Dom 28 Feb 2021 10:44:16

Eva Navarro da la victoria a las granotas en un intenso derbi valenciano

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...

Emoción hasta el final en el derbi valenciano de la Liga Iberdrola entre Valencia CF Femenino y Levante UD Femenino. Ambos equipos, con sus estilos y armas, lidiaron un atractivo choque que acabó del lado granota en el tiempo de alargue y desde el punto de penalti. Por dos veces se adelantó el equipo che con goles de Jansen. Sin embargo, el doblete de Esther González y el tanto de Eva Navarro, desde los once metros, dieron la victoria a las visitantes.

Balón granota en una igualada pugna

Valencia y Levante saltaron al Antonio Puchades para disputar el primer encuentro para ambos en la Liga Iberdrola en 2021. Los dos conjuntos cerraron con triunfo el pasado año y se disponían a continuar con la senda victoriosa en una jornada disputada en el día de Reyes, aunque marcada la jornada anterior por el positivo por COVID-19 de una jugadora valencianista. Ya sobre el verde, desde el inicio se vislumbró que el Levante quería llevar la manija del encuentro a través del control del balón. El conjunto granota salió con un 4-4-2 con mucha movilidad en la línea ofensiva y fue muy fluida durante el encuentro la conexión entre Eva Navarro y Esther. También, las laterales Alharilla y Jucinara intensificaron las subidas por banda para mostrar superioridad en ataque. Por su parte, el Valencia presentó un dibujo con más empaque y orden defensivo para paliar las acometidas de su rival. La primera ocasión del partido fue para las visitantes, en un mano a mano de Andonova que la guardameta Enith Salón, una de las mejores de su equipo, acabó despejando el balón a córner.

No acertó Andonova en la primera del Levante y sí lo haría Ellen Jansen en el primer disparo del Valencia para hacer el 1-0 en el minuto 17. No obstante, poco duraría la alegría en las filas locales ya que Esther, cuatro minutos después, volvía a igualar la contienda. Igualdad en el marcador y también sobre el verde, aunque sería el Levante quien más buscó el gol. Irene Guerrero, Claudia Zornoza, Andonova y Jucinara lo intentaron sin premio, mientras que Eva Navarro y Esther sí encontraron puerta, aunque sendos goles fueron anulados por fuera de juego. Así, el encuentro se fue al descanso con el empate en el luminoso.

Dobletes de Jansen y Esther

Si el Levante se marchó a vestuarios poniendo cerco a la portería de Enith Salón, volvería a ser el Valencia quien vería puerta a los 30 segundos de la reanudación con el segundo tanto de Jansen. De nuevo, el equipo che por delante y mostrando solidez en su bloque. Al Levante le costó volver a meterse en el encuentro y empezó a acometer imprecisiones. No encontraba fluidez en el juego y se apresuraba en la verticalidad. A pesar de ello, no cejó en su empeño de volcarse sobre el área valencianista. Así, Eva Navarro tuvo una buena oportunidad para el empate, pero su disparo se estrelló en María Jiménez antes de ver puerta. También la tuvo Esther, pero la delantera se durmió cuando se disponía a rematar y le robaron el esférico. El Valencia dispuso de dos ocasiones para hacer el tercero pero tanto el remate de Ana Torrodà, de falta, como de Candela Andújar se marcharon a la derecha de María.

Refrescó José Bargues a su equipo en el carril derecho, dando entrada a Bonsegundo y Sandra Hernández por Alejandra y Ortiz, respectivamente. En el Levante, María Pry cambió en el ataque a Andonova para meter a Banini. Con la argentina en el campo, el conjunto granota lograba de nuevo el empate en el minuto 73 con otro tanto de Esther González. El gol dio alas y claridad a las visitantes que, en el último cuarto de hora fue encerrando al Valencia en su área, que achicaba balones como podía. Bargues metió a Júlia Aguado y Salmi por Jansen y Asun, con la idea de contener el orden en las locales. No obstante, nuevamente Esther tuvo el gol en sus botas, pero su disparo se estrelló en el larguero. También Toletti se topó con la madera a cinco minutos del final.

Eva Navarro sentencia el derbi en el alargue

Sin embargo, cuando el partido ya languidecía, en el último minuto del tiempo de alargue, Ylenia Sánchez castigaba con penalti unas manos de Bea Beltrán dentro del área. Eva Navarro asumió la responsabilidad de tirar la pena máxima y no fallaría desde los once metros. Tras estar dos veces por debajo en el marcador, la victoria voló finalmente en el minuto 93 hacia terreno granota.

Esther se consagra como Pichichi de la Liga Iberdrola

El derbi valenciano deparó un encuentro atractivo y dejó cinco tantos. El primero de ellos, en el minuto 17, obra de Ellen Jansen para adelantar al Valencia. Ana Torrodà sacó un córner desde el flanco derecho del ataque valencianista. Jansen, en el primer palo, conectaba con el balón para hacer el 1-0. Cuatro más tarde, en el minuto 21, Eva Navarro centraba el esférico desde la derecha y Esther se antepuso a su marca para poner el pie e igualar el partido.

Nada más empezar la segunda parte, en el minuto 46, el Valencia hacía el 2-1. Servicio desde la izquierda de Bea Beltrán y Ellen Jansen, con un buen cabezazo, superaba a María. Doblete personal de la holandesa para volver a poner por delante al bloque che. En el minuto 73, Esther González igualaba de nuevo el partido con el 2-2, tras aprovechar un pase de cabeza dentro del área de Rocío Gálvez. Su disparo fue al centro pero, tras rebotar en Enith Salón, acabó el balón dentro del marco. Decimotercer tanto en los mismos partidos para la delantera granadina, actual máxima goleadora de la Liga Iberdrola. En la última jugada del partido, en el minuto 93, Eva Navarro centraba y el balón pegó en las manos de Bea Beltrán cuando se encontraba dentro del área. Penalti para el Levante y la misma Eva Navarro, engañando a Enith, mandaba el balón a la derecha para establecer el 2-3 definitivo.

El Levante, a por la cabeza de la Liga Iberdrola

A través del balón, el Levante llevó el control de un partido notable en intensidad por parte de ambos conjuntos. El Valencia estuvo algo más centrado en el plano defensivo, pero no le perdió la cara a un encuentro que se le escapó para puntuar en el descuento. De esta forma, el cuadro levantinista encadena su tercer triunfo consecutivo y lo emplaza a la cuarta posición de la tabla con 28 puntos. La victoria, primera del año, permite a las granotas seguir en la lucha por una de las plazas Champions. Una pugna que tendrá un choque directo el próximo sábado 9 de enero a las 10 h en Buñols, ante la UDG Tenerife Egatesa.

Por su parte, el Valencia ve frenada su ascensión en la clasificación y se queda noveno con 17 puntos, a dos del Madrid CFF. El equipo madrileño es quien ahora mismo marca el acceso para la disputa de la Copa de la Reina. Su próximo rival en Liga Iberdrola será ante el Atlético de Madrid. El partido será el domingo 10 de enero a las 13 horas en la Ciudad Deportiva Wanda Alcalá de Henares.

Deja un comentario

614FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Primera Iberdrola

Valencia CF Femenino
2
3
Levante UD Femenino

Titulares

1. Enith Salón
29. Ortiz
4. María Jiménez
2. Berta Pujadas
19. Bea Beltrán
21. Ana Torrodà
8. Candela Andújar
5. Marta Carro
20. Alejandra
9. Asun
17. Ellen Jansen
1. María
17. Alharilla
4. María Méndez
5. Rocío Gálvez
16. Jucinara
18. Eva Navarro
6. Toletti
12. Claudia Zornoza
8. Irene Guerrero
9. Andonova
19. Esther González

Suplentes

25. Nerea Pallás
7. Salmi
Paula Herrero
10. Sandra Hernández
11. Bonsegundo
23. Júlia Aguado
13. Paraluta
20. Paula Tomás
7. Lucía
10. Banini
24. Silvia Lloris
29. Okene
30. Fianma

Cambios

Por el Valencia CF Femenino, Bonsegundo entró por Alejandra (57'), Sandra Hernández por Ortiz (65'), Júlia Aguado por Ellen Jansen (73') y Salmi por Asun (73'). En el Levante UD Femenino, entró Banini por Andonova.

Goles

1-0 (17'): Ellen Jansen. 1-1 (21'): Esther González. 2-1 (46'): Ellen Jansen. 2-2 (72'): Esther González. 2-3 (90'+3'): Eva Navarro.

Tarjetas

Árbitro: Ylenia Sánchez Miguel (Comité Catalán).

Ningún jugador fue amonestado durante el partido.

Estadio

Estadio Antonio Puchades.

Latest News

¡No te pierdas esto!

Esther González lo vuelve hacer y da la victoria al Levante UD ante un buen Sporting de Huelva

En el regreso de la Liga Iberdrola, tras el parón de selecciones, se encontraron dos equipos que se jugaron...

Esther González lo vuelve hacer y da la victoria al Levante UD ante un buen Sporting de Huelva

En el regreso de la Liga Iberdrola, tras el parón de selecciones, se encontraron dos equipos que se jugaron puntos decisivos. En el mediodía...

Así son ahora los ascensos y descensos en el fútbol femenino

La creación de Reto Iberdrola como segunda máxima división de fútbol femenino en España supuso un cambio notable en lo relacionado con el movimiento...

Análisis | Anna Armengol, otra perla bajo palos en el RCD Espanyol

Uno de los últimos descubrimientos para el aficionado del fútbol femenino ha sido la irrupción de Montse Quesada, la de Sabadell ha defendido perfectamente...

El Real Betis Féminas confirma su resurrección ante el Athletic Club

A principios de febrero, el Estadio Municipal Felipe del Valle de San José de la Rinconada dejó de estar maldito para el...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad