Vie 20 May 2022 21:56:54

Jenni Hermoso, patrimonio del fútbol español

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Eibar apuesta por el joven talento nacional

La Sociedad Deportiva Eibar culminó una difícil campaña -situación general para todos- con el ascenso a la máxima categoría...

Una futbolista de barro triunfando en la Liga Iberdrola y el FC Barcelona. Jenni Hermoso ha llevado ese fútbol que practicaba en las calles de Carabanchel a los mejores estadios del fútbol femenino. Desde España, parando en Suecia, pasando por Francia y terminando en las televisiones de todo el mundo. Una de las figuras más destacadas de una generación de futbolistas que ha creado referentes, iconos y ejemplos a seguir.

Ahora es una de las mejores futbolistas españolas de todos los tiempos y triunfa en el FC Barcelona de la Liga Iberdrola. Consta de 4 Liga Iberdrola en su palmarés, 2 Copas de la Reina y 1 Copa de Francia. Tras catorce años de su debut, suma tres pichichis. Trabajo, constancia, dedicación y compromiso. Hoy, en nuestro serial conociendo las estrellas de la Primera Iberdrola, descubrirás a Jennifer Hermoso, icono del FC Barcelona y la Liga Iberdrola.

De Madrid para el Mundo

Un parque del distrito de Carabanchel (Madrid) fue lugar de los primeros toques de Jennifer Hermoso Fuentes (09/05/1990). Su abuelo, guardameta que militó en las filas del Atlético de Madrid, fue la persona que más cerca estuvo de ella. En sus primeros pasos, Hermoso apenas se separaba de su abuelo. Quizás, unas de las personas con más culpa de que hoy su nieta sea un icono del fútbol femenino en España.

https://www.instagram.com/p/Bn9N2EmhD5B/?utm_source=ig_web_copy_link

Sin embargo, antes de ser lo que es hoy, la delantera referencia de la Selección Española y del mejor FC Barcelona de la historia, el camino de Jenni no fue fácil. Después de pasar por la cantera del Atlético de Madrid, se marchó al Rayo Vallecano donde comenzó a mostrar destellos de su calidad. Aquel año ganaría la Liga, la primera de las cuatro que vendrían. Después de tres años, la madrileña hizo las maletas obligada y emigró a Suecia.

Se ganó su vuelta, el futuro y ser referencia. Tras un año en el Tyresö FF sueco, el Barça se hizo con sus servicios y se trasladó a la ciudad condal. El resto, es historia azulgrana. Aun así, su estancia culé se interrumpió durante dos años para seguir creciendo. Se hizo mejor futbolista en el Paris Saint-Germain y se convirtió en leyenda con el Atlético de Madrid.

Más que un tatuaje

Para Jenni Hermoso su familia es la máxima prioridad. Además de la figura de su abuelo, quien animó a su nieta a jugar a fútbol, la figura de su abuela también es muy importante en su vida. Esto, unido a su afición por la tinta y los tatuajes ha llevado a la delantera a tener varios rincones en su cuerpo dedicados a ellos. Las iniciales de ambos progenitores, la radios de su abuelo y el clavel de su abuela aparecen en su brazo izquierdo tatuados.

FC Barcelona Liga Iberdrola.
Imagen del tatuaje de Jenni Hermoso en su pantorrilla izquierda.

El homenaje más destacado quizás sea el que lleva en su pantorrilla izquierda. Jenni tiene reproducida la caligrafía y redacción de una nota que su abuela escribió en una ocasión: «Querida nieta Jenni te desocupe que vaya muy bien y no nos olvides yo te voy a echar mucho de menos sobre todo los viernes Nunca te olvidaré ven pronto te quiero mucho», dice literalmente la (im)perfecta nota.

Goles para la historia del FC Barcelona

Después de cinco temporadas como azulgrana, este pasado miércoles 11 de noviembre, Jenni Hermoso llegó a la escandalosa cifra goleadora con el FC Barcelona de 121 goles oficiales anotados. La madrileña está a solo un ‘hat-trick’ de alcanzar el registro de Sonia Bermúdez, la máxima goleadora histórica del club.

Bermúdez disputó, entre 2011 y 2015, 141 partidos oficiales donde materializó 123 goles. Una cifra que tarde o temprano Hermoso batirá. Pero no solo ella, también su compañera de equipo y Selección, Alexia Putellas está a «tiro piedra» de alcanzar a Soni. La jugadora de Mollet del Vallés de 26 años de edad suma 120 goles. ¿Quién alcanzará antes la cifra?

La camiseta de Nervy

Ahora, junto a otras compañeras como Alexia Putellas, Amanda Sampedro o Irene Paredes, es un referente donde mirarse para las próximas generaciones de futbolistas. Pero no siempre hubieron espejos donde verse reflejada. En el Parque de Comillas (Carabanchel), en los años noventa todos los niños iban con camisetas de Zidane, Mijatovic o Figo. Se resignaban fijándose en Redondo o el «jugador masculino de moda». Hasta que fichó por el Atlético de Madrid con 12 años. Allí cambió todo.

Conoció a Ana Fernández NavarreteNervy‘. Le hizo a Jenni las pruebas de acceso a la cantera rojiblanca y casi – por un error de selección – la deja marchar. Desde ese día de 2002, Nervy se convirtió en su ídolo. Del Atlético de Madrid desde 2001 hasta 2008, fue una delantera zurda con mucho carisma que cautivó la inocencia de la pequeña Hermoso, encaprichada con su camiseta, acabó consiguiendo su sudadera. Sin embargo, lo mejor, acabó jugando al lado de su ídolo. Algo de lo que no todo el mundo puede presumir.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

El FC Barcelona, pie y medio en la final de Women’s Champions League tras exhibirse ante el Wolfsburgo

  El Camp Nou se volvió a vestir de gala para una cita importantísima para el FC Barcelona. Regresaba la...

Adriana León, en la órbita del Real Madrid y FC Barcelona

La Liga Iberdrola 2021/2022 ya ha llegado a su fin y muchos clubs ya empiezan a realizar movimientos de cara al mercado de fichajes...

El calendario de la Liga Iberdrola genera cierta incertidumbre

La Liga Iberdrola está comenzando con los preparativos para la próxima temporada 2022-23. Mientras que, la Real Federación Española de Fútbol tiene previsto aprobar...

Así funcionan los ascensos y descensos en Reto Iberdrola en la temporada 2021/2022

La estructura del fútbol femenino va a cambiar notablemente en España de cara a la siguiente campaña, lo que ya afecta a Reto Iberdrola....

La final de la Champions femenina podrá verse en TVE

La final de la Champions League femenina entre FC Barcelona y Olympique de Lyon se podrá ver en la cadena pública. El partido se...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad