola

Real Madrid
2
1
Valencia CF

Titulares

Gérard
K. Robles
Peter
Olga
M. Oroz
Esther
Lorena
Nahikari
Lucía
Rocío
Zornoza
Enith
Esther
M. Jiménez
Bea Beltrán
Kerlly R.
M. Carro
Anna Torrodà
Conc
Salmi
Candela
Asun

Suplentes

Sofía
Teresa
Claudia F.
Moller
M. Corredera
Paula Partido
Salas
Noelia Gil
Guerrero
N. Villegas
Bakker
E. Jansen
Altuve
Olga

Cambios

Por el Real Madrid: Teresa entró por Lorena (62'), Claudia Florentino entró por Kenti (74'), Corredera y Hansen entraron por Nahikari y Olga (83') Por el Valencia CF: Oriana Altuve entró por Dominika (59'), Bakker entró por Kerlly (69'), Paula Guerrero y Jansen entraron por Asun y Salmi (75')

Goles

1-0 Esther (11'), 2-0 Esther (38'), 2-1 Oriana Altuve (68')

Tarjetas

Árbitro: Ainara Acevedo Dudley

Amarilla para: Asun (3'), Claudia Zornoza (63')

Estadio

Estadio Di Stéfano, Ciudad Deportiva Real Madrid

Latest News

¡No te pierdas esto!

El Real Madrid retrasa el alirón del FC Barcelona

 Al Real Betis Féminas y al Real Madrid les tocó cerrar la jornada 25 de la Liga...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad