Jue 26 Nov 2020 01:49:34

Demasiado castigo para la Real Sociedad

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Eibar apuesta por el joven talento nacional

La Sociedad Deportiva Eibar culminó una difícil campaña -situación general para todos- con el ascenso a la máxima categoría...

Nueva victoria del FC Barcelona frente a la Real Sociedad de Natalia Arroyo (5-1). Los goles de Leila Ouahabbi, Alexia Putellas, Marta Torrejón, Mariona Caldentey y Núria Rabano, en propia portería, dan los tres puntos a las de Lluís Cortés y alargan el pleno de victorias. Aún el triunfo, se rompió la imbatibilidad de 962 minutos sin encajar un gol a causa del tanto de Nahikari García.

Una victoria que resultó más complicada de lo habitual. Sin embargo, el estado azulgrana es óptimo y los equipos necesitan mucho más que conocer sus debilidades para sacar algo de fruto del Estadi Johan Cruyff. Entraron, respecto al once titular frente al Atlético de Madrid, Kheira Hamraou, Lieke Martens y Asisat Oshoala, pero los cambios de cromo no modificaron ni un ápice ese hambre competitivo del FC Barcelona ante la Real Sociedad. Las de Natalia Arroyo lo intentaron y al menos, cambiaron un guion que el Barça ya se sabía de memoria como local.

El FC Barcelona se relajó ante la Real Sociedad

La Real Sociedad tuvo un gran inicio. Asumieron mucho riesgo quizás, pero las de Natalia Arroyo se plantaron con una gran presión a través de Nahikari y Francis y las dos líneas de cuatro por detrás. El Barça consiguió, en más de una ocasión, superar la presión gracias a la buena salida de balón y esto trajo los primeros problemas a las txurdi-urdin.

Llegó el primer tanto culé, que hacia presagiar el mismo guion de cada fin de semana en el Johan Cruyff. Sin embargo, tras veinte minutos de dominio azulgrana, Cortés y las suyas – extraña situación – se relajaron y la Real Sociedad sorprendió. Empató y dejó el récord de imbatibilidad en los 962 minutos. Fue Nahikari García, no podía tener otro nombre ese gol. Pero el Barça necesita poco y una fortuita acción de Mariona Caldentey volvió a poner la ventaja en el marcador para las culés.

El duelo más igualado en el Johan Cruyff

La tónica de los segundos cuarenta y cinco minutos fue similar. Los primeros minutos las azulgranas se sentían más cómodas y disfrutaban de mucho más control del partido y, sobre todo, del balón. Sin embargo, de nuevo, el ritmo de juego se fue diluyendo y la Real lo supo aprovechar. Subió la presión, llegó con mucho peligro en varias ocasiones e hizo volver a sentir esos nervios que hacía tiempo que no se sentía en el Estadi Johan Cruyff.

Pero misma dinámica que en la primera parte. Exactamente igual. En los mejores minutos de la Real Sociedad, el FC Barcelona necesitó muy poco para reaccionar. Un contraataque, la falta de contundencia de Nanclares y la omnipresente Alexia Putellas dieron la tranquilidad. Después de ello, un potente disparo de Marta Torrejón y otro de Mariona Caldentey pusieron el definitivo – y abultado – 5 a 1 en el marcador para un provisional líder de la Primera Iberdrola.

Nahikari Garcia rompe el récord del FC Barcelona

La media del FC Barcelona en esta Primera Iberdrola es excepcional. Sin embargo, las de Natalia Arroyo no merecían este resultado final. El primero llegó cerca del cuarto de hora de la primera parte, una jugada combinada por la izquierda, dejó a Alexia Putellas en la frontal del área, de espaldas a portería, y la de Mollet del Vallés la dejó de cara para que Leila Ouahabbi marcara su primer tanto – cuarto en sus ocho temporadas de azulgrana – esta temporada.

Pasada la media hora de juego, una falta en la frontal del área culé, permitió sorprender al FC Barcelona y a la realización de las televisiones. Un rápido saque de Nerea Eizaguirre, dejó a Nahikari Garcia escorada para definir con un gran disparo cruzado. 962 minutos  de imbatibilidad azulgrana. A falta de menos de cinco minutos para el descanso llegó el segundo. Mariona Caldentey realizó una gran jugada individual que provocó el gol en propia meta de Nuria Rabano. La jugadora visitante se introdujo el balón involuntariamente en su portería y rompió las tablas en el marcador.

En la segunda parte, los goles vendrían en el último cuarto de hora para traer la tranquilidad a las de Lluís Cortés. Primero Alexia Putellas, a puerta vacía, tras un rechace que no pudo blocar Nanclares. Después, de nuevo casi a puerta vacía, un «trallazo» de Marta Torrejón puso el que parecía el definitivo 4 a 1 en el marcador, sin embargo, a los pocos minutos Mariona Caldentey ampliaría el marcador con el quinto. Una jugada individual, una pared en el área con Graham Hansen, y una gran definición para el último tanto del duelo.

Mucho castigo del FC Barcelona sobre la Real Sociedad

El FC Barcelona y la Real Sociedad eran perfectos desconocidos. En la previa no se dijo otra cosa. El año pasado – más allá de la irreal final de Supercopa – no hubo enfrentamientos entre ambos conjuntos, pero Natalia Arroyo y Lluís Cortés se conocían. Y mucho. Eso se ha visto en los noventa minutos de juego en el Johan Cruyff. Un encuentro igualado con dos equipos bien trabajados, serios, ordenados y que se han estudiado muy bien.

Las de Lluís Cortés se encontraron el partido más igualado y complicado de la temporada pero la fortuna en segundo gol y el vendaval de eficacia final – la que no tuvo en los primeros veinte minutos de juego – mataron a una Real Sociedad que mereció mucho más.

Deja un comentario

367FansMe gusta
550SeguidoresSeguir
1,450SeguidoresSeguir

Primera Iberdrola

FC Barcelona
5
1
Real Sociedad

Titulares

Cata Coll
'Mapi' León
Torrejón
Mariona
Hamraoui
Alexia Putellas
Leila Ouahabbi
Graham Hansen
Pereira
Lieke Martens
Oshoala
A. Nanclares
Tejada
Lucía
Nahikari
N. Eizagirre
Franssi
Núria Rabano
N. Mendoza
Maitane
Gemma Gil
Cecilia

Suplentes

Aitana Bonmatí
Melanie Serrano
Vicky Losada
Patri Guijarro
Jenni Hermoso
Gemma Font
Jana Fernández
Quiñones
Iraia
Etxezarreta
Itxaso
L. Baños
Palacios
Amaiur

Cambios

Entró Itxaso por Maitane (46'). Entró Leire Baños por Cecilia (46'). Entró Palacios por Gemma Gili (66'). Entró Vicky Losada por Lieke Martens (70'). Entró Jenni Hermoso por Asisat Oshoala (70'). Entró Aitana Bonmatí por Alexia Putellas (81'). Entró Patri Guijarro por Kheira Hamraoui (81'). Entró Amaiur por Nerea Eizagirre (81'). Entró Crnogorcevic por Graham Hansen (83')

Goles

1-0 (17'): Leila Ouhabbi. 1-1 (32'): Nahikari Garcia. 2-1 (41'): Núria Rabano. 3-1 (76'): Alexia Putellas. 4-1 (80'): Marta Torrejón. 5-1 (85'): Mariona Caldentey.

Tarjetas

Árbitro: Elena Contreras Patiño.

Amonestó a 'Mapi' León.

Estadio

Estadi Johan Cruyff

Latest News

¡No te pierdas esto!

Mariona Caldentey: «Nuestro objetivo es estar en la Euro y lo podemos conseguir»

Desde la Ciudad del Fútbol de Las Rozas en Madrid, donde las jugadoras de la Selección Española Femenina se...

La lista de jugadoras con rotura de ligamento cruzado anterior suma a Eva Llamas

La Liga Iberdrola ha llegado a la jornada 10. Esta se disputará tras el último compromiso de selecciones de 2020. Parece todo un logro...

Más ejemplos positivos contra la violencia de género

El 25N marca la agenda reivindicativa de gran parte de nuestra sociedad. No es para menos: a pesar del gran esfuerzo social, institucional, educativo,...

Cristian Toro: «El equipo compitió en todos los partidos» 

La situación sanitaria provocada por la COVID-19 ha cambiado la manera de actuar en muchas facetas de nuestra vida cotidiana, una de ellas es...

Jenni Hermoso y Graham Hansen, entre las mejores del mundo por la FIFA

Que Jennifer Hermoso es una de las mejores futbolistas españolas, patrimonio del fútbol español, y una de las mejores a nivel Europeo es algo...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad