Mié 30 Nov 2022 18:03:08

Examen final de la Selección Española Femenina contra Canadá

Must Read

Lo más leído

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

Una segunda oportunidad para el Valencia CF Femenino

Con una irregular temporada 2019-2020, la crisis del coronavirus y el decreto de finalización de la Primera Iberdrola han...

Este miércoles 23 de febrero la Selección Española Femenina cerrará su participación en la Arnold Clark Cup. Lo hará con otro duelo de mucha exigencia ante Canadá, actual campeona olímpica y número 6 del ranking mundial. El partido se disputará en el Molineux Stadium, de Wolverhampton, a las 15:30 horas y se podrá ver en directo por Teledeporte.

La Selección Española Femenina quiere despedirse con una victoria

Hasta el momento, las pupilas de Jorge Vilda acumulan dos empates consecutivos de los tres partidos que disputan en la competición amistosa Arnold Clark Cup. En el primer encuentro, las españolas tenían la victoria en la mano tras protagonizar un buen partido, pero en el último suspiro Alemania empató el duelo (1-1). Y en el choque contra la anfitriona Inglaterra, no se movió el marcador (0-0), a pesar de ser un duelo de altísimo nivel y mucha exigencia. Mañana, España intentará despedirse de la Arnold Clark Cup con una victoria ante Canadá que le dé opciones de conquistar el título, si Inglaterra no vence a Alemania.

Las jugadoras de la Selección Española Femenina en su último entrenamiento | @SeFutbolFem

De momento, Canadá es la única selección de la Arnold Clark Cup que ha conseguido ganar y se sitúa líder con 4 puntos. 

El combinado español está aprovechando esta cita para prepararse y adaptarse a la Eurocopa de este verano. Donde se enfrentará en la Fase de Grupos de la Euro-2022 a la siete veces campeona de Europa (Alemania).

Balance positivo ante Canadá

La Selección Española Femenina se ha enfrentado al combinado canadiense en dos ocasiones, con un bagaje de una victoria de España y un empate. 

La primera vez que ambas selecciones se vieron las caras fue en la final de la Copa Algarve en 2017, que ganaría España gracias a un gol de Leila Ouahabi. Partido que se disputó en Faro el 8 de marzo. Aquella victoria le permitió a la Selección Española Femenina ganar por primera vez dicho certamen.

También se toparon el 24 de mayo de 2019 en Logroño. Ambas selecciones empataron sin goles en el penúltimo amistoso de España antes de su participación en el Mundial de 2019.

Lola Gallardo y Nerea Eizaguirre aún no han debutado

Jorge Vilda ha utilizado de momento a 22 de las 24 jugadoras convocadas para la Arnold Clark Cup en tierras británicas. Solamente Lola Gallardo, la guardameta del Atlético de Madrid, y Nerea Eizaguirre, jugadora de la Real Sociedad, todavía no han sumado minutos en este torneo amistoso.

En los últimos dos partidos, el seleccionador español ha hecho rotaciones en la portería con Sandra Paños y Misa Rodríguez, de tal modo que todo indica que Lola Gallardo ocupará esa plaza ante Canadá. En cuanto a Nerea Eizaguirre, aún no ha participado y podría contar con minutos, ya sea como titular o bien desde el banquillo.

Mapi León y Patri Guijarro, la cara opuesta

Por otro lado, las dos jugadoras que han disputado todos los minutos en la Arnold Clark Cup son Mapi León y Patri Guijarro. De tal modo que las dos jugadoras del FC Barcelona podrían tener descanso ante Canadá.

Además de ellas, las jugadoras de la Selección Española Femenina que acumulan más minutos en el torneo son Aitana Bonmatí (168 minutos), Alexia Putellas (168 minutos), Ona Batlle (152 minutos) y Jenni Hermoso (145 minutos).

Jorge Vilda: «Mañana nos enfrentamos a una de las mejores defensas del mundo»

El seleccionador español reconoció en la rueda de prensa previa del choque que medirse a las vigentes campeonas olímpicas les va «muy bien» para preparar la Euro en las mejores condiciones.

Además, dijo de manera muy contundente que «mañana no tendremos enfrente a la mejor defensa del torneo sino a una de las defensas más sólidas del mundo«.

Vilda recordó que se toman el partido «como un aprendizaje más«. «Hay que ser realistas, soy el primero que no cambiaría a mis jugadoras por ninguna del mundo, pero hay selecciones con un nivel y bagaje altísimos y seguimos trabajando para estar en lo más alto posible«.

También quiso acordarse de Athenea del Castillo, la mejor jugadora del partido contra Inglaterra: «Ha sido ejemplo y referente«.

Jenni Hermoso también compareció en rueda de prensa. Dejó claro que en este torneo «España lo está haciendo muy bien, está creando un grupo muy sólido y cada vez nos entendemos más«.

 

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Paredes manifiesta su opinión sobre la situación actual Selección Española Femenina

Irene Paredes, capitana de la Selección Española femenina ha recibido a los medios de comunicación, teniendo como escenario el...

Las imágenes de la victoria del FC Barcelona ante el Atlético de Madrid

La escuadra de Giráldez, el FC Barcelona, ha dado un gran paso adelante para seguir al frente de la Liga F venciendo de forma...

La RFEF devuelve el dinero a los clubes y exige el pago total

Según ha informado el Confidencial, la RFEF habría devuelto los cuatro mil euros de los gastos arbitrales a los clubes y habría pedido el...

La Real Sociedad femenina despedirá el 2022 en el Reale Arena

El Reale Arena volverá a abrir sus puertas para la Real Sociedad femenina en el último partido del año. El equipo de Natalia Arroyo...

El documental de Alexia Putellas ya tiene fecha de estreno

Alexia Putellas sigue dando pasos en su reinado del fútbol femenino. La mejor jugadora del mundo, tras conseguir recientemente su segundo Balón de Oro...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad