Lun 05 Dic 2022 15:49:22

FC Barcelona – Sevilla FC | Una victoria que vale una final

Must Read

Lo más leído

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Eibar apuesta por el joven talento nacional

La Sociedad Deportiva Eibar culminó una difícil campaña -situación general para todos- con el ascenso a la máxima categoría...
Ada Caballero
Periodista. Escribir sobre fútbol femenino no es un trabajo, es una suerte.

Después de tanta espera, ha llegado el momento de conocer a los finalistas de la Copa de la Reina. Mientras la EDF Logroño se disputa la plaza con el Athletic Club de Bilbao, el FC Barcelona Femení lo hará con el Sevilla FC. El partido, que se celebrará en el Estadio Johan Cruyff, podrá verse en Teledeporte a las 17h.

Mientras el conjunto dirigido por Lluís Cortés quiere alcanzar una nueva final, el equipo hispalense quiere hacer historia y llegar por primera vez a la final del campeonato. Las entrenadas por Cristian Toro están presentes por segundo año consecutivo en semifinales. Una gesta que no se había conseguido hasta la fecha.

Resultados frente a ilusión y ganas

Para estar presente en esta fase de la competición, el FC Barcelona Femení ha vencido a Sporting de Huelva y Dépor ABANCA. Mientras que ante las onubenses consiguieron una holgada victoria por 0-4, frente a las gallegas la balanza se decantó por tan solo un gol. El tanto de Kheira Hamraoui en el último minuto de la prórroga fue la clave del pase. Tras la suspensión de la competición, el FC Barcelona ha competido en la Uefa Women´s Champions League. Consiguió pasar a semifinales tras vencer al Atlético de Madrid, pero cayó ante el VfL Wolfsburgo. Sin embargo, el conjunto de Cortés ha dejado todo eso a un lado y se ha centrado en la Primera Iberdrola.

En la cita de la primera jornada, frente al Real Madrid Femenino, el equipo demostró su buen hacer en el campo venciendo 0-4 en la ciudad deportiva del conjunto merengue. Al descanso, el equipo catalán se fue con la ventaja de 0-1 en el marcador. Sería en la segunda mitad cuando, tras un gol en propia de Misa, comenzaría la fiesta para la entrenadas por Lluís Cortés.

Si el FC Barcelona llega rodado a este encuentro, no se puede decir lo mismo del Sevilla FC. El conjunto de Cristian Toro solo se ha podido medir al Santa Teresa, en el primer partido de la competición doméstica. En el Viejo Vivero las sevillistas dieron una buena imagen, luchando hasta el final por anotar. Sin embargo, la falta de puntería y los errores a balón parado le pasaron factura. Claudia Pina adelantó al conjunto dirigido por José Castro, pero pocos minutos después el conjunto extremeño empató el encuentro con un tanto de Ariadna.

La aventura del Sevilla FC hasta la semifinal de Copa de la Reina, pasa por ganar al Levante UD por 3-0 en el Estadio Jesús Navas y al Madrid CFF en el Matapiñonera, con el mismo marcador. Un partido en el que las capitalinas partían como favoritas, pero en el que no consiguieron parar a un Sevilla que soñaba con volver a estar en unas semifinales de Copa de la Reina.

Pocas caras nuevas en el FC Barcelona

Las aspiraciones del conjunto blaugrana son altas y también incluyen romper récord. Hasta la fecha empatan a seis títulos con Levante UD y RCD Espanyol. De ganar esta edición, serían el club con más Copas de la Reina de la historia del fútbol femenino español. Por ello se confía que la plantilla que se ha ideado sea capaz de lograrlo. El conjunto de Lluís Cortés reclamó a la cedida Cata Coll, ha firmado a Giovana Queiroz procedente del Madrid CFF y ha firmado un contrato profesional con sus canteranas Bruna Vilamala y Jana Fernández. Pocos nombres en un vestuario lleno de estrellas. Estas tres últimas no han formado parte de la convocatoria para el primer partido de la Primera Iberdrola.

El Sevilla FC, sin Kelly Gadéa

El conjunto entrenado por Cristian Toro, sabe que el FC Barcelona es el favorito de esta eliminatoria. Sin embargo, el entrenador argentino reconoció a este periódico en una entrevista que están ilusionados con la Copa y que van a Barcelona a competir. Tras hacer una importante remodelación en su plantilla, el equipo de la Carretera de Utrera acaba de anunciar que Kelly Gadéa no continuará en el equipo por problemas familiares. Las que si estarán disponibles para Toro serán Carla Armengol y Claudia Pina, ambas cedidas por el FC Barcelona.

Arantza Gallastegui Pérez

La colegiada vasca será la encargada de velar por el cumplimiento de la normativa en el encuentro que se disputará en el Johan Cruyff. La árbitra, conocida por su participación en la Primera Iberdrola, formó parte del primer trío arbitral femenino que arbitró un partido de División de Honor Masculina el pasado año.

Posibles onces

Lluís Cortés, puede apostar en la portería por Catalina Coll. La cancerbera mallorquina conoce bien al Sevilla de su etapa como cedida la pasada campaña y ha jugado en los escalafones inferiores de la selección con Claudia Pina. Como centrales el entrenador catalán podría apostar por Mapi y Andrea. En los laterales las acompañaría Leila Ouahabi y Marta Torrejón. Unos nombres habituales en los onces iniciales de Cortés. Para el centro del campo, podría apostar por Kheira Hamraoui, que no estuvo en el partido de la primera jornada, y continuar con su apuesta por Alexia Putellas y Patri Guijarro, quienes anotaron en el último encuentro. Como responsables del gol Mariona, Jenni Hermoso y Carolina Graham Hansen.

Cata Coll; Mapi, Andrea Leila Ouahabi, Marta Torrejón; Kheira Hamraoui, Alexia Putellas, Patri Guijarro; Mariona, Jenni Hermoso, Carolina Graham Hansen.

En el caso de Cristian Toro nos aventuraremos a dar un posible once, aunque el argentino siempre sorprende con sus titulares. Para este FC Barcelona – Sevilla FC, en la portería podría apostar por Sara Serrat. La onubense no disfrutó de muchos minutos la pasada campaña, pero al no ver una terna tan complicada podría comenzar a acumularlos en Copa de la Reina. Como centrales posiblemente apostará por la dupla Albarrán – Echeverri, teniendo a los laterales a Aivi y Chavi Toro. Haciendo debutar a la chilena. Por del campo Virgy, Almudena y Natalia Gaitán. En la delantera repetiría Claudia Pina, Toni Payne y Carla Armengol.

Sara Serrat; Maite Albarrán, Isabella Echeverri, Aivi, Chavi Toro; Virgy, Almudena, Natalia Gaitán; Toni Payne, Carla Armengol.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Empate del Sevilla FC con la UDG Tenerife, las imágenes

El balón de la Liga F se estrenaba en el Estadio Jesús Navas y el Sevilla FC volvía a...

El Real Madrid vence al Levante Las Planas, las imágenes

El Estadio de Fútbol Les Planes es uno de los feudos más incómodos del campeonato y el Real Madrid CF solventó con éxito su...

La española Natalia Astrain, al frente de la selección sub-17 de EEUU

Natalia Astrain ha aterrizado en EEUU para convertirse en entrenadora de fútbol femenino de la selección sub-17 estadounidense. La entrenadora española, de origen navarro, continúa...

La pegada del Real Madrid decide en Las Planas

El Estadio de Fútbol Les Planes es uno de los feudos más incómodos del campeonato y el Real Madrid CF solventó con éxito su...

Empate del Sevilla FC con la UDG Tenerife, las imágenes

El balón de la Liga F se estrenaba en el Estadio Jesús Navas y el Sevilla FC volvía a jugar en casa tras dos...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad