Mar 16 Ago 2022 08:47:24

FC Barcelona 6-0 EDF Logroño | Las culés golean de nuevo en casa

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Eibar apuesta por el joven talento nacional

La Sociedad Deportiva Eibar culminó una difícil campaña -situación general para todos- con el ascenso a la máxima categoría...
Xavi de la Ossa
Periodismo en UAB. Hablo sobre fútbol femenino en varios medios.

El FC Barcelona consiguió la victoria en su estreno liguero en casa tras golear a EDF Logroño. Después del 0-4 ante el Real Madrid en la jornada 1, las catalanas volvieron a golear, aunque esta vez en casa. Las azulgranas se adelantaron pronto en el marcador gracias al tanto de Vicky Losada y desde ahí mantuvieron una ventaja clara sobre su rival. Las riojanas poco pudieron hacer ante la superioridad aplastante del cuadro local. De esta manera, las culés son líderes de la Primera Iberdrola después de sus dos primeros triunfos en la competición y los empates tanto de Levante como Atlético de Madrid en sus respectivos encuentros.

Un liderazgo que llega después de recibir el trofeo de liga. Y es que antes de empezar el partido, el FC Barcelona recibió la copa que le acredita como campeón de la Primera Iberdrola 2019/20. Las azulgranas campeonaron después de que la RFEF decidiera dar por finalizada la temporada a causa de la pandemia. Un premio merecido, pero con sabor agridulce, que intentarán reeditar este año en el terreno de juego.

Partido cerrado en 45 minutos

En fútbol pocas cosas se parecen. Sin embargo, la dicha cambia cuando juega el FC Barcelona en el Estadi Johan Cruyff. Por segunda semana consecutiva el cuadro azulgrana jugaba en casa, pero esta vez era para disputar su primer partido de Primera Iberdrola esta temporada. En un guión parecido al choque de Copa contra el Sevilla, el cuadro local no tardó ni cinco minutos en avanzarse gracias al tanto de Lieke Martens. Pocos después Aitana Bonmatí veía como le anulaban el que hubiera supuesto el segundo tanto para su equipo. EDF Logroño, pese a la inferioridad futbolística, respondió con un remate al larguero en el minuto 15 de choque.

La réplica la puso Caroline Graham Hansen, que castigó el castigo visitante con el segundo tanto -ahora sí- para un Barça tremendamente superior. Siguió al acecho el equipo catalán, que aumentó la distancia en el marcador por medio de Vicky Losada en el minuto 20. En el monólogo atacante culé, Lieke Martens tuvo otra ocasión -en este caso fallida- al larguero. Gerardo García, quizás disgustado con lo visto, dio entrada a Jade Boho, pero ni con estas amedrentó a un FC Barcelona que tuvo tiempo de marcar otro tanto -de Aitana Bonmatí, que se redimió del anulado previamente- al filo del descanso.

EDF Logroño frena la sangría goleadora

Gerardo García cambió el sistema de EDF Logroño del 1-4-4-2 al -1-5-3-2 nada más iniciar la segunda parte. El técnico buscó así proteger más la portería e para frentar la cantidad de tantos recibidos. Ambos técnicos refrescaron sus planteamientos iniciales con cambios. El FC Barcelona seguía a su ritmo, con dominio absoluto sobre su rival, que restaba encerrado en campo propio. El asedio de las culés tuvo reflejo en un sinfin de oportunidades que no consiguieron ver portería.

Sin embargo, el Barça es mucho Barça y a diez minutos del final anotó el tanto que cerraba el partido. Esta vez fue Alexia Putellas la encargada de batir a Pamela Tajonar. EDF Logroño intentó con mucha timidez la aproximación a zona de peligro, pero a punto estuvo de costarle otra diana en contra. Aitana Bonmatí cerró el partido para el FC Barcelona con un tanto en el minuto 90 tras el cual la colegiada indicó el final del choque.

El FC Barcelona se da otro festín goleador

Si ante el Sevilla en Copa las azulgrana consiguieron una goleada de escándalo (6-0), la historia no fue distinta en Primera Iberdrola. A los cinco minutos de partido, Lieke Martens batía a Pamela Tajonar con una vaselina ante la que nada podía hacer la guardameta. Cuatro minutos más tarde era el turno para Aitana Bonmatí, que conseguía batir de nuevo la meta del Logroño, pero la colegiada anuló el tanto. EDF tuvo su oportunidad en el minuto 15 con una falta lateral que rebotó en el travesaño, pero un minuto después Caroline Graham Hansen aprovechaba un pase en profundidad para batir a Tajonar.

Vicky Losada se sumó a la fiesta en el minuto 20 cuando una vaselina desde casi la frontal del área rebotó en el palo derecho de la portería del Logroño y entró. Lieke Martens tuvo otra pocos después, pero su remate se marchó al travesaño. Al filo del descanso, Aitana Bonmatí robó el esférico a Inés Juan en salida de balón y anotó el 4-0 para el FC Barcelona. El partido se mantuvo con este resultado hasta el minuto 80, cuando Alexia Putellas mandó al fondo de la red un gran pase de Graham Hansen desde línea de fondo. El partido lo cerró Aitana Bonmatí, que batió a EDF desde la frontal. Con este tanto, las locales cerraron su segunda victoria en Primera Iberdrola.

La diferencia es abismal

Es algo visible a cada partido que pasa. El FC Barcelona es muy superior a todos sus rivales, por lo menos en España. En la misma semana ha conseguido ganar a Real Madrid (liga), Sevilla (copa) y EDF Logroño (liga). Lo llamativo de este dato es que en estos tres encuentros las azulgranas han anotado dieciséis tantos a favor y no han encajado ninguno. El nivel está muy por encima de la media de la competición. Ante las riojanas en el Estadi la superioridad fue aplastante durante los 90 minutos. No hubo tregua para el equipo de Las Gaunas. La tónica de la 2020/21 apunta a ser igual a la del año anterior. Con dos jornadas, este equipo es líder y parece que no bajará de la cumbre.

EDF Logroño está en un punto distinto. Las riojanas han empezado un proyecto ilusionante con Gerardo García a la cabeza y distintos fichajes que deben ayudar a dar un punto más en el plano competitivo. La primera mitad fue negativa en el aspecto defensivo y el 4-0 en contra lo corrobora. Sin embargo, el cambió táctico de la segunda mitad ayudó a que el resultado global no fuera tan amplio como hubiese parecido al descanso. Pese a ello, encajaron dos tantos más que cerraron el 6-0 final. EDF Logroño recibirá al Sevilla en Las Gaunas y el FC Barcelona enfrentará al Sporting de Huelva en La Orden.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Primera Iberdrola

FC Barcelona
6
0
EDF Logroño

Titulares

Cata Coll
Laia Codina
María León
Melanie
Vicky Losada
Marta Torrejón
Patri Guijarro
Aitana Bonmatí
Caroline Graham Hansen
Oshoala
Lieke Martens
Pamela Tajonar
Marta Cazalla
Inés Juan
Sílvia Ruiz
Leticia Méndez
Rebecca Elloh
Grace Asantewaa
Ida Guehai
Cristina Pizarro
Julie Tavlo
Lorena Valderas

Suplentes

Gemma Font
Mariona Caldentey
Kheira Hamraoui
Alexia Putellas
Bruna Vilamala
Crnogorcevic
Jana Fernández
Isabel Longa
Judith Luzuriaga
Jade Boho
Olga García
Carolina Marín
Daniela Caracas
Pierina Nuñez

Cambios

Jade Boho entró por Ida Guehai (41'). Pierina Nuñez entra por Grace Asantewaa (46'). Bruna Vilamala entró por Lieke Martens (55'). Crnogorcevic entró por Torrejón (55'). Jana Fernández entró por María León (55'). Judith Luzuriaga entró por Rebeccha Elloh (64'). Carolina Marín entró por Cristina Pizarro (64'). Mariona entró por Oshoala (65'). Alexia entró por Vicky Losada (65'). Daniela Caracas entró por Lorena Valderas (77').

Goles

1-0 (5'): Lieke Martens. 2-0 (17'): Caroline Graham Hansen. 3-0 (20'): Vicky Losada. 4-0 (42'): Aitana Bonmatí. 5-0 (80'): Alexia Putellas. 6-0 (90'): Aitana Bonmatí.

Tarjetas

Árbitro: Paola Cebollada López (Comité aragonés)

Amonestó a Laia Codina (15').

Estadio

Estadi Johan Cruyff

Latest News

¡No te pierdas esto!

El Atlético de Madrid toma la delantera en el Mercado de Fichajes

En esta semana tan movida en la Primera Iberdrola, el Atlético de Madrid es quien ha confirmado más fichajes....

Ana González, nueva jugadora del Madrid CFF

El Madrid CFF continúan preparando su proyecto para la temporada 2022/2023. La última incorporación ha sido la de Ana González, la sevillana se suma...

Continúan los fichajes de verano en la Primera Iberdrola

Sandie Toletti y Kathellen Sousa se suman a la plantilla blanca de Toril para la nueva temporada 22/23. La Primera Iberdrola viene cargada de...

Las ocho cosas que no sabías de la madridista Olga Carmona

Olga Carmona ha escrito un nuevo capítulo en la historia del Real Madrid Femenino. La sevillana anotó el primer gol al FC Barcelona en...

Panini pone a la venta en España los cromos de la Eurocopa de fútbol femenino

La colección oficial de cromos de la UEFA Women’s EURO 2022 que se celebrará en Inglaterra este 2022 ya está disponible en España. Un...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad