El FC Barcelona llegaba al partido con pleno de victorias en este arranque liguero y líder en solitario. Por parte del Levante UD, también se mantenían invictas en la competición tras empatar a 2 en el último partido frente al Real Madrid.
Un FC Barcelona espeso y menos fluido de lo habitual terminó pidiendo la hora contra el Levante. Los goles de Engen y Aitana en la primera mitad le dieron el triunfo a las de Jonatan Giráldez para ser más líderes de la Liga F. Alba Redondo recortó distancias justo antes del descanso.
FC Barcelona – Levante UD, las imágenes
Futbolísticas ha estado en el choque de la jornada 7 de la Liga F. Nuestra compañera Mayte Durán ha seleccionado algunas de las fotos realizadas durante el encuentro entre el FC Barcelona y el Levante UD. Las imágenes se pueden encontrar en la siguiente fotogalería:
Duelo intenso, minutos para ambos
El FC Barcelona empezó con su habitual dominio y control del partido abriendo mucho el juego por los extremos. Tras varios acercamientos peligrosos con un Levante defendiendo en su propio campo, el Barça abrió la lata en el cuarto de hora de partido.Fue a partir de una jugada estratégica a balón parado con un gran remate de Engen al fondo de la red. Tras el gol, se animó la gente al ver que su equipo no salió con reparos contra el segundo clasificado.
El conjunto granota estaba bien plantado atrás dificultando los espacios al Barça, esperando salir a la contra con Mayra y Alba. Pero fue un espejismo, ya que el conjunto local continuó generando ocasiones al área granota. Geyse, muy participativa en el flanco de ataque, recibió una asistencia por arriba de Crnogorcevic desde el lado derecho y remató de manera acrobática, pero se marchó desviado. Al filo del descanso, tras la insistencia azulgrana, llegó el segundo tanto de las de Jonatan Giráldez.
En la segunda mitad, con el paso de los minutos, se fue igualando el encuentro. El Barça no tenía la fluidez y el ritmo de juego que en otros partidos, y el Levante lo notó. Tuvo que mover el banquillo Jonatan Giráldez, e ingresaron en el verde Pina y Oshoala, que completaban la línea atacante con Salma. El equipo de Sánchez Vera no se achantó y se fue a por el empate viendo que el Barça no aprovechaba sus ocasiones. Lograron acercarse al área del FC Barcelona y ocasionar cierto peligro a la zaga local y a Gemma.
El Levante terminó por hacerse con el control del balón y encerrar al Barça en su campo. Lo intentó con una nueva ocasión protagonizada por Alba Redondo, sin fortuna. Fueron los minutos de más sufrimiento para las azulgrana, ya que no terminaban de cerrar el partido y encontrar la calma.
Sin tiempo para más, y con un Barça al que se le hizo muy larga la segunda parte, finalizó el partido con un Levante volcado en ataque pero sin premio. Gemma Font fue providencial para evitar encajar más goles.