El FC Barcelona recibía al Madrid CFF en la cuarta jornada de la Liga F a las 18:15h en el Johan Cruyff. Hasta el momento, ambos equipos llegaban al partido con los dos choques de liga disputados ganados.
El FC Barcelona, con una segunda mitad brillante en la que atropelló al Madrid CFF en esta jornada de la Liga F, anotó 7 goles a 0 con una exhibición coral. Con la entrada en la segunda parte de Geyse, el partido se revolucionó y las de Jonatan Giraldez mostraron su mejor versión hasta el momento en la Liga F.
Màquina de Futbol Club Barcelona pic.twitter.com/H7YGBDRRhZ
— FC Barcelona Femení (@FCBfemeni) October 1, 2022
Graham lidera al FC Barcelona y Gemma Font se luce con dos paradones
Jonatan Giráldez, que volvía al banquillo tras tres partidos de sanción, apostó por un once de nuevo con varias novedades. Laia Codina entraba en lugar de Paredes y Nuria Rábano se estrenaba también como titular en lugar de Rolfö en el lateral izquierdo. En punta, destacar la presencia de Oshoala en lugar de Geyse. Volvían también en el once titular Walsh y Bronze después de descansar en el último encuentro.
La primera mitad tuvo un dominio claramente azulgrana. El equipo de Jonatan Giráldez propuso su plan habitual: ir al ataque en busca del primer gol. Por su parte, el Madrid CFF organizó una sólida defensa que dificultó encontrar los espacios a las locales. La principal amenaza para las azulgranas era Rachel Kundananji, que actuaba en punta para las madrileñas y esperaba a los contraataques.
Tras varios acercamientos del FC Barcelona, llegaría el primer gol para las azulgrana en un contraataque protagonizado por Graham Hansen. La noruega se construyó su propia jugada con una conducción en carrera desde su campo para plantarse ante la guardameta rival y abatirla. Estallaba la euforia en el Johan Cruyff tras el primer tanto de su equipo, que había salido muy enchufado.
Un gol 💯 Hansen.
La jugadora noruega se convierte en centenaria con el Barça marcando un golazo.
¿Qué nota le pondrías a su etapa azulgrana? pic.twitter.com/ixQvHjsUP5
— Relevo (@relevo) October 1, 2022
Con el marcador a favor del conjunto culer, continuó la misma tónica del encuentro. Estuvo muy participativa Bronze por el lateral derecho, con su socia Graham en el mismo costado. Basculaba bien el Barça en el centro del campo dando mucho ritmo a la circulación a través de Walsh, Patri y Pina. La de Montcada y Reixach filtraba buenos balones a la espalda de la defensa para que encarasen Mariona y Oshoala.
A poco de terminar la primera mitad, quiso sorprender el Madrid CFF con una gran jugada de Kundananji en el borde del área. La delantera rival se deshizo de Nuria Rábano para mandar un latigazo que despejó de manera excelente Gemma Font a córner. El público ovacionó a la portera azulgrana tras su gran actuación. También se lució la guardameta azulgrana tras rechazar un balón que iba dentro de Lauren, con la ayuda del travesaño. Enmudeció el Johan Cruyff tras el susto, pero las azulgrana continuaron atacando.
El partido se marchó al descanso con ventaja por la mínima en el marcador a favor del Barça. Graham Hansen lideró a su equipo en estos primeros 45 minutos.
El Barça se gusta y se exhibe en la segunda mitad
Nada más empezar la segunda mitad el partido continuó con un ritmo tremendo ante un Madrid CFF que buscaba el empate. De nuevo, Kundananji creó peligro en el área azulgrana tras estrellar un disparo al larguero. La respuesta del Barça fue clara con un contraataque que finalizó con una buena definición con rosca de Oshoala, aunque no tuvo fortuna.
El conjunto azulgrana empezó a gustarse y así se tradujo en el marcador. Al llegar a la media hora de partido, Mariona Caldentey se lució con un golazo con rosca desde el costado izquierdo del área. Se marchaba el conjunto azulgrana con una ventaja de dos goles en el marcador. Poco pudo hacer el Madrid CFF para reaccionar ya que, con la incorporación de Geyse, tan solo le bastó un balón para mandarlo al fondo de la red. Se ponía con 3-0 el FC Barcelona en el minuto 60 de partido. Empezaba a ser un festín el Johan Cruyff.
Mariona y Geyse también fueron las protagonistas del cuarto y quinto gol. El Madrid CFF estaba totalmente noqueado y prácticamente no pasaban de su propio campo. Continuó el asedio azulgrana que no tuvo piedad y agrandó todavía más la goleada en el Johan Cruyff. También fue protagonista Crnogorcevic que se estrenó como goleadora de esta temporada en Liga con dos tantos.
Finalizó el encuentro con una excelente segunda mitad del FC Barcelona que le sitúa líder de la Liga F.
Goleada del FC Barcelona en la segunda mitad
En el minuto 22 llegó el primer tanto azulgrana. Fue de las botas de Graham Hansen, que se marcó una conducción en carrera desde su propio campo para definir a la perfección ante la guardameta Natalia. La noruego marcó gol el día que cumplía 100 partidos como azulgrana. (1-0, minuto 22).
En el minuto 59, legaría el ansiado segundo gol del FC Barcelona de las botas de Mariona, que se estaba marcando un partidazo. La mallorquina puso un balón con rosca exquisito al palo largo de la portera madrileña, tras un gran pase de Claudia Pina. (2-0, minuto 59).
Para hacer más grande la goleada, apareció la recién ingresada Geyse Ferreira para anotar el tercero en el primer balón que tocaba. Mariona puso un centro desde el costado izquierdo al corazón del área para que rematase con la testa la brasileña. (3-0, minuto 61).
El cuarto gol del conjunto azulgrana fue de Mariona, que se anotaba así un doblete en su cuenta particular. Claudia Pina hizo una asistencia magnífica desde la frontal del área para que rematase la mallorquina a placer con la testa. (4-0, minuto 64).
Geyse Ferreira apareció de nuevo para anotar el quinto para el FC Barcelona aprovechando un gran pase a la espalda de la defensa de Patri. La brasileña, en un mano a mano contra la portera, no perdonó con una buena definición cruzada (5-0, minuto 67).
Se sumó a la goleada Ana Crnogorcevic para anotar el séptimo y octavo tanto del partido. En su primer gol, la jugada fue elaborada por Geyse y Mariona, que le puso un gran pase para que la suiza rematase a placer. (6-0, minuto 77). En el octavo gol, fue Rolfö quien puso una asistencia al segundo palo para que de nuevo rematase Crngorcevic (7-0, minuto 78).