El próximo martes, la selección española jugaría contra Polonia un partido trascendental que decidiría el primer puesto del grupo y la clasificación para la Eurocopa 2021. Sin embargo, la Federación Polaca de Fútbol sorprendía en la tarde de ayer con un comunicado. En él, informaron de que suspendían la concentración de la selección femenina tras confirmar hasta siete casos positivos de COVID-19. Asimismo, solicitaba a la UEFA el aplazamiento de su partido contra España.
Seis de la plantilla y uno del cuerpo técnico
Polonia comenzó su concentración el miércoles 26 de noviembre. Según el comunicado difundido por la Federación Polaca de Fútbol (PZPN), la selección de Polonia fue sometida a los test la misma noche del miércoles. Los resultados desvelaron los positivos de seis jugadoras y una persona del cuerpo técnico. Ante la situación, se pusieron en cuarentena y decidieron suspender la concentración. Sin embargo, en el comunicado no se especifica el estado de salud de ningún miembro del equipo. Finalmente, pidieron a la UEFA que se posponga el partido del martes 1 de diciembre, vital para las polacas.
Polonia debe sumar en su último partido
El billete para Inglaterra está en el aire en el grupo D. La selección española está en el segundo puesto pero puede sumar hasta 6 puntos si gana los encuentros que le quedan por disputar, sin contar con la primera, Polonia. De hecho, es improbable que España pinche ante Moldavia o Azerbaiyán. A la selección dirigida por Miłosz Stępiński solo le queda por jugar el partido ante España, tres puntos en juego trascendentales que pueden suponer la clasificación para los play-offs. Muy de cerca, la República Checa espera conseguir una victoria y que Polonia pinche para alcanzar el ansiado segundo puesto y no quedarse con la miel en los labios. La selección polaca es consciente, además de la cuestión de la salud, de la importancia de que sus jugadoras estén al cien por cien y de que renunciar a jugar con las seis futbolistas que han dado positivo puede marcar la diferencia entre estar o no en la Eurocopa 2021.
Sería el segundo partido aplazado a España
La selección española no debería de tener muchos problemas para certificar su pase para la Eurocopa 2021, aplazada a 2022. Jugará su partido ante Moldavia y aún tiene pendiente el duelo ante Azerbaiyán, que fue aplazado. Si finalmente la UEFA concede la posposición que ha solicitado Polonia, sería el segundo encuentro que les aplazan a las de Jorge Vilda. En cualquier caso, España depende de sí misma para alcanzar el liderato del grupo, independientemente del partido ante Polonia. Próximamente se conocerá la decisión de la UEFA respecto al partido del 1 de diciembre.