El FC Barcelona parece no presentar los problemas que sí tienen los demás equipos de la Primera Iberdrola. Las futbolistas culés han regresado a la competición como si no hubiese existido una pandemia mundial. El estilo y la superioridad azulgrana se han mantenido inmóvile. Y es que, a pesar de ser el equipo que menos cambios ha realizado este verano, el técnico posee múltiples opciones para su once inicial. Incluso, habiendo baja por lesiones, puede permitirse el lujo de dar descanso a las futbolistas con más minutos. En tres partidos ya se han visto 21 nombres diferentes de jugadoras azulgranas sobre el verde.
Las lesiones no son un problema
En los dos primeros partidos que disputó se llevó dos grandes resultados. Ganó 0-4 al Real Madrid en la primera jornada de liga y 6-0 al Sevilla en las semifinales de la Copa de la Reina. No obstante, para el encuentro ante EDF Logroño se le presentaron vicisitudes. No podía contar con Jenni Hermoso, Leila Ouahabi y Sandra Paños, tres futbolistas clave para el FC Barcelona. E incluso así, repitieron resultado, una victoria de seis goles a cero ante las riojanas. En su lugar, dio entrada a Cata Coll como guardameta y a Melanie Serrano como lateral izquierda. Jenni Hermoso suele tener una posición de media punta, y en esta ocasión, planteó un sistema distinto. El centro del campo fue para Patri, Aitana y Vicky Losada. En la segunda parte, Mariona sí que jugó más de mediapunta.
El FC Barcelona recurre a la Masia
El partido ante el Logroño fue especial también por contar con las jugadoras más jóvenes, las que provienen del plantel. No obstante, las tres tienen ya ficha del primer equipo. Sorprendió que Lluís Cortés apostase por Laia Codina como titular, una futbolista que todavía no había gozado de demasiados minutos en la Primera Iberdrola. Asimismo, en el segundo tiempo también dio oportunidad a Bruna Vilamala y Jana Fernández. Jana, quien protagonizó su debut en el Estadi Johan Cruyff, sustituyendo a Mapi y acompañando a Laia Codina en la zaga. Aunque a lo largo de esta segunda parte, también la vimos de lateral cuando Crnogorcevic se situó más arriba. Por su parte, Bruna Vilamala, que ya había disputado algunos minutos la anterior campaña, se puso como extrema derecha. De hecho, hasta siete futbolistas del equipo crecieron en la Masia: Gemma Font, Melanie Serrano, Vicky Losada, Aitana, Laia Codina, Jana y Bruna.
Puede permitirse repartir minutos
Lluís Cortés tiene un dilema importante antes de cada partido. Y es que, la plantilla del Barça no es solo extensa. Sino que las futbolistas que la conforman poseen mucha calidad. De hecho, todas ellas serían titulares siempre en otro equipo de la Primera Iberdrola. A día de hoy, solamente cuatro jugadoras han repetido la titularidad en los tres encuentros disputados: Mapi León, Marta Torrejón, Patri Guijaro y Graham Hansen. Jenni Hermoso, Bruna y Jana únicamente han tenido minutos en un encuentro. Evidentemente, en el caso de la madrileña, por virus. Por su parte, Cata Coll, Pereira, Laia Codina, Marta Torrejón, Melanie y Leila, han disputado minutos en dos partidos. Y Crnogorcevic, Aitana, Alexia, Vicky Losada, Mariona, Martens y Oshoala han disputado los tres partidos, pero sin formar parte del once inicial.