Vie 26 Feb 2021 08:26:08

Eurocopa 2022 | Jorge Vilda: «Tenemos la obligación de dar un paso adelante»

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Eibar apuesta por el joven talento nacional

La Sociedad Deportiva Eibar culminó una difícil campaña -situación general para todos- con el ascenso a la máxima categoría...

El seleccionador nacional, Jorge Vilda, y la capitana del combinado español, Irene Paredes, han comparecido hoy en la rueda de prensa previa al partido de mañana ante Polonia y que cerrará la fase de clasificación para la Eurocopa 2022. Un torneo en el que ya está España como primera del grupo D, tras vencer el pasado viernes por 0-13 a Azerbaiyán. Con el objetivo cumplido, tanto Vilda como Paredes han atendido a los medios de forma telemática para mostrar las sensaciones ante el choque frente a la selección polaca.

Ganas de ir a más

Para Jorge Vilda, no hay encuentro indiferente. Más allá de tener en el bolsillo el billete para la Eurocopa 2022, la selección siempre muestra su afán por mejorar cada detalle. Así, Vilda destacó el trabajo realizado en la fase de clasificación, al mismo tiempo que subrayó la importancia de seguir mirando adelante: «En cuanto a los goles que marcamos y a los pocos que encajamos en esta fase de clasificación, que solo hemos encajado uno, es fruto del buen hacer de las futbolistas, del equipo en general, con las ganas e ilusión de mostrar cómo puede jugar esta selección. Creo que tenemos la obligación, en cada partido y en cada concentración, de dar un paso adelante.»

Por su parte, Irene Paredes prosiguió en esa línea, alabando el trabajo de presión que hace el equipo desde la punta del ataque, ya que forma parte de la identidad del combinado nacional: «Forma parte del equipo que queremos ser, un equipo fuerte, un equipo ganador, mostrando esa seriedad se van consiguiendo las cosas.»

Polonia, un rival que irá a por todas para estar en la Eurocopa 2022

El encuentro de mañana no será nada cómodo. La Selección de Polonia marcha tercera con 14 puntos y solo le vale la victoria como último tren para soñar con la Eurocopa 2022. Además, es el único rival que ha podido sacarle un punto a España en esta fase de clasificación. De ello es consciente Vilda, advirtiendo que tienen que estar preparados ante un equipo que defiende muy bien: «Nos enfrentamos a un rival que en el anterior partido no conseguimos ganarles, empatamos en su casa a cero. No les vale el empate, nos tienen que ganar para poder tener alguna opción de entrar en ese playoff. Eso te dice cómo van a venir de motivadas y cómo van a estar mentalmente fuertes para ganarnos.»

«Hemos mejorado, el equipo está más rodado, tiene más confianza. En el balón parado está más trabajado y ese es un punto fuerte de ellas. Polonia es fuerte al contraataque y en jugadas a balón parado. Somos muy conscientes de ello, pero nosotros también tenemos potencial en ese tipo de jugadas, tenemos grandes lanzadoras, grandes rematadoras y también podemos hacerles daño. Si mañana vemos a la Selección Española y el fútbol que es capaz de desarrollar, estoy convencido de que ganaremos el partido», finalizó Vilda.

Una de las jugadoras rivales, la central Paulina Dudek, comparte vestuario con Irene Paredes en el PSG. Sobre su compañera, Paredes destacó que «es una grandísima jugadora, quizás ahora en el PSG sea el complemento perfecto». La futbolista de Legazpi no participó en la victoria ante Azerbaiyán. Reconoció que el objetivo de estar en la Eurocopa 2022 no deja de ser histórico, aunque ahí no acaba el trabajo: «No nos serviría de nada tirar ahora este partido. Lo afrontamos como siempre, con muchísimas ganas, con ganas de ganar. Queremos ser un equipo ganador, un equipo campeón y para eso hay que sacar adelante todos los partidos.»

Mérito a la clasificación con Virginia en mente

Jorge Vilda también quiso remarcar la importancia del objetivo logrado y poner énfasis en el cómo, a pesar de los rivales que ha tenido enfrente: «El equipo ha jugado como juega la Selección Española. Un juego de presión, atractivo, de jugar en campo contrario, de generar muchas ocasiones. También hay que tener en cuenta los rivales que tenemos enfrente. Cada nivel de los rivales puede ser diferente, pero sí que nos estamos encontrando son rivales que nos defienden muy cerca de su portería. Utilizan nueve o diez jugadoras detrás del balón. Es muy difícil conseguir goles, cada vez nos lo ponen más difícil.»

Así, el seleccionador dio un valor añadido a la perseverancia y a la paciencia ante la dificultad que encuentra en cada choque: «Nosotros tenemos ese reto. Cada vez que nos encontramos esas murallas, ir ladrillo a ladrillo. Eso es ir gol a gol, jugada a jugada para conseguir abrir el marcador y ese es nuestro objetivo el próximo día. Mañana contra Polonia sabemos que puede ser en el minuto uno o en el minuto noventa y no nos tenemos que desesperar por encontrar el gol en un minuto u otro. El equipo va a salir con mentalidad ganadora y al final con el objetivo que es sacar los tres puntos.»

Alguien que siempre está en la cabeza de toda la selección es Virginia Torrecilla. Sobre ella, Irene Paredes reconoció que todo lo que hacen «es por y para ella», al mismo tiempo que le mandan fuerzas a diario, deseando que pronto pueda estar con ellas: «Obviamente, si juego y puedo marcar encima y dedicárselo, más que mejor, pero si no soy yo será el resto de compañeras. Sabe que estamos con ella.»

Más objetivos allá de la Eurocopa 2022

Habrá que esperar casi año y medio para ver a España en el máximo torneo continental de selecciones. Mientras tanto, Jorge Vilda no quiere relajaciones de ningún tipo. Por ello, se marca pasos cortos para no perder la ambición y el gen ganador de la Selección: «El primer objetivo es acabar la clasificación ganando todos los partidos menos el empate que conseguimos contra Polonia, pero sin ningún gol más en contra. Luego, sumar puntos para pronto estar entre en el top ten mundial. Creo que es donde esta selección ahora mismo, por nivel y por lo que ha hecho, se merece. Lo que el equipo me transmite es eso. Tenemos las máximas ganas y que mañana vamos a salir desde el primer minuto a ganar.»

También Vilda remarcó la importancia de jugar la Eurocopa el próximo año: «Vamos a tener más tiempo de preparación. Si todo va bien y si dios quiere, la situación en cuanto a la pandemia mundial nos va a permitir tener más ambiente en esa Eurocopa. Queremos vivirla al cien por cien en un país como Inglaterra. Estamos ilusionados de poder estar en esos súper estadios y nos preparemos de la mejor manera.»

Además, el seleccionador también recalcó el reto de ir al Mundial 2023, cuya clasificación comienza en septiembre, siendo otro de los objetivos a la vista: «En las concentraciones que vamos a hacer de preparación a partir de septiembre, que tenemos esa clasificación para el Mundial y ya vamos a tener partidos oficiales, cada cosa que pase en la selección cuenta. También cuenta cada cosa que hacen las jugadoras cada día en sus entrenamientos y cada partido que juegan con sus clubes. Tenemos un cuerpo técnico extenso, de la máxima categoría, del máximo nivel, que está muy pendiente de lo que sucede cada día. Intentaremos seguir estando enterados de todo, de ver todo lo posible para en su momento tomar las decisiones más justas.»

Seguir mejorando «como equipo»

Sobre el partido de mañana ante Polonia, Jorge Vilda no quiso revelar ningún detalle para no dar ventajas al rival: «Las once jugadoras que salgan mañana de cualquiera de las 24 están preparadas para hacer un gran partido. También los cinco cambios de los que disponemos».

En unos días en los que se ha vivido la clasificación para la Eurocopa 2022 y Jenni Hermoso se ha convertido en la máxima goleadora en la historia de la selección, Irene Paredes destacó el deseo de seguir teniendo ambición: «Mañana nos podríamos tomar el partido como algo más tranquilo pero esa no es nuestra identidad. Lo que queremos es seguir dando nuestra mejor versión, mejorando la versión de cada jugadora. Llegar a esa Eurocopa al máximo y hacer cosas grandes.»

En esta línea, Jorge Vilda remarcó que «está habiendo muy buenas actuaciones de muchas jugadoras pero eso es debido al buen hacer de todas las demás. Al final, son las 24 jugadoras las que ganan, las que meten goles, las que asisten, las que defienden, las que paran un penalti. Al final es equipo, creo que lo estamos consiguiendo y cada vez somos mejores.»

Deja un comentario

613FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Polonia, a colarse en el fin de fiesta de la selección española femenina

La selección española femenina disputará su último partido de la fase de clasificación a la Eurocopa 2022 con el...

Bea Parra: «Sé que si hago algo mal ninguna de mis compañeras me va dejar caer»

Bea Parra es una de las jugadoras más emblemáticas del Real Betis Féminas. La extremeña aterrizó en el vestuario en la temporada 2014/2015 y luchó...

¿Y ellas quiénes son? (La ignorancia disfrazada de broma)

Si es que no acabamos nunca con estos temas. Y luego nos hartamos, nos ponemos los brazos en jarra, gritamos que ya está bien...

La dejadez de los candidatos hacia el FC Barcelona Femení

Un nuevo futuro aguarda al FC Barcelona, que ya se encarama en la fase final de la campaña electoral. Una nueva etapa en la...

La ACFF pierde un nuevo club: el RCD Espanyol solicita también su baja

Dos días después del anuncio del Sevilla FC, el RCD Espanyol ha emitido un comunicado oficial en el que solicita su baja de la...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad