La selección española femenina acudió a su primera cita histórica en el Estadio Olímpico de la Cartuja para medirse a República Checa en un encuentro vital de cara a clasificarse para la Eurocopa 2022. El partido se antojaba intenso por las necesidades de uno y otro. El encuentro contó con la presencia de unas 600 personas en las gradas que tuvieron la fortuna de acudir al estadio. Ambas selecciones empataban a puntos (diez) aunque España partía con un partido menos con respecto a las visitantes. Además, las de Vilda habían logrado imponerse por 1-5 en el encuentro en casa de las checas. Pronto España demostraría que la tónica sería la misma que en el anterior enfrentamiento: en el minuto 1 Esther González abrió el marcador para las locales. Vilda salió con un once de gala.
Monólogo de España
La primera mitad fue dominada de forma absoluta por las españolas. El conjunto entrenado por Jorge Vilda encerró a las checas en su campo y se hizo con la posesión del esférico. La República Checa apenas se asomó a las inmediaciones de Lola Gallardo, que estuvo muy atenta en todo momento dando indicaciones a las suyas. En el minuto 1 ya había marcado Esther González y en el 25 España iba 2-0. No hubo muchas ocasiones más claras, a destacar un remate de Irene Paredes en el minuto 10 que se marchó fuera. También Corredera trató de sorprender desde fuera del área en el minuto 22, pero consiguió atraparla la guardameta Barbora Votíková. A destacar el gran papel de Patri Guijarro en las recuperaciones.
No levanta el pie del acelerador
Mismo guion en una segunda mitad que comenzó con dominio de las españolas. Las de Jorge Vilda no saltaron al segundo tiempo con un ritmo menor, ni bajaron las pulsaciones pese a ir venciendo por 3-0. Todo lo contrario, no dejaron de pisar el acelerador, presionaron, se llevaron la posesión, el dominio y volvieron a golear. Fue en esta mitad, eso sí, donde Jorge Vilda decidió hacer cambios, dando entrada a una Nerea Eizagirre que ha debutado con la selección española femenina. Con la dura tarea de sustituir a Esther González, la futbolista txuri-urdin realizó un juego serio. También Athenea debutó con la absoluta.
Fiesta goleadora de la selección española femenina
Acababa de comenzar el partido cuando España abrió el marcador. La culpable: Esther González, para demostrar por qué Vilda había contado con ella. Tras recibir un gran pase de la culé Alexia Putellas, la granota lanzó un testarazo para convertir el 1-0.
Patri Guijarro marcó el segundo del día, el segundo para las españolas también. El 2-0 subió al luminoso en el minuto 25. Se trató de una jugada de la centrocampista que robó la pelota en el centro del campo, se marchó de la defensora checa y ya en la frontal le pegó con contundencia. Un disparo potente impecable e imparable para Barbora Votíková.
Diez minutos después Aitana Bonmatí decidió que era buen momento para unirse a la fiesta en Sevilla. La catalana lanzó un chut de volea que entró por la escuadra ante el que la guardameta de República Checa solo pudo quedarse mirando.
Alexia Putellas hizo el 4-0 en los primeros minutos de la segunda mitad. Enganchó la pelota para hacer un golazo tras un disparo potente y bien encaminado, próximo a la escuadra derecha.
Selección española femenina, líder
España arrolla a las checas y lidera en solitario el grupo. Parecía difícil mantener el ritmo del partido habiendo logrado el 1-0 en el minuto 1 de partido, sin embargo, la selección española femenina tenía claras sus intenciones. El partido no fue de menos a más, porque empezando de ese modo era imposible. Pero la gasolina no se quemaba y, con un 4-0 en el marcador, los refrescos de Vilda salieron con ganas de demostrar. Con ganas, con ilusión y con hambre.
No muchas ocasiones claras de gol, más bien una gran efectividad de España que materializó casi todas las ocasiones claras que tuvo, salvo alguna parada de la checa. Por ejemplo, en un disparo de Corredera en el ecuador, desde fuera del área, que logró atajar Barbora Votíková. También bloqueó un disparo, ya en la segunda mitad, de Mariona Caldentey. Lola Gallardo apenas tuvo trabajo. Sí bien es cierto que en los últimos minutos las checas quisieron marcar un gol del honor que marchó por el palo corto de Lola.