La esperada final de la Copa de la Reina llegó en un domingo de lo más caluroso en Madrid donde las finalistas, FC Barcelona y Levante UD,recibieron también el calor del público. El Estadio Municipal Butarque de Leganés se vistió de gala, un día más, para buscar a las dueñas de la Copa de la Reina 2021. El encuentro resultó favorable para el FC Barcelona, que se coronó octacampeón de la Copa de la Reina y tricampeón de la temporada 2020/2021.
FC Barcelona – Levante UD, las imágenes
Futbolísticas ha estado en el enfrentamiento de Copa de la Reina entre Atlético de Madrid y Levante UD de semifinales. Nuestra compañera Cristina Tubilla ha seleccionado algunas de las fotos realizadas durante el encuentro. Las imágenes se pueden encontrar en la siguiente fotogalería:
El equipo de Lluís Cortés sigue sumando hitos
El encuentro arrancó con gran intensidad desde el primer minuto. El FC Barcelona contó con con numerosas llegadas a la portería granota y con un gran dominio de la primera mitad. Durante los primeros minutos, fueron las culés las encargadas de abrir el electrónico. En tan solo cinco minutos, la ventaja local se hizo real con un remate de cabeza de Patri Guijarro, tras un córner asistido por Lieke Martens. Con el tanto tan tempranero, las entrenadas por Lluís Cortés se hicieron con el dominio absoluto del balón y continuaron con el festival de goles. En torno al ecuador de la primera parte, hasta tres dianasfueron anotadas por el conjunto local, todas ellas originadas por remates de cabeza.
La segunda tuvo el nombre de Alexia Putellas, quien aseguró el pichichi de la Copa, mientras que el tercer tanto llegó de una de las históricas del FC Barcelona, Marta Torrejón, asistida de nuevo por Lieke Martens.A pesar de la gran superioridad culé, las granotas no se rindieron. Las entrenadas por María Pry generaron tres ocasiones de peligro que pudieron dar la vuelta al marcador. Todas a balón parado, donde las catalanas tuvieron carencias en la zaga. Alba Redondo y Toletti tuvieron las más claras del partido, mientras que la conexión entre Banini y la delantera manchega también amenazó a Cata Coll, aunque sin éxito.
La segunda parte comenzó de forma más calmada y con un Levante ordenado y muy bien colocado en el campo. Tal debió ser el aviso de María Pry a las granotas que salieron al verde demostrando seguir en el partido y estrenando la portería culé. Alba Redondo, que buscó el gol durante el primer acto, fue la protagonista del primero de las filas levantinistas. La delantera manchega recortó distancias y mantuvo el sueño granota, un sueño que se vio agrandado por Estefanía Banini, cuando convirtió el 3-2. Sin embargo, el sueño se fue apagando poco a poco, más aún, cuando Alexia Putellas cortó la racha de las visitantes y volvió a sorprender a María Valenzuela haciendo el sexto del partido. Con cuatro minutos de añadido, no hubo tiempo para más en Butarque, solo quedó la alegría del triplete del FC Barcelona y la tristeza del subcampeón.