Sáb 26 Nov 2022 03:26:38

FC Barcelona – EDF Logroño | Primera toma de contacto antes de la gran final

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Eibar apuesta por el joven talento nacional

La Sociedad Deportiva Eibar culminó una difícil campaña -situación general para todos- con el ascenso a la máxima categoría...

Continúa la Primera Iberdrola y este domingo se enfrentarán FC Barcelona y EDF Logroño. El partido correspondiente a la jornada 2 de la competición, será a las 12:00 horas en el Estadio Johan Cruyff. El encuentro es a puerta cerrada, pero los aficionados podrán disfrutar del mismo desde casa puesto que se emitirá a través de Barça TV.

Buenas sensaciones

Ambos equipos llegan con sensaciones muy similares al haber salido victoriosos de sus enfrentamientos en las semifinales de la Copa de la Reina. El FC Barcelona venció al Sevilla FC (6-0), y la EDF Logroño superó al Athletic Club de Bilbao en la tanda de penaltis 0 (3) – 0 (1). El enfrentamiento liguero de este fin de semana será una toma de contacto antes de la gran final copera.

El FC Barcelona quiere mantener su liderato y buscará otra victoria este domingo en casa. El equipo de Lluís Cortés ha empezado la temporada de goleada en goleada, tanto en la Primera Iberdrola como en la Copa de la Reina. Prueba de ello son los resultados favorables frente al Real Madrid (0-4), y frente al Sevilla FC (6-0).

Por su parte, la EDF Logroño aún está celebrando el gran pase a la final de la Copa de la Reina, conseguido frente al Sevilla FC. Fue un partido muy intenso, que terminó decidiéndose en la tanda de penaltis. Un momento histórico para el equipo de las Gaunas. Al igual que su rival, el FC Barcelona, el equipo riojano ha tenido menos tiempo del habitual para preparar el encuentro. El desgaste físico es un factor clave en este deporte, pero el equipo no cuenta con bajas salvo sorpresa de última hora.

Sin descanso

Disputar la semifinal de la Copa de la Reina ha hecho que el equipo tenga menos tiempo para preparar dicho encuentro. Y cabe mencionar que Jenni Hermoso fue baja de última hora en la semifinal, aún no se ha confirmado si estará disponible para el encuentro liguero. Costará alejar de la cabeza de las jugadoras esa próxima final y ese posible título que alzaría al conjunto blaugrana con el palmarés más alto. Pero este domingo tienen una cita con la EDF Logroño que no quieren desaprovechar. Además, el encuentro será un primer cara a cara frente el rival con el que lucharán por la ansiada Copa de la Reina.

Con quien cuenta, y por deseo de toda la afición contará mucho tiempo más, es con Pamela Tajonar. La guardameta de la EDF Logroño fue la heroína en la tanda de penaltis de la semifinal de la Copa de la Reina. Este domingo, será de nuevo una pieza clave para un encuentro tan importante como éste enfrentándose al líder. La portera ya conoce bien al rival dado su pasado blaugrana. Este domingo volverá a la que fue su casa pero representando otros colores.

Carolina Marín: «Vamos a ir a por todas»

La culé Aitana Bonmati, tras disputar la semifinal habló con los medios de comunicación. La jugadora recalcó que tanto la Liga como la Copa de la Reina son objetivos a conseguir para el equipo y para el club. Y que tienen que seguir en la misma línea.

Por su parte, el entrenador de la EDF Logroño, Gerardo García León, reconoció y valoró el papel de su guardameta tras el encuentro de la semifinal de la Copa de la Reina: «Sabíamos que tenemos un comodín en forma de portera, si llegábamos a la tanda de penaltis tendríamos un seguro». También destacó lo importante que era ese pase a la final, pero añadió que el equipo ahora tiene que centrarse en la Primera Iberdrola. Competición en la que no consiguieron la victoria en la primera jornada, perdiendo 1-2 frente al Levante UD.

La jugadora Carolina Marín compadeció en rueda de prensa reconociendo el nivel de su próximo rival, el FC Barcelona, pero sin mostrar un ápice de derrota antes de tiempo. «Nosotras tenemos que hacer nuestro partido y vamos a ir a por todas», declaró.

Paola Cebollada López

La colegiada que impartirá justicia en el Estadio Johan Cruyff durante el encuentro entre FC Barcelona – EDF Logroño, será Paola Cebollada López. Pertenece al Comité de Árbitros de Aragón, y debutó hace tres años en Primera División. Su primer partido oficial en la Primera Iberdrola fue un Rayo Vallecano – Sevilla FC.

Posibles onces

Lluís Cortés, puede apostar en la portería por Sandra Paños, ya que es habitual en liga. Como centrales el entrenador catalán podría apostar por Mapi y Andrea, para formar el muro de la defensa. En los laterales las podrían acompañar Leila Ouahabi y Marta Torrejón. Para el centro del campo, podría apostar por Aitana Bonmatí, junto a Alexia Putellas y Patri Guijarro, quienes anotaron en la primera jornada. Como atacantes, a falta de información sobre la evolución de Jenni Hermoso, podrían estar Mariona, Martens y Carolina Graham Hansen.

Sandra Paños; Mapi, Andrea, Leila Ouahabi, Marta Torrejón; Aitana Bonmatí, Alexia Putellas, Patri Guijarro; Mariona, Martens, Carolina Graham Hansen.

Por otro lado, este podría ser el once titular de Gerardo García. En portería, salvo sorpresa, la heroína Pamela Tajonar. En defensa podría seguir apostando por la pareja entre Inés y Cazalla. A las cuales, podrían acompañar por las bandas Balleste y Leti. En el centro del campo podría seguir fiel a su apuesta de sus dos últimos encuentros con Carol Marín, Chini, Tavlo y Asantewaa. Como atacantes podría estar Olga, que anotó el penalti definitivo en la semifinal. Y podría acompañarla en esta ocasión Jade, que no ha disputado aún ningún minuto en la Liga.

Pamela Tajonar; L. Balleste, Inés, Cazalla, Leti; C. Marín, Chini, J. Talvo-Petersson, G. Asantewaa; Jade, Olga García.

 

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Las imágenes de la victoria del FC Barcelona ante el Bayern

El FC Barcelona y el Bayern de Munich llegaron a la tercera jornada de la fase de grupos de...

Liga F: Eli del Estal rescinde su contrato con el Sevilla FC

Eli del Estal ha rescindido su contrato con el Sevilla FC tras llegar a un acuerdo con la entidad. Del Estal abandona el club...

Fechas y partidos de octavos de final de la Copa de la Reina

En la tarde del viernes se celebró el sorteo de octavos de final de la Copa de la Reina. Tras disputarse esta semana los...

Las imágenes de la victoria del FC Barcelona ante el Bayern

El FC Barcelona y el Bayern de Munich llegaron a la tercera jornada de la fase de grupos de la UEFA Women’s Champions League...

El FC Barcelona también impone su ley en la Women’s Champions League

El FC Barcelona y el Bayern de Munich llegaron a la tercera jornada de la fase de grupos de la UEFA Women's...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad