Jue 21 Ene 2021 21:56:23

Festín del Atlético de Madrid ante un frágil Dépor

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

Un renovado Atlético de Madrid busca triunfar en Europa

El Atlético de Madrid no pudo completar uno de sus objetivos la pasada temporada al perder la oportunidad de...

Incontestable triunfo del Atlético de Madrid Femenino por 1-8 ante el Dépor Abanca. No tuvo piedad el conjunto colchonero. Desde el primer minuto estuvo manifiesta la superioridad y eficacia del cuadro madrileño, que tuvo como gran protagonista a Ludmila. La delantera brasileña se marcó un partido sensacional en ataque, con cuatro goles y una asistencia, ante un Dépor que cometió flagrantes errores en defensa y sigue sin levantar cabeza.

Inicio demoledor del Atlético de Madrid

El emblemático Estadio de Riazor fue testigo del encuentro entre Dépor Abanca y Atlético de Madrid. Los dos equipos llegaban con la necesidad de ganar aunque con dinámicas bien distintas. Aún sin haber puntuado en sus siete partidos, Manu Sánchez quería buscar la victoria saliendo con un 4-3-3. La nota positiva era la reaparición de Peke en el tridente ofensivo tras superar su lesión. Por su parte, el Atlético de Madrid formó inicialmente con un 4-4-2 sin Meseguer y con Moore y Santos ejecutando el pivote defensivo. Sin embargo, quien sobresalió fue Ludmila que, a los cinco minutos de encuentro, allanó el camino de la victoria con dos goles.

Amanecía la victoria del equipo dirigido por Dani González, que plantaba mucho peligro cada vez que pisaba área rival. Tuvo el tercero antes de la media hora en otro cabezazo de Ludmila y un disparo de Sampedro al lateral de la red. No obstante, sería Deyna Castellanos quien, pasado el primer tercio del choque, hiciera el 0-3. Encuentro encarrilado, ante un Dépor que tuvo en Athenea del Castillo a su mejor futbolista. La delantera cántabra no dejó de intentarlo en ningún momento, permutando de izquierda a derecha y pasando por todas las posiciones del tridente ofensivo dibujado por Manu Sánchez. Suya fue la única ocasión del equipo local, con un tiro desde la frontal que detuvo Peyraud-Magning en la última jugada destacable del primer acto.

El Dépor Abanca, descosido en defensa

Si comenzó mal el encuentro para el Dépor Abanca, el inicio de la segunda mitad fue un calco. A los 20 segundos, las indecisiones atrás y una insaciable Ludmila favorecían el cuarto tanto rojiblanco, que siguió arañando en la herida gallega y lograba el 0-5 en el minuto 60. Quedaba mucho partido por delante y el destrozo era irreparable en el bloque local. Aún así, Manu Sánchez quiso darle otra cara al ataque deportivista, dando entrada a Eva Dios por Peke y situando a Athenea del Castillo en el centro del ataque. Con el partido resuelto, Dani González realizó un triple cambio, relevando a Kazadi, Knaak y Amanda Sampedro por Guagni, Emelyne Laurent y Duggan, respectivamente.

Con todo a favor en el conjunto visitante, Athenea del Castillo aprovecharía uno de los pocos errores del Atlético para hacer el único tanto coruñés en el minuto 63, lo que recompensaba su titánico esfuerzo a lo largo del choque. Un pequeño caramelo que apenas tuvo tiempo de saborear pues, cuatro minutos después, la recién entrada Emelyne Laurent hacía el primero de sus dos goles. Hacía aguas el conjunto gallego, incapaz de ponerle parche a su inestabilidad defensiva y de dar consistencia a su juego para, al menos, sufrir lo menos posible. Sin embargo, en los últimos diez minutos, aparecerían otros dos zarpazos de Duggan y nuevamente Emelyne Laurent para hacer el 1-8 definitivo y poner punto y final a la fiesta rojiblanca sobre la pesadilla deportivista.

Ludmila sobresale en la goleada colchonera

En el minuto 2, Ludmila aprovechaba una indecisión de Ainoa tras recibir el pase de Cristina Martínez. La brasileña estuvo atenta, se zafó de Noelia Bermúdez y hacía el 0-1 a puerta vacía. En el minuto 4, Amanda Sampedro recogía en el área el esférico tras un rechace. La capitana atlética centraba con la diestra sin oposición y Ludmila cabeceaba al fondo de las mallas a la altura del área pequeña. En el minuto 32, Ludmila cambiaba su rol. Recibió un buen pase por banda derecha de Kazadi, rompió en velocidad hasta apurar el carril y centró hacía la posición de Deyna Castellanos. La venezolana solo tuvo que empujar el balón para hacer el 0-3.

Nada más comenzar la segunda parte, Ludmila aprovechó otra indecisión defensiva de la portera local en el área pequeña, se tiró a por el esférico y su impulso propulsó al balón hacia la portería para el 0-4. En el minuto 60, Ludmila firmaría su póker con el 0-5. Recibió la pelota de Strom, que leyó bien su desmarque en ruptura, salvó la salida de Noelia Bermúdez y marcaba sin oposición en la portería.

