El FC Barcelona lo volvió ha hacer. El equipo entrenado por Jonathan Giráldez empató ante los miles de asistentes en el Camp Nou y firmó el pase a la final de la Women’s Champions League. Caroline Hansen volvió a anotar contra el Chelsea FC, tras aprovechar el pase de Aitana Bonmatí, la diez del Barça adelantó a las suyas en el marcador. Las inglesas anotaron poco después, pero nada pudieron hacer para evitar que las blaugranas sellaran el billete a Eindhoven.
FC Barcelona – Chelsea FC, las imágenes
Futbolísticas ha estado en el choque de la Champions Legue femenina. Nuestra compañera Maite Porter ha seleccionado algunas de las fotos realizadas durante el encuentro entre el FC Barcelona – AS Roma. Las imágenes se pueden encontrar en la siguiente fotogalería:
Hansen, otra vez
Así, a pesar de unos primeros minutos de dominio alterno, la posesión ha pasado a ser completamente culé para buscar el gol que desatascara un poco el duelo. Este llegó en el minuto 8 mediante la misma goleadora que en el partido en Stamford Bridge, pero el árbitra vio cómo la noruega había acomodado el balón con el brazo e invalidó su gol. Prácticamente en la jugada posterior otro eslalon de Hansen ha terminado en los pies de Oshoala, pero ha definido demasiado alto.
Las llegadas eran constantes, con alguna internada de Aitana con mucho peligro por el carril central y una Hansen muy incisiva desde el extremo derecho, como es habitual. Entre ellas nació la última gran ocasión antes del descanso, con un centro raso de la nórdica que la catalana dejó pasar para la llegada de Mariona, sola, en el punto de penalti, pero la balear chutó alto. Así, las inglesas lograron resistir las embestidas culés en la primera mitad, que se cerró sin goles.
La segunda empezó con la misma insistencia mediante un disparo lejano de Rolfö que no salió demasiado lejos del palo izquierdo de Berger. Aunque las inglesas habían amenazado con algún saque de esquina, de tanto picar piedra, ha terminado llegando el gol. Y si durante la primera mitad dijimos que dos de las mejores habían sido Aitana y Hansen. la diana no podía llegar de otra forma.
El gol del FC Barcelona llegó en el sesenta y tres una creación entre Aitana y Hansen. Parecía que la parte más complicada ya estaba hecha, pero las londinenses han logrado entrar de nuevo en la eliminatoria con la diana de Reiten tras una gran parada de Paños, a penas cinco munidos después.