Mié 30 Nov 2022 19:09:44

Jorge Vilda: «Vivimos permanentemente trabajando para ser mejores»

Must Read

Lo más leído

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...

Tras la victoria de la Selección Española Femenina por 4-0 ante la República Checa, el seleccionador Jorge Vilda compareció en una rueda de prensa telemática. En ella analizó el triunfo sobre el césped del Estadio de La Cartuja de Sevilla y la posibilidad, cada vez más cerca, de participar en la Eurocopa 2022.

Vilda, satisfecho

El técnico nacional se mostró muy satisfecho por el resultado y por el compromiso mantenido por el equipo hasta el último minuto con el choque ya encarrilado. «He visto un equipo con mucha hambre, eso siempre es una seña de identidad de la selección española, dijo. Y siguió: «Hoy hemos visto 94 minutos de un equipo que quiere ir a por más goles y no solo marcar goles, sino jugar de una manera. Presionar alto, circulaciones rápidas, goles de muy bella factura… También podíamos haber hecho más por las ocasiones que hemos tenido. Estoy contento con el rendimiento que han tenido las jugadoras, contento con el juego del equipo y bueno, también contento con esta clasificación virtual».

Clasificación virtual

Una clasificación que aún no es matemática pero que queda a expensas de conseguir el triunfo ante Moldavia el próximo 27 de noviembre. «Contentos con esta clasificación virtual porque todavía no es matemática. Será matemática si ganamos a Moldavia. Vivimos permanentemente trabajando para mejorar, para ser mejor selección. Siempre quedan detalles por pulir, pero hoy creo que ha habido muy buenas noticias».

Sobre las sensaciones que deja este partido sobre la selección, Jorge Vilda quiso recalcar la unión que existe en el grupo, una de las claves para seguir en esa evolución ascendente que muestra el combinado nacional: «Aparte del juego del equipo, de los goles, de estar muy cerca de esa Eurocopa, tenemos jugadoras como Alexia Putellas o Marta Corredera, que han hecho 80 partidos internacionales. Eso en la selección femenina es una gran cantidad de partidos ya jugados. También tenemos a Jennifer Hermoso, con ese número de partidos.

«Eso significa que estamos cogiendo experiencia, que el equipo se está consolidando, que de una selección estamos consiguiendo hacer un equipo y un grupo súper unido porque eso al final se nota. Vienen 23 jugadoras, juegan once titulares, luego hay cinco cambios pero hay jugadoras que no juegan y que están deseándolo y apoyan como las que más. Esa fuerza y esa unión es la que luego en la Eurocopa nos va a llevar a conseguir grandes victorias», concluyó.

Irene y Lola, en su tierra

El de la República Checa ha significado el primer encuentro que la Selección Española Femenina disputa en la ciudad de Sevilla, quien vio nacer a Lola Gallardo e Irene Guerero. Preguntado por ambas jugadoras, Jorge Vilda destacó que «hoy era un día especial. Jugar en La Cartuja, jugar por primera vez la selección española en Sevilla, para ellas será un partido que nunca olvidarán. Además, las actuaciones han sido muy buenas, tanto de Lola en portería, ya que la portería se ha quedado a cero. No recuerdo ningún error ni ninguna jugada que se pueda decir que no lo ha hecho bien. Ha tenido muy buen rendimiento y estamos contentos con ella. Sobre Irene Guerrero lo mismo, ha salido de interior. Ha entrado rápidamente al partido, ha hecho lo que se le ha pedido. Tengo que darle la enhorabuena a ellas y a todo el equipo.»

Alexia Putellas, 80 partidos y gol

Otra de las jugadoras a destacar en el día de hoy, con asistencia y golazo para firmar el definitivo 4-0, es Alexia Putellas, una de las estrellas del equipo español. Sobre la futbolista del FC Barcelona, el seleccionador se deshizo en elogios sobre ella: «Es una jugadora que puede y que debe aspirar a todo. Además, yo sé que ella trabaja día a día para eso. Vimos una Alexia extraordinaria en la SheBelieves, hemos visto una Alexia buena en el inicio de liga, pero sé que el margen de mejora todavía es grande. Su mejor momento todavía está por llegar. No hay jugadoras zurdas con esta calidad y también estoy convencido de que en cuanto tanto en la selección como en su equipo consiga lograr algún éxito abultado seguro que está entre las mejores del mundo elegida por UEFA y por FIFA».

El encuentro ante la República Checa se puso de cara muy pronto, con el tanto en el primer minuto de Esther, sobre la que Vilda subrayó que ha venido en un gran estado de forma a pesar de las molestias físicas: «No se puede empezar mejor un partido. El primer balón que toca va para adentro, todos lo firmaríamos. Eso al final ha sido anecdótico, ha hecho un buen partido, vino con ciertas molestáis en el gemelo y gracias al buen trabajo del cuerpo médico la ha sacado adelante y se va con buenas sensaciones. No solamente ella, sino todas las futbolistas, las 23 futbolistas que están ahora todavía en la concentración, se vuelven en perfectas condiciones para sus equipos y eso también es una gran noticia para estar todos contentos con este partido y por cómo ha salido todo».

Sobre la afición

Una victoria en la que las jugadoras españolas no estuvieron solas. A pesar de la situación general creada por la pandemia y por las restricciones de entrada de público por motivos de seguridad, más de 600 aficionados quisieron acompañar a la Selección en Sevilla.

Sin dejar escapar la ocasión, Vilda quiso agradecer a los asistentes su apoyo y lanzó un mensaje de optimismo para la población en general: «Nosotros estamos muy contentos de que haya entrado público, lo hemos sentido, lo hemos escuchado, también agradecer que hayan venido, que hayan animado, que hayan cantado los goles. Nos consta que han disfrutado y esperamos que haya sido así en la televisión. Era uno de los motivos también de motivación para jugar este partido. Para ganarlo, para que la gente disfrutase, que consigan desconectar de esta situación. La mejor forma de vivirlo es vivirlo día a día, ser positivo, a veces es difícil pero hay que ser fuertes. Esto pasará y lo recordaremos dentro de años como una etapa que pasó, que superamos, que todos conseguimos salir reforzados y más fuertes mentalmente.»

Por último, el técnico del combinado nacional quiso dejar claro que la selección no debe relajarse nunca. A pesar de la clasificación virtual para la Eurocopa 2022, dijo: «Después de jugar cinco partidos y haber ganado cuatro y empatado uno, ahora el primer objetivo es clasificarnos para la Eurocopa, que es ganando a Moldavia. Una vez ganado a Moldavia, será conseguir el pleno de victorias en los tres partidos que nos quedan. Moldavia, Polonia en casa y Azerbaiyán fuera. Ese debe ser nuestro objetivo. Además ya lo tenemos marcado. La selección siempre debe buscar la excelencia, tanto en las clasificaciones, como en el juego, en los marcadores».

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Paredes manifiesta su opinión sobre la situación actual Selección Española Femenina

Irene Paredes, capitana de la Selección Española femenina ha recibido a los medios de comunicación, teniendo como escenario el...

Las imágenes de la victoria del FC Barcelona ante el Atlético de Madrid

La escuadra de Giráldez, el FC Barcelona, ha dado un gran paso adelante para seguir al frente de la Liga F venciendo de forma...

La RFEF devuelve el dinero a los clubes y exige el pago total

Según ha informado el Confidencial, la RFEF habría devuelto los cuatro mil euros de los gastos arbitrales a los clubes y habría pedido el...

La Real Sociedad femenina despedirá el 2022 en el Reale Arena

El Reale Arena volverá a abrir sus puertas para la Real Sociedad femenina en el último partido del año. El equipo de Natalia Arroyo...

El documental de Alexia Putellas ya tiene fecha de estreno

Alexia Putellas sigue dando pasos en su reinado del fútbol femenino. La mejor jugadora del mundo, tras conseguir recientemente su segundo Balón de Oro...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad