El FC Barcelona se deshizo del Santa Teresa. Que pase la siguiente víctima. A las 12:00 horas comenzó el partido en el Estadi Johan Cruyff y dos minutos después ya ganaban las azulgranas. Al final, al equipo pacense le cayeron nueve goles. No había público y la mañana era fría, pero el FC Barcelona Femení no necesita estímulos externos para apabullar a sus rivales. El Santa Teresa acudía a la cita con muchas bajas y ni siquiera pudo oponer resistencia a unas jugadoras que se pasan la pelota de memoria y que, además, jugaron concentradas y no bajaron la intensidad, al menos durante la primera parte.
En la primera parte solo hubo un equipo
¿Qué se puede hacer cuando pierdes por 1-0 en el minuto 2 y cuando antes de cumplirse el cuarto de hora ya te han caído 3 goles? Apenas nada. La primera parte fue un monólogo azulgrana y el conjunto extremeño sufrió solo para pasar del mediocampo. Las centrocampistas del Barcelona combinaron la pelota por todo el campo, sin que Patri Guijarro o Mapi León tuvieran apenas que entrar en juego. Las recuperaciones ya las hacían las mediocampistas blaugranas. Las culés se movían con libertad, cambiando de posición, pasándose la pelota y haciendo que un partido de fútbol real pareciera un videojuego en el que un jugador experto juega en el nivel más sencillo. Los datos hablan por sí solos: el Barcelona tuvo un 90% de la posesión del balón, tiró 16 veces a puerta, 13 tiros fueron entre los tres palos y metió ocho goles. El Santa Teresa tuvo un 10% de la posesión y Cata Coll no tocó la pelota.


Tras el descanso paró la sangría
El primer hecho destacado de la segunda parte es que las jugadoras del Santa Teresa tuvieron agallas para salir al césped. Es más, las pacenses murieron con las botas puestas y jamás bajaron los brazos. A pesar del panorama no pararon de correr tras el balón ni un segundo. Ni que decir tiene que el monólogo de las de Lluis Cortés continuó. La segunda mitad se jugó, en su mayor, parte en torno al área de Raquel Poza. Sin embargo, pese a los remates continuos, los denodados esfuerzos de las jugadoras del Santa Teresa por ponerle las cosas difíciles al Barcelona tuvieron sus frutos. Por ello, la cantidad de tiros a puerta no solo no disminuyeron, sino que aumentaron (fueron 37 al final), pero las culés tuvieron ocasiones menos claras. Las jugadoras del Santa Teresa, atrincheradas atrás, lograron que sus rivales dejaran de entrar hasta la cocina con el balón, y los tiros a puerta, más lejanos en muchos casos, dejaron de ser tan efectivos. Todo un triunfo para las extremeñas, que, pese a que no tiraron a puerta, lograron limitar la debacle.
Nueve goles del FC Barcelona, ninguno del Santa Teresa
Nada más comenzar el choque el Barcelona se puso por delante por mediación de Jenni Hermoso, que remató en el área pequeña (1-0). Poco después Lieke Martens hizo el segundo (2-0). En el minuto 15, una espectacular asistencia de Mariona por el centro llegó a Martens, que se había desmarcado, controló con la derecha y de primeras, batió a Poza con la izquierda (3-0). Nueve minutos después Martens se internó la banda derecha sin oposición y, al llegar a las inmediaciones de la esquina derecha del área, lanzó un centro que se envenenó y se coló por la escuadra opuesta (4-0). En el minuto 29, Mapi León protagonizó una jugada por la izquierda y metió el balón en profundidad a Mariona, que se coló por el flanco izquierdo del área, dio pase de la muerte y Jenni remató a bocajarro (5-0). En el minuto 34 Jenni, tras revolverse en la frontal del área, vio a Poza un poco adelantada y con la zurda se la coló por arriba (6-0). Sin embargo, la madrileña no se quedó ahí y marcó el 7-0 en el minuto 45, rematando de cabeza en boca de gol un centro desde la izquierda de Patri Guijarro. En el descuento de la primera parte, otro centro, esta vez de Crnogorcevic desde la derecha, lo remató Mariona de cabeza (8-0).
El noveno gol llegó ya en las postrimerías del partido. En efecto, en el minuto 82 Oshoala aprovechó un rechace de Raquel Poza y remató desde el área chica (9-0).


Balance del FC Barcelona – Santa Teresa
Los adjetivos se acaban al hablar de los partidos del FC Barcelona en España. Podemos decir que masacró a su rival, que lo trituró, que lo vapuleó, que lo aniquiló… El caso es que las jugadoras culés para demostrar su respeto al rival juegan a tope. Por ello lo dan todo y los resultados cantan por si solos. Hoy marcaron 9 y llevan 38 goles en 7 partidos. Solo han recibido uno. Las futbolistas del Santa Teresa mucho hicieron con aguantar el chaparrón sobre el verde. De hecho, en la segunda parte fueron capaces de contener la avalancha y eso hizo que abandonaran el terreno de juego con una sonrisa. Para ellas su liga se detuvo en la jornada 9 y se reanudará en la 11. El Barcelona, mientras, sigue jugando para hacer historia, en lo que a números se refiere. Además, hoy Jenni Hermoso superó a Sonia Bermúdez como máxima goleadora de la historia del Barça, lo que redondeó la fiesta.