Sevilla FC y Granadilla se veían las caras en el choque correspondiente a la decimotercera de liga Primera Iberdrola. El conjunto local pretendía cerrar el año con una victoria ante el colíder. Además recuperaba a Isa Echeverri tras su lesión. Las visitantes buscaban poner la guinda a un inicio magnífico de temporada de liga, asegurando su coliderato. Precedido por el sorteo de Navidad y el solsticio de invierno, el Estadio Jesús Navas acogía este encuentro en una tarde soleada. Elena Casal ordenaría que el esférico echase a rodar tras el caluroso reencuentro entre las hermanas Noelia y Natalia Ramos.
Competida primera parte
Tal y como se anticipa en la previa, el Sevilla FC partió con su habitual 4-2-3-1 en liga mientras que el Granadilla comenzaba con su clásico 4-3-3 usado en Primera Iberdrola, aunque defendía con un 4-1-4-1. Cristian Toro y Francis Díaz esbozaron en el terreno de juego toda una declaración de intenciones. No hubo dominante claro en los primeros compases, con ocasiones y posesión repartidos para ambos equipos. Las oportunidades de gol no tardaron en llegar. Un disparo raso local que se marcha por poco tras un córner. Una pérdida de balón de Payne que aprovecha el Granadilla pero que Noelia Ramos manda a corner. Un paradón de Aline tras centro de Almudena y disparo de Claudia Pina. Hasta que en el minuto 10, Pina sería la autora del primer gol del partido tras resolver una gran jugada colectiva y recoger el centro de Coleman. A raíz del gol, el Granadilla da un paso al frente. El Sevilla FC se tuvo que volver más solidario en defensa. Aunque sin renunciar al ataque. De hecho, sus contras eran muy peligrosas tanto por la banda de Coleman como de Payne. Sin embargo, Ange Koko mantenía ocupadas siempre a Virgy, Comena y Almudena. El Granadilla trataba de salir con balón jugado pero el centro del campo recibió una fuerte presión de las sevillistas. Cuando el Granadilla superaba la presión, las hispalenses lo pasaban mal. Aunque la implicación nervionense desbaratabas las opciones visitantes. En el tramo final, Natalia Ramos por poco batió a su hermana a la media vuelta recogiendo un balón dividido. Pudo llegar el empate al final. Una gran jugada individual de Poljak que se metió dentro del área y chutó duro pero centrado. Detuvo una Noelia Ramos muy bien colocada en la portería.
Eléctrica segunda mitad
La segunda mitad del partido de la liga Primera Iberdrola se caracteriza por un incremento de la intensidad en un encuentro sin auténtico dominante. Comienza igual que la primera parte pero poco a poco el Granadilla va doblegando al Sevilla FC. Los técnicos fueron realizando cambios de refresco y tácticos. Cristian Toro cambió el esquema para defender con un 5-3-2. De hecho una de esas sustituciones sería imprescindible. Llegó el minuto 67 y el gol de Natalia Ramos a su hermana Noelia Ramos. Remate de cabeza al que nada puede hacer la arquera local. La reacción sevillista no llegó inmediatamente. El acoso a la portería de Noelia se intensificó. Sufría mucho el cuadro de Cristian Toro. Coleman trató de levantar a las suyas con una acción individual y disparo lejano que por poco encuentra portería. Pero de repente, llegó la siempre revulsiva Ana Franco para resolver un mano a mano ante Aline minutos después. La tónica del partido siguió siendo un Granadilla que atacaba y un Sevilla que defendía y hacía daño a la contra. La tensión final provocó algunas sanciones en forma de tarjetas amarillas a las visitantes.
Goles
En el diez de partido, el Sevilla FC consigue abrir la lata con una jugada colectiva en la que Zenatha Coleman se mete hasta la cocina del área y su pase de la muerte lo recoge una Claudia Pina que no perdona. Pina anota un nuevo gol en la liga Primera Iberdrola.
https://twitter.com/Gol/status/1341412598366040078
En el segundo tiempo, Natalia Ramos consigue batir a su hermana y empatar el partido. Tras una jugada a balón parado, conecta un buen cabezazo inalcanzable para Noelia. A continuación, pocos minutos después, Ana Franco que había entrado como revulsivo, vuelve a adelantar a las sevillistas. Claudia Pina filtró un pase perfecto que dejó la dejó sola frente a la portera visitante. Ana resolvió a la perfección picando el balón al otro palo.
https://twitter.com/Gol/status/1341426830511927305
Ganó el más efectivo arriba
Partido sin dominante claro. Ambos equipos se fueron turnando la posesión del balón y disfrutaron de muchas ocasiones. Ganó el conjunto más efectivo. Con la victoria, el Sevilla FC cierra el año 2020 venciendo a la colíder de la liga Primera Iberdrola. La derrota no debe empañar a un Granadilla que aspira a terminar entre los puestos europeos.