Lun 03 Oct 2022 22:37:05

Festival de goles del FC Barcelona ante la SD Éibar en la Liga Iