Dom 03 Jul 2022 05:17:37

Estos son los duelos por la permanencia y la Champions, a ocho jornadas para el final

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...

Se alcanza la jornada 27 de la Liga Iberdrola, en la recta final de la temporada, con aún casi todo por decidir en la clasificación. Por un lado, equipos luchando por salir y escapar del descenso; por otro, aquellos que luchan por adentrarse en los puestos de Champions. Y es que solo quedan siete jornadas.

Se jugarán tres partidos este sábado y cinco el domingo. De estos ocho partidos, se televisarán cinco. El duelo entre Atlético de Madrid y Barcelona tendrá que esperar ya que está aplazado porque el equipo catalán juega Champions este mismo fin de semana.

Real Betis – Real Sociedad: objetivos diferentes para los que necesitan sumar

Será el duelo que abrirá esta vigesimoséptima jornada de Liga Iberdrola. El encuentro se disputará el sábado a las 11:00 horas en la Ciudad Deportiva Luis del Sol y será televisado por Vamos de Movistar+. El Real Betis no está haciendo su mejor temporada, se encuentra en la decimoquinta posición, dentro de los puestos de descenso con veintidós puntos, a tan solo un punto de salir de la zona roja. Para las de Juan Carlos Amorós, la salvación todavía es posible, pero no pueden dejar escapar más puntos. En su último partido empató contra el Real Madrid, un empate ante un gran rival que le podría dar alas para lograr esa ansiada salvación.

Por su parte, la Real Sociedad de Natalia Arroyo sigue luchando por meterse en los puestos europeos. Las txuri-urdin, con cincuenta puntos, se colocan a cuatro de la tercera plaza. El conjunto vasco viene de ganar ante el EDF Logroño, pero perdió su duelo en Copa de la Reina ante el Atlético de Madrid. Ante esta situación, los dos equipos no pueden dejar escapar los puntos. La árbitra encargada del partido será Claudia Cebollada Lopéz del Comité Valenciano.

UDG Tenerife – Levante: duelo por estar en Europa

La jornada de sábado continuará con el partido entre UDG Tenerife y Levante UD a las 13:30 horas en La Palmera. El partido será televisado por GOL. Los dos equipos lucharán por los puntos para seguir peleando por el mismo objetivo, estar en Europa la temporada que viene. El equipo de Francis Díaz no pierde la esperanza por alcanzar los puestos de Champions de la que están a cuatro puntos, ya que ahora se encuentra en la quinta posición con cincuenta puntos. Será necesario puntuar para no perder ese objetivo. Las tinerfeñas, pese a llegar con una abultada derrota tras disputar su partido aplazado de la jornada 16 ante el FC Barcelona cosechando una derrota por 6-1, acumulaban una buena racha de victorias en la Liga.

El Levante UD, sí se posiciona dentro en las zonas europeas, concretamente en la segunda posición con cincuenta y cinco puntos. Pero la distancia con los equipos perseguidores es mínima, por lo que no puede permitirse perder puntos y desengancharse. El equipo valenciano visita Tenerife tras empatar ante el EDF Logroño en su último encuentro. La colegiada del encuentro será Ylenia Sánchez Miguel, del Comité Catalán.

Rayo Vallecano – Sevilla: las madrileñas necesitan alejarse del descenso

El partido entre Rayo Vallecano y Sevilla será el que cierre la jornada del sábado. Se disputará en la Ciudad Deportiva de Vallecas a las 16:45 horas. GOL se encargará también de retransmitirlo. Las de Carlos Santiso son las que más necesitan puntuar en el choque, con veinticinco puntos, tres los que les separan del puesto que marca el descenso, por lo que quieren ampliar aún más la distancia. El equipo vallecano no llega en buena racha y es que no consiguen una victoria desde febrero, por lo que tendrán que poner todas sus fuerzas ante el equipo hispalense.

El Sevilla FC, con treinta y seis puntos y en la octava posición, se encuentra en tierra de nadie, alejadas del descenso y también de los puestos de arriba, en buena dinámica. Visita la capital de España tras vencer al Atletico de Madrid en casa por 3-2, por lo que no estarán dispuestas a relajarse y perder puntos. Elia María Martínez Martínez, del Comité Murciano arbitrará el choque.

Athletic Club – EDF Logroño: las riojanas a intentar salvarse

Las encargadas de abrir la jornada del domingo serán las jugadoras de Athletic Club y EDF Logroño, citadas a las 11:30 en las instalaciones de Lezama. El partido no será televisado. Las de Ángel Villacampa han conseguido alejarse del descenso y situarse ahora en la novena posición con treintaiún puntos. Las vascas han cambiado el rumbo durante este último tramo de Liga, llegando a las jornada 27 en buena dinámica tras golear al Eibar por 2-5. Por su lado, el EDF Logroño tiene una situación más incómoda, inmerso en el descenso (decimosexta posición) con diecinueve puntos y a cuatro del equipo que lo marca. El equipo de Javier Moncayo lucha por seguir una temporada más en Liga Iberdrola, pero los resultados no acompañan. Acumulan hasta tres derrotas consecutivas y no se pueden permitir perder más puntos. Ainara Acevedo Dudley, del Comité Catalán, impartirá justicia en el partido.

Sporting Huelva – RCD Espanyol: a certificar la salvación

A las 12:00 horas del domingo, de manera simultánea al resto de partidos, Sporting de Huelva y RCD Espanyol se enfrentan en el Nuevo Colombino. No será televisado. Dos equipos en similar situación con el objetivo de mantenerse en la élite del fútbol femenino español. El equipo local con veintiocho puntos, se coloca en la undécima posición de la tabla, cada vez más alejadas del descenso (seis puntos), pero sin confiarse demasiado. Viene de empatar ante el Levante y necesitará conservar los tres puntos para seguir sumando y poder liberarse. Las de Rúben Casado no están tan distanciadas del descenso, solo les aleja un punto y no acumulan buenos resultados en sus últimos partidos de Liga Iberdrola. Será un duelo de lo más interesante donde ambos conjuntos se juegan mucho. La colegiada Arantza Gallastegui Pérez, del Comité Vasco, dirigirá el partido.

Madrid CFF – Real Madrid: enfrentamiento madrileño con el mismo objetivo

Los dos equipos madrileños también disputarán su partido a las 12:00 horas del domingo. Será en Matapiñonera y televisado por Teledeporte. Ambos conjuntos se volverán a ver las caras tras haber disputado también esta misma semana su duelo en Copa de la Reina, duelo que acabó en victoria para el Madrid CFF con gol de Priscila y en semifinales. El equipo local no está atravesando un buen momento, pese a la buena temporada que están haciendo en Liga Iberdrola. Las dos últimas derrotas consecutivas les han provocado su descenso hasta la sexta posición, con cuarenta y ocho puntos. Pero tras su victoria en Copa de la Reina, las madrileñas quieren volver a conseguirlo y no perderle la vista a la Champions.

Las de David Aznar, por su parte, están más asentadas en la parte alta de la tabla (tercera posición con cincuenta y cuatro puntos), aunque no pueden perder la vista en su objetivo con los que equipos que le persiguen. Las merengues, buscan la estabilidad liguera y la victoria, tras el último empate contra el Real Betis que no dejó buen sabor de boca. Todo por ver si será una reedición del partido de copero. Del arbitraje se encargará Loli Martínez Madrona, del Comité Murciano.

Deportivo Abanca – Valencia CF: seguir luchando por la complicada salvación

Mismo horario (domingo a las 12:00) para Deportivo Abanca y Valencia CF en la Ciudad Deportiva de Abegondo y televisado por LaLigaSportsTV. Las gallegas están hundidas en la clasificación, en la última posición y con solo diecinueve puntos, la salvación cada vez está más lejos. Así mismo, los resultados tampoco les acompañan. Encadenan hasta tres derrotas seguidas, la última ante el FC Barcelona con un resultado de 9-0. Las de Manu Sánchez no pueden volver a perder los puntos si no quieren despedirse de la lucha por la permanencia. En el lado valencianista, ganaron su último partido ante el épico Madrid CFF y ocupan la décima posición con treinta puntos, alejadas del temido descenso (ocho puntos).  Pese a la aparente seguridad, tampoco perderán la oportunidad de ampliar aún más esa distancia. Elena Peláez Arnillas, del Comité Castellano-Leonés, arbitrará el partido.

CD Santa Teresa – SD Eibar: la mente en la permanencia

Cerrando la jornada y también domingo a las 12:00 se enfrentarán pacenses y vascas. El partido se jugará en las instalaciones IDM El Vivero, pero no será televisado. Ambos conjuntos con la misma meta en mente, la permanencia en la Liga Iberdrola. Choque complicado para el equipo local que se encuentra en en la decimonovena posición con diecinueve puntos, a cuatro del descenso. Las vallecanas se encuentran sin margen para desperdiciar más puntos tras cuatro derrotas consecutivas. Esta vez tendrá que luchar contra la SD Eibar, un rival complicado que ha conseguido ampliar la distancia en el descenso y se afianza en la decimosegunda posición con veintiséis puntos. Elena Contreras Patiño, del Comité Madrileño, será la árbitra del choque.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Un giro de tuercas en el Levante UD

En estos últimos días, hay mucho movimiento en el mundo del fútbol femenino, entradas y salidas en los diferentes...

El Atlético de Madrid toma la delantera en el Mercado de Fichajes

En esta semana tan movida en la Primera Iberdrola, el Atlético de Madrid es quien ha confirmado más fichajes. El equipo colchonero prometió una...

Italia frena la euforia de la Selección Española femenina antes de la Euro

España cierra su preparación para la Eurocopa con un empate ante Italia (1-1) con sabor a poco. El conjunto dirigido por Jorge Vilda se...

Guía de la Eurocopa Femenina 2022

Julio de 2022 es un mes marcado en rojo para los aficionados del fútbol. Inglaterra acogerá la 13ª edición de la Eurocopa Femenina. En...

Panini pone a la venta en España los cromos de la Eurocopa de fútbol femenino

La colección oficial de cromos de la UEFA Women’s EURO 2022 que se celebrará en Inglaterra este 2022 ya está disponible en España. Un...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad