Sáb 03 Dic 2022 13:11:23

Festival de goles del FC Barcelona ante el Madrid CFF

Must Read

Lo más leído

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...

El FC Barcelona recibía al Madrid CFF en la cuarta jornada de la Liga F a las 18:15h en el Johan Cruyff. Hasta el momento, ambos equipos llegaban al partido con los dos choques de liga disputados ganados.

El FC Barcelona, con una segunda mitad brillante en la que atropelló al Madrid CFF en esta jornada de la Liga F, anotó 7 goles a 0 con una exhibición coral. Con la entrada en la segunda parte de Geyse, el partido se revolucionó y las de Jonatan Giraldez mostraron su mejor versión hasta el momento en la Liga F. 

Graham lidera al FC Barcelona y Gemma Font se luce con dos paradones

Jonatan Giráldez, que volvía al banquillo tras tres partidos de sanción, apostó por un once de nuevo con varias novedades. Laia Codina entraba en lugar de Paredes y Nuria Rábano se estrenaba también como titular en lugar de Rolfö en el lateral izquierdo. En punta, destacar la presencia de Oshoala en lugar de Geyse. Volvían también en el once titular Walsh y Bronze después de descansar en el último encuentro.

La primera mitad tuvo un dominio claramente azulgrana. El equipo de Jonatan Giráldez propuso su plan habitual: ir al ataque en busca del primer gol. Por su parte, el Madrid CFF organizó una sólida defensa que dificultó encontrar los espacios a las locales. La principal amenaza para las azulgranas era Rachel Kundananji, que actuaba en punta para las madrileñas y esperaba a los contraataques.

Tras varios acercamientos del FC Barcelona, llegaría el primer gol para las azulgrana en un contraataque protagonizado por Graham Hansen. La noruega se construyó su propia jugada con una conducción en carrera desde su campo para plantarse ante la guardameta rival y abatirla. Estallaba la euforia en el Johan Cruyff tras el primer tanto de su equipo, que había salido muy enchufado.

Con el marcador a favor del conjunto culer, continuó la misma tónica del encuentro. Estuvo muy participativa Bronze por el lateral derecho, con su socia Graham en el mismo costado. Basculaba bien el Barça en el centro del campo dando mucho ritmo a la circulación a través de Walsh, Patri y Pina. La de Montcada y Reixach filtraba buenos balones a la espalda de la defensa para que encarasen Mariona y Oshoala.

A poco de terminar la primera mitad, quiso sorprender el Madrid CFF con una gran jugada de Kundananji en el borde del área. La delantera rival se deshizo de Nuria Rábano para mandar un latigazo que despejó de manera excelente Gemma Font a córner. El público ovacionó a la portera azulgrana tras su gran actuación. También se lució la guardameta azulgrana tras rechazar un balón que iba dentro de Lauren, con la ayuda del travesaño. Enmudeció el Johan Cruyff tras el susto, pero las azulgrana continuaron atacando.

El partido se marchó al descanso con ventaja por la mínima en el marcador a favor del Barça. Graham Hansen lideró a su equipo en estos primeros 45 minutos.

El Barça se gusta y se exhibe en la segunda mitad

Nada más empezar la segunda mitad el partido continuó con un ritmo tremendo ante un Madrid CFF que buscaba el empate. De nuevo, Kundananji creó peligro en el área azulgrana tras estrellar un disparo al larguero. La respuesta del Barça fue clara con un contraataque que finalizó con una buena definición con rosca de Oshoala, aunque no tuvo fortuna.

El conjunto azulgrana empezó a gustarse y así se tradujo en el marcador. Al llegar a la media hora de partido, Mariona Caldentey se lució con un golazo con rosca desde el costado izquierdo del área. Se marchaba el conjunto azulgrana con una ventaja de dos goles en el marcador. Poco pudo hacer el Madrid CFF para reaccionar ya que, con la incorporación de Geyse, tan solo le bastó un balón para mandarlo al fondo de la red. Se ponía con 3-0 el FC Barcelona en el minuto 60 de partido. Empezaba a ser un festín el Johan Cruyff.

Mariona y Geyse también fueron las protagonistas del cuarto y quinto gol. El Madrid CFF estaba totalmente noqueado y prácticamente no pasaban de su propio campo. Continuó el asedio azulgrana que no tuvo piedad y agrandó todavía más la goleada en el Johan Cruyff. También fue protagonista Crnogorcevic que se estrenó como goleadora de esta temporada en Liga con dos tantos.

Finalizó el encuentro con una excelente segunda mitad del FC Barcelona que le sitúa líder de la Liga F. 

Goleada del FC Barcelona en la segunda mitad

En el minuto 22 llegó el primer tanto azulgrana. Fue de las botas de Graham Hansen, que se marcó una conducción en carrera desde su propio campo para definir a la perfección ante la guardameta Natalia. La noruego marcó gol el día que cumplía 100 partidos como azulgrana. (1-0, minuto 22).

En el minuto 59, legaría el ansiado segundo gol del FC Barcelona de las botas de Mariona, que se estaba marcando un partidazo. La mallorquina puso un balón con rosca exquisito al palo largo de la portera madrileña, tras un gran pase de Claudia Pina. (2-0, minuto 59).

Para hacer más grande la goleada, apareció la recién ingresada Geyse Ferreira para anotar el tercero en el primer balón que tocaba. Mariona puso un centro desde el costado izquierdo al corazón del área para que rematase con la testa la brasileña. (3-0, minuto 61).

El cuarto gol del conjunto azulgrana fue de Mariona, que se anotaba así un doblete en su cuenta particular. Claudia Pina hizo una asistencia magnífica desde la frontal del área para que rematase la mallorquina a placer con la testa. (4-0, minuto 64).

Geyse Ferreira apareció de nuevo para anotar el quinto para el FC Barcelona aprovechando un gran pase a la espalda de la defensa de Patri. La brasileña, en un mano a mano contra la portera, no perdonó con una buena definición cruzada (5-0, minuto 67).

Se sumó a la goleada Ana Crnogorcevic para anotar el séptimo y octavo tanto del partido. En su primer gol, la jugada fue elaborada por Geyse y Mariona, que le puso un gran pase para que la suiza rematase a placer. (6-0, minuto 77). En el octavo gol, fue Rolfö quien puso una asistencia al segundo palo para que de nuevo rematase Crngorcevic (7-0, minuto 78).

 

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Liga F

FC Barcelona
7
0
Madrid CFF

Titulares

Gemma Font
Bronze
Codina
Mapi
Rábano
Pina
Walsh
Patri
Graham
Oshoala
Mariona
Natalia
Rachel
Lauren
Monica
Cometti
Laurita
Tang
Bonsegundo
Itzi
Ana G
Estela

Suplentes

Txell Font
Paredes
Crnogorcevic
Marta
Rolfö
Engen
Geyse
Paola
Karen
Gabi
Aida
Ruth
Villafañe
Marina

Cambios

Por el FCB: Núria y Oshoala por Rolfö y Geyse (59'). Crnogorcevic por Graham (65'). Paredes y Marta por Bronze y Codina (71') Por el Madrid CFF: Karen por Esther (59'). Memo por Aida (65')

Goles

Graham (22')

Tarjetas

Árbitro: Zulema González

Graham (3') Memo (25') Laura (44')

Estadio

Johan Cruyff

Latest News

¡No te pierdas esto!

Un punto que sabe a poco para el Sevilla FC, las imágenes

El Sevilla FC Femenino ha empatado en casa ante la Real Sociedad (2-2), en un encuentro que se puso...

Una lesión en la rodilla aparta a Ludmila del Atlético de Madrid

Confirmada la lesión de Ludmila da Silva. El Atlético de Madrid ha hecho oficial su parte médico y la delantera rojiblanca, máxima goleadora de...

La Jornada 11 de la Liga F estrena nuevo balón Puma

La Finetwork Liga F no se detiene y tan solo faltan tres jornadas por disputarse antes de que termine el año. Este primer fin...

Eli del Estal, pasado en la Liga F y presente en la Serie B

Lo que fue sorpresa en el Sevilla FC (Liga F), ya es una realidad en Nápoles. Eli del Estal Mateu, ya está en tierras...

En el fútbol como en la vida: el papel de la mujer en Qatar

Octubre de 2019. No hace tanto. Decía entonces el embajador de Qatar en España, Jaham Al-Kuwari, que las mujeres estaban muy integradas en la...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad