Mié 17 Ago 2022 10:09:09

FC Barcelona y Real Sociedad, en busca del segundo puesto

Must Read

Lo más leído

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

El Eibar apuesta por el joven talento nacional

La Sociedad Deportiva Eibar culminó una difícil campaña -situación general para todos- con el ascenso a la máxima categoría...

La novena jornada de la Primera Iberdrola vuelve al Estadio Johan Cruyff este sábado a las 12:00 horas del medio día. El FC Barcelona, que a pesar de contar con menos partidos jugados, sigue luchando en los primeros puestos de la tabla. Y se enfrentará a una Real Sociedad que no le pierde el ritmo a las culés. El partido será televisado en directo y podrá verse en BarçaTV+ y en abierto en Teledeporte.

Igualados en puntos

Ambos equipos lucharán por hacerse con el segundo puesto de la categoría. Tanto el FC Barcelona como la Real Sociedad, llegan con los mismos puntos, un total de quince. Sin embargo, las culés cuentan con dos partidos menos jugados mientras que las donostiarras solo uno.

Las de Lluís Cortés son el único conjunto de la categoría que aún no ha perdido ninguno de los encuentros disputados. Un pleno de victorias que muestra la gran calidad y el estado de forma del vestuario culé. Además, su estilo de juego destaca por la gran cantidad de goles que son capaces de marcar en cada partido. De los cinco partidos jugados, todos han acabado victoriosos con una diferencia mínima de tres goles, en su último encuentro ante el Atlético de Madrid y una goleada máxima de seis. El FC Barcelona se coloca así, con quince puntos, un total de veinticuatro goles a favor y ninguno en contra.

La Real Sociedad, bajo las instrucciones de Natalia Arroyo, se enfrentan a un partido muy complicado, pero con los mismos puntos que su rival. Aunque las donostiarras llegan al Johan Cruyff con alguna derrota, buscarán mantener la buena racha de victorias que hasta ahora han logrado crear, la última ante el Sporting de Huelva. Intentarán buscar sus fortalezas como así lo ha comunicado Arroyo en rueda de prensa y sortear a la defensa culé para convertirse en el primer equipo que plante cara al FC Barcelona.

https://twitter.com/RealSociedadFEM/status/1329407748627443712?s=20

FC Barcelona, con bajas en defensa

La Real sociedad parte a Barcelona con total disponibilidad en el equipo. De momento, no cuenta con ninguna baja por lesión ni otros motivos aparentes. Sin embargo, el FC Barcelona se mantiene una jornada más sin su guardameta titular, Sandra Paños, que se mantiene aislada durante la última semana por contacto estrecho con un caso positivo por COVID-19. Además, el vestuario no contará tampoco con la defensa catalana Laia Codina, que fue intervenida quirúrgicamente, el pasado 14 de noviembre, por una patología en la rodilla derecha.

Elena Contreras Patiño dirigirá el encuentro

La colegiada encargada de impartir justicia en el Johan Cruyff será Elena Contreras Patiño, perteneciente al Comité de Árbitros la Comunidad de Madrid. La madrileña, árbitra la Primera División Femenina desde su creación, en 2017, por lo que cuenta con una amplia experiencia en el verde. Designación ideal para un partido que, sin duda, será complicado.

Posibles onces iniciales

Para el enfrentamiento por la lucha del segundo puesto de la tabla clasificatoria, ambos místeres podrán imponer un equipo rápido en ataque y una defensa posicional fuerte.

Por el FC Barcelona, Lluís Cortés podría salir al campo con un once de gala como ya lo hizo en su último encuentro ante el Atlético. La protagonista bajo palos, sin duda, Cata Coll. En el bloque defensivo podría apostar de derecha a izquierda por Marta Torrejón, Andrea Pereira, Mapi León y Leila Ouhabi. En el centro del campo, la dupla central formada por Patri Guijarro y Aitana Bonmatí y en los laterales, a Alexia Putellas y Caroline Graham Hansen. En la zona de ataque, Lluís Cortés podría colocar a Lieke Martens y Oshoala.

Cata Coll; M. Torrejón, Andrea Pereira, Mapi Léon, L. Ouahabi; Aitana Bonmatí, Alexia Putellas, Patri Guijarro, Graham Hansen; Lieke Martens, Oshoala.

Por la Real Sociedad, su míster Natalia Arroyo cuenta con el vestuario completo y muchas opciones de juego. Las protagonistas dispuestas a plantarle al FC Barcelona podrían ser, como novedad bajo palos, A. Nanclares. En la línea de defensa, Nuria Rábano y Mendoza en los laterales y Ana Tejeda y Lucía como pareja de centrales. En mitad del campo, podría colocar a Gemma Gili y Barbara Latorre en las bandas y a Leire Baños y Maitane dirigiendo el centro de juego. Finalmente, en ataque, Natalia Arroyo puede apostar por Nahikari, en buena forma y Sanni Franssi.

A. Nanclares; Nuria Rábano, Ana Tejeda, Mendoza, Lucía; Maitane, Barbara Latorre, Leire Baños, Gemma Gili; Nahikari, Sanni Franssi.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

La Real Sociedad despide la Liga Iberdrola a lo grande

La Real Sociedad ha ganado el campeonato español de fútbol femenino de los equipos terrenales. El mérito...

La Selección Española Femenina Sub-20 derrota a Costa Rica y se aproxima a Cuartos

La Selección Española Femenina Sub-20 consigue vencer a Costa Rica en el Estadio Nacional, sumando una manita (0-5) y logrando su primer gran triunfo...

Ana González, nueva jugadora del Madrid CFF

El Madrid CFF continúan preparando su proyecto para la temporada 2022/2023. La última incorporación ha sido la de Ana González, la sevillana se suma...

El Sporting de Huelva jugará en el Nuevo Colombino los próximos 5 años

El Sporting de Huelva ha dado a conocer los detalles de su nuevo proyecto para la próxima temporada 2022/2023. Según ha informado el club,...

Las ocho cosas que no sabías de la madridista Olga Carmona

Olga Carmona ha escrito un nuevo capítulo en la historia del Real Madrid Femenino. La sevillana anotó el primer gol al FC Barcelona en...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad