El Femenino Cáceres, equipo que esta temporada disputará la Reto Iberdrola, ha hecho historia al conseguir el subcampeonato de Europa de fútbol playa tras ganar por 1-0 al Zvezda ruso. Un solitario gol de María Herrero, tras una increíble acción individual, ha servido para que el conjunto extremeño doblegue sobre la arena al número uno del ránking continental.
Tras ese tanto en la primera mitad, el equipo dirigido por Ernesto Sánchez también ha ofrecido una lección a nivel defensivo, tras desbaratar todos los intentos de internadas en ataque del conjunto ruso. A la postre, Herrero ha sido elegida como mejor futbolista del Women’s Euro Beach Soccer Cup de Nazaré.
Un resultado corto
A pesar de tener enfrente al líder de la clasificación continental, el Femenino Cáceres no ha vacilado en ningún momento. El conjunto extremeño, tras adelantarse en el marcador, ha buscado el segundo tanto con ahínco en los minutos finales del primer periodo. No obstante, el esférico se ha resistido a entrar en la portería de la guardameta rival.
De las botas de Nerea salieron dos disparos que a punto estuvieron de acabar en el fondo de las mallas. También Selane se atrevió con un fuerte obús que detuvo la portera rusa. Y Herrero, que ya había celebrado un tanto, buscó fortuna con otro lanzamiento que se perdió por encima del travesaño.
A un paso del oro
Un ajustadísimo average ha impedido que el Femenino Cáceres haya levantado el oro en la Women’s Euro Beach Soccer Cup. El conjunto extremeño aspiraba a todo, pero la derrota ante el Mriya por 1-4 provocó que el equipo de la Reto Iberdrola tuviese que esperar otros resultados para saber cómo quedaba finalmente el podio.
El marcador, a pesar de abultado, fue engañoso y no exento de polémica. Tras adelantarse el Mriya con dos tantos de ventaja a falta de diez minutos, el Femenino Cáceres logró acortar distancias. Pocos minutos después llegaría el tercer gol de sus rivales y a cuando el encuentro entraba en su recta final, un polémico cuarto tanto subió al marcador cuando Nerea estaba tendida en el suelo. Además, hubo dos posibles penaltis no pitados a favor de las cacereñas que hubiesen podido cambiar el devenir del encuentro y, por ende, del campeonato.
Subcampeonas sin playa
El Femenino Cáceres ha sido el único equipo español en el campeonato disputado en Portugal. Sin embargo, la entidad extremeña no dispone de instalaciones preparadas para la práctica de este deporte. De hecho, la playa está a más de 300 kilómetros de distancia, por lo que las futbolistas no han podido prepararse debidamente sobre esta superficie. Un dato que no hace más que alabar el excelente trabajo de las futbolistas.
Además, el equipo entrenado por Ernesto Sánchez no solo regresará de Nazaré con la plata colgada del cuello. Con la victoria ante el Zvezda se colocan en la sexta posición del ránking continental y continuarán peleando por ascender en la clasificación.
Esperando el pitido inicial
El campeonato europeo de fútbol playa también ha servido para que el Femenino Cáceres continúe preparando el inicio de temporada que les espera en el grupo Sur de la Reto Iberdrola. Será la segunda campaña de la entidad extremeña en la categoría de plata del fútbol español y el objetivo es mejorar la novena posición que lograron en el curso anterior.
Para ello, la entidad ha logrado mantener al bloque que tan buenos resultados dio la temporada anterior, firmando diecisiete renovaciones e incorporando a cuatro nuevos fichajes que aumenten el nivel competitivo del equipo.