Sáb 08 May 2021 10:09:26

FC Barcelona 6-0 Sevilla FC | Las culés arrasaron y se hicieron con el pase

Must Read

Lo más leído

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

Nazaret, jugadora del Sevilla FC Femenino hasta 2022

Nazaret Martín será sevillista durante, al menos, las dos próximas campañas. La futbolista de Aracena firma, a sus 16...

El FC Barcelona pasa a la gran final de Copa de la Reina, después de imponerse al Sevilla FC (6-0) con doblete de Asisat Oshoala y goles de Caroline Graham Hansen, Patri Guijarro, Melanie Serrano y Aitana Bonmatí. Lluís Cortés, el día de su cumpleaños, consigue pasar a la final – donde le espera EDF Logroño – y espera sumar el tercer título de la temporada 2019/2020 a la vitrinas del club.

El Barça se impuso al club hispalense con un dominio acaparador del esférico y el control de los tiempos del partido. Mientras, el Sevilla esperaba- bien posicionado – aprovechar cualquier contrataque o salida rápida para llevar peligro a la portería de Cata Coll.

El Barça finiquitó el pase a la final rápido

Ambos conjuntos salieron con todo y sin especular. El Barça, por su parte, salió con un 4-3-3 con Mariona Caldentey de interior. Mientras que Cristian Toro salió con un 4-1-4-1, buscando la salida rápida y el contrataque con el que coger las espaldas de ‘MapiLeón y Andrea Pereira. Sin embargo, no ocurrió como la pasada temporada, donde el equipo de Toro fue el conjunto que tardó más en recibir un gol en el Johan Cruyff. El gol culé llegó antes de los primeros cinco minutos, algo que puso muy de cara la eliminatoria para las azulgranas.

Tras el primero, las sevillanas – ni Claudia Pina ni Antoniette Oyedupe aprovecharon sus ocasiones – intentaron irse arriba pero la buena actuación de las centrales impidieron el gol visitante. Esto provocó más espacios y, de esta manera, apareció Alexia Putellas para romper líneas. Así llegaría el segundo y más tarde el tercero desde el punto del córner. Oshoala tuvo las habituales oportunidades falladas frente a la portera rival – que podrían haber ampliado el resultado – y Marta Torrejón envió un remate a la madera. El Barça marcó cuatro, pero pudieron caer más en una eliminatoria que se suponía algo más igualada o complicada.

El FC Barcelona asfixió al Sevilla FC

Los segundos cuarenta y cinco minutos del encuentro siguieron la misma tónica de la primera. Gran acción individual de Lieke Martens que regateó, levantó la cabeza y la puso en el punto de penalti. Vicky Losada, solo salir al terreno de juego, mandara el balón al larguero.

Tras varios minutos, comenzó el habitual carrusel de cambios y el Barça – poco antes de llegar al cuarto de hora – ya había realizado los cinco cambios, mientras el Sevilla tres. Esto hizo que el partido se abriera más y el Sevilla contará con algunas aproximaciones al área azulgrana, pero siempre sin frutos. Melanie Serrano dejó una huella – un gol olímpico – imborrable y Aitana Bonmatí amplió el resultado ante un Sevilla, que aún el resultado, no dejó de correr e intentarlo hasta el final del encuentro.

Los goles no tardaron en llegar

Antes de cumplir los primeros cinco minutos de juego, y tras invalidarle un uno contra uno  de Oshoala frente a Sara Serrat por posible fuera de juego, la nigeriana volvió a tener la oportunidad de abrir el marcador y no perdonó. Patri Guijarro realizó una recuperación rápida casi en tres cuartos de campo y asistió para que Oshoala definiera a la red.

Putellas rompió líneas con un gran pase a Graham Hansen, quien dentro del área, controló, regateo, recortó y engañó a Serrat con un disparo centrado. Casi sin tiempo para parpadear, un córner desde la derecha de Graham que remató a placer Patri Guijarro para el parcial en el marcador. Más tarde, en los prolegómenos de la primera parte, de nuevo Oshoala aprovechó un buen centro de Leila Ouahabbi para poner el 4 a 0.

En la segunda mitad llegaría el gol del partido, y por qué no, de la competición. Desde el córner derecho la veterana Melanie Serrano, quien dio entrada por Leila, marcó un gol olímpico con su guante izquierdo. Un enorme gol. A los tres minutos, Aitana Bonmatí remataría de primeras desde el área para poner el 6 a 0 definitivo.

A Cristian Toro, esta vez, no le funcionó

El FC Barcelona se ha impuesto con mucha claridad a un Sevilla FC que salió con mucha valentía al Estadi Johan Cruyff. Cristian Toro salió con un planteamiento muy parecido al del año pasado en la jornada de Liga en Barcelona. El equipo hispalense salió siendo el único conjunto de Primera Iberdrola en no encajar goles en el Johan Cruyff durante toda la primera parte. El único. Sin embargo, a veces funciona y otra veces no. En esta ocasión, con el gol de Oshoala antes del minuto cinco, el planteamiento de Toro no funcionó. Sí bien se notaron ausencias como las de Aldi Cometti (ahora en el Levante) y Maite Albarrán (baja para el partido).

Las sevillanas salieron a presionar muy arriba y eso ante todo un Barça te puede penalizar. Así ocurrió. El Barça dominó del primero al último minuto de disputa, con algunas – no del todo claras – oportunidades para el Sevilla. Sin embargo, en ningún momento llegó el gol del honor y las azulgranas consiguieron, con solvencia y mucha claridad, el pase a la final de la Copa de la Reina – aún sin confirmar fecha, horario y lugar – ante el Logroño.

Deja un comentario

623FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Copa de la Reina

FC Barcelona
6
0
Sevilla FC

Titulares

Cata Coll
María León
Marta Torrejón
Mariona Caldentey
Alexia Putellas
Patri Guijarro
Leila Ouahabbi
Caroline Graham Hansen
Andrea Pereira
Asisat Oshoala
Lieke Martens
Sara Serrat
Lucía Ramírez
Isabella Echevarri
Nagore Calderón
Carla Armengol
Claudia Pina
Virginia García
Antoniette Oyedupe
Aivi Belinda
Maria Bores
Zenatha Goeieman

Suplentes

Sandra Paños
Laia Codina
Melanie Serrano
Vicky Losada
Kheira Hamraoui
Aitana Bonmatí
Ana Crnogorcevic
Noelia Ramos
Raquel Pinel
Amparo Delgado
Javiera Paz
Ana Franco
Almudena Rivero
Teresa Mérida

Cambios

Kheira Hamraoui entró por Patri Guijarro (45'). Ana-Marie Crnogorcevic por Marta Torrejón (45') Vicky Losada entró por Caroline Graham Hansen (45'). Melanie Serrano entró por Leila Ouahabbi (58'). Aitana Bonmatí entró por Alexia Putellas (63'). Raquel Pinel entró por Claudia Pina (64'). Ana Franco entró por Virginia García (64'). Almudena Rivero entró por Antoniette Oyedupe (64'). Javiera Paz entró por Nagore Calderón (76'). Amparo Delgado entró por María Bores (76').

Goles

1-0 (4'): Asisat Oshoala. 2-0 (18'): Caroline Graham Hansen. 3-0 (21'): Patri Guijarro. 4-0 (39'): Asisat Oshoala. 5-0 (69'): Melanie Serrano. 6-0 (73'): Aitana Bonmatí.

Tarjetas

Árbitro: Arantza Gallastegui Pérez (Comité vasco)

Amonestó a Lieke Martens (14').

Estadio

Estadi Johan Cruyff

Latest News

¡No te pierdas esto!

Un fatigado Barça logra su pase a semifinales de Copa de la Reina ante un gran Sevilla FC

El estadio Jesús Navas acogió el partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa de la Reina...

El Mundial de clubes femenino ya es una realidad

Desde hace años se lleva especulando, teorizando y creando rumores sobre la creación de la prestigiosa competición “Mundial de clubes” para fútbol femenino. El...

Tres grandes derbis para la jornada 29 de Liga Iberdrola

La jornada veintinueve de la Liga Iberdrola trae partidos que se prevén intensos y emocionantes. Por una parte, hasta tres derbis entre grandes rivales...

Grave denuncia por acoso en el fútbol femenino argentino

Un grupo de futbolistas argentinas ha presentado una denuncia por maltrato e inconducta sexual por parte de un entrenador que trabaja en las categorías...

Señores, señoras, este es el Sevilla FC

Todos los equipos tienen un lema. Unos son más conocidos por la afición propia y ajena que otros, pero todos suele tener una frase...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad