El FC Barcelona continúa su intachable camino por la Primera Iberdrola. Hoy le tocó rendirle visita al Sevilla FC, en el marco de la undécima jornada liguera. El partido se disputó en Estadio Jesús Navas de la ciudad deportiva sevillista. Comenzó a las 11’00 horas. Las locales partían con la ilusión de dar la campanada, tras haber encadenado dos victorias en los dos últimos partidos de liga. Todos los equipos sueñan con ello, cuando se enfrentan al vigente campeón de la Primera Iberdrola y de la Champions League. Sin embargo, desde hace un par de temporadas ninguno lo consigue. Pese a esto, el Sevilla FC es un conjunto rocoso y duro de pelar, que, a priori, podría ser candidato a sorprender al FC Barcelona. Sin embargo, para doblegar a las culés hoy día hace falta casi un milagro. De hecho, el principal objetivo de sus rivales es no salir con una goleada en contra. Hoy, finalmente, el Sevilla no solo no pudo sacar algo en claro del partido, sino que además tuvo que ver como le pasaba por encima una apisonadora. El 1-10 final es la prueba más elocuente.
Sevilla FC – FC Barcelona, las imágenes
Futbolísticas ha estado en el choque de la jornada 10 de la Primera Iberdrola. Nuestra compañera Ada Caballero ha seleccionado algunas de las fotos realizadas durante el encuentro entre el Sevilla FC y el FC Barcelona. Las imágenes se pueden encontrar en la siguiente fotogalería:
Dominio apabullante del Barcelona en la primera mitad
La primera parte acabó con un gol del Sevilla. Gracias a eso, las jugadoras de Cristian Toro pudieron irse al vestuario con buen sabor de boca. Antes, habían tenido que ver como el huracán blaugrana practicaba su juego de dibujos animados. Las futbolistas culés salieron del vestuario a mil por hora y ya habían sentenciado el partido al cuarto de hora, pero, más allá de eso, lo que quedó patente es que el FC Barcelona no da tregua. El Sevilla se vio acorralado atrás desde el primer instante y su defensa de seis poco pudo hacer para evitar que los goles fueran cayendo uno tras otro. La posesión del balón, por parte de las jugadoras de Jonatan Giráldez, fue total. Destacó especialmente Claudia Pina, que el año pasado jugó como local en el Estadio Jesús Navas. Las blaugranas, además, culminaron casi cada ataque con un tiro a puerta. Muchos de esos disparos fueron entre los tres palos, y algunos lo hicieron con verdadero peligro. Pudieron, por tanto, caerle más goles a Sullastres. El tanto de Eli Del Estal al borde del descanso fue un pequeño consuelo para el Sevilla.
Más equilibrio en la segunda mitad
El FC Barcelona tuvo que bajar la intensidad en la segunda parte y se pudo ver a otro Sevilla, que demostró que tiene herramientas suficientes para, al menos, incomodar al equipo culé. Las sevillistas pudieron defender más arriba y lograron incomodar con más acierto las combinaciones del Barcelona. El hecho de cerrar un poco el abismo existente durante veinticinco minutos parece que estimuló al Sevilla. Durante buena parte del segundo tiempo las jugadoras de Cristian Toro adelantaron líneas un poco, cerraron bien los huecos e intentaron, incluso, salir al contrataque. Quizás, por eso fue un palo recibir el séptimo gol, que acabó de golpe con la motivación. El Barcelona parece que fue capaz de percibir el desánimo y apretó un poco el acelerador en los últimos diez minutos. Debido a eso, convirtió el marcador en un escándalo. Su paso triunfal por la Primera Iberdrola continúa.