La rotura del ligamento cruzado anterior está a la orden del día en el fútbol femenino, son muchas las futbolistas que la han sufrido este mismo curso. Sin embargo, la noticia hoy es otra: la vuelta de Andrea Falcón con el FC Barcelona. La polivalente futbolista culé por fin superó esa dura lesión y recibió el alta médica antes del encuentro ante el Santa Teresa. Casi un año ha permanecido fuera del terreno de juego hasta que por fin ha vuelto a pisar el césped firmando una muy buena actuación.
Ante el Santa, participativa
Como viene siendo habitual, el FC Barcelona ha actuado como una apisonadora. Esta vez, su víctima ha sido el Santa Teresa. El resultado total, 9-0, no es lo mejor de ese encuentro para el conjunto azulgrana. Se pueden sacar varios datos interesantes, como el hecho de que Jenni Hermoso se haya convertido en la máxima anotadora histórica del club. Sin embargo, la mayor alegría de todas la presentó Andrea Falcón. Saltó al terreno de juego en el descanso, sustituyendo precisamente a Jenni. La polivalente Andrea, capaz de desenvolverse bien defensiva y ofensivamente, se mostró muy participativa e incluso tuvo dos ocasiones para engrosar el marcador del FC Barcelona.
Lesionada en un derbi
En diciembre de 2019 saltaron las alarmas: Andrea se rompió durante un partido de gran intensidad. Los derbis siempre tienen una carga extra. Ante el RCD Espanyol, en la temporada 2019/20, la futbolista del FC Barcelona vivió como una pesadilla el encuentro entre los dos equipos catalanes. No habían transcurrido ni quince minutos cuando tuvo que salir del terreno de juego. Los servicios médicos del club azulgrana confirmaron las malas nuevas poco después: «Andrea Sánchez Falcón tiene una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla de la pierna izquierda».
Lluís ya cuenta con ella
El 19 de octubre pudo regresar al césped de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, ahora Andrea Falcón ya tiene el sí definitivo. Y no solo de los servicios médicos del FC Barcelona, sino de Lluís Cortés. Tras la buena actuación ante el Santa Teresa, lo lógico es que el técnico culé le vuelva a dar más oportunidades. El próximo miércoles el conjunto azulgrana tiene cita europea y antes de su lesión, en 2019, Andrea ya había disputado algún encuentro de Champions con el FC Barcelona. Habrá que esperar para conocer la regularidad de la futbolista.