En el minuto 63, lograba recortar distancias el Dépor Abanca, obra de Athenea del Castillo. La cántabra se dio la vuelta desde fuera del área y disparaba para hacer el 1-5 con el marco libre. En el minuto 67, Emelyne Laurent dibujaba el 1-6. Tras zafarse de Stephannie Blanco, colocaba el balón al segundo palo en el mano a mano con Noelia Bermúdez. En el minuto 83, sería el turno para Toni Duggan. La atacante de Liverpool recibió en carrera un buen pase de Deyna a la media vuelta, tumbó a Blanco y su disparo superaba por alto a Bermúdez para el 1-7. El último tanto llegaría en el tiempo adicional. En el minuto 91, Emelyne Laurent recibía el balón desde la izquierda y, tras controlar, armó un potente disparo para mandarlo al fondo de las mallas y establecer el 1-8 final.

Liderato virtual para el Atlético

Tras el de hoy ante el Dépor Abanca, el Atlético de Madrid Femenino encadena su segundo triunfo consecutivo tras la victoria ante el Real Betis Femenino. También recupera las buenas sensaciones, sobre todo de cara a gol. Se posiciona momentáneamente en lo más alto de la clasificación antes del parón por selecciones, empatando a 20 puntos con el UDG Tenerife Egatesa, aunque habiendo jugado tres partidos más que el FC Barcelona Femení.

Por su parte, el Dépor sigue sin puntuar en lo que va de liga. Suma su octava derrota en tantos partidos disputados y las sensaciones, sobre todo en defensa, siguen siendo alarmantemente negativas, con 26 goles en contra. Con la llegada de la ventana para encuentros internacionales, el conjunto gallego cuenta con dos semanas por delante para corregir errores antes de visitar a la SD Eibar Femenino.

Deja un comentario

558FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Primera Iberdrola

Dépor Abanca
1
8
Atlético de Madrid Femenino

Titulares

13. Noelia Bermúdez
22. Cristina Martínez
20. Ainoa
4. Stephannie Blanco
3. Villegas
5. Iris Arnáiz
8. Alba Merino
21. Arbeláez
18. Peke
7. Athenea del Castillo
11. Gaby
13. Peyraud-Magnin
2. Kazadi
4. Laia Aleixandri
5. Merel Van Dongen
12. Strom
16. Jade Moore
20. Leicy Santos
7. Knaak
10. Amanda Sampedro
8. Ludmila
6. Deyna Castellanos

Suplentes

1. Sullastres
10. Kika
14. Helena
16. Lady
24. Carlota Sánchez
27. Eva Dios
28. Lía
25. Jana
3. Guagni
17. Chidiac
18. Toni Duggan
21. Emelyne Laurent
23. Bernabé
26. Majarín

Cambios

En el Dépor Abanca, Eva Dios entró por Peke (60'), Lía por Alba Merino (69'), Carlota Sánchez por Arbeláez (85') y Helena por Athenea del Castillo (85'). En el Atlético de Madrid Femenino, Guagni entró por Kazadi (62'), Duggan por Knaak (62'), Emelyne Laurent por Amanda Sampedro (62'), Bernabé por Strom (77') y Chidiac por Ludmila (77').

Goles

0-1 (2'): Ludmila. 0-2 (4'): Ludmila. 0-3 (32'): Deyna Castellanos. 0-4 (46'): Ludmila. 0-5 (60'): Ludmila. 1-5 (63'): Athenea del Castillo. 1-6 (67'): Emelyne Laurent. 1-7 (83'): Duggan. 1-8 (91'): Emelyne Laurent.

Tarjetas

Árbitro: Verónica González Sánchez (Comité Castellano-leonés).

Por el Dépor Abanca, amonestó a Alba Merino (69'). Por el Atlético de Madrid Femenino, sancionó a Leicy Santos (18') y Jade Moore (25').

Estadio

...

Latest News

¡No te pierdas esto!

OFICIAL I Kenni Thompson, primer refuerzo invernal para el Santa Teresa

Sigue moviéndose el mercado invernal de fichajes en el fútbol femenino. El Santa Teresa ha hecho oficial el fichaje...

El Atlético de Madrid, con la mira puesta en las extranjeras

El equipo colchonero es uno de los grandes buques insignia de Primera Iberdrola. Los fichajes del Atlético de Madrid de los últimos años han...

El Madrid CFF sigue soñando tras un polémico partido ante EDF Logroño

El primer aplazado de la semana se celebró en el Estadio Municipal Matapiñonera de Madrid, donde Madrid CFF y EDF Logroño se enfrentaron en...

Laia Aleixandri, la gran esperanza española del Atlético de Madrid

Que Laia Aleixandri fuera MVP en la final de la Supercopa entre Atlético de Madrid y Levante UD fue quizá una sorpresa para algunos....

Aporta o aparta

Hay personas a las que se debería hacer un croquis con dibujos para entender el funcionamiento de la vida.  Está claro que cada uno...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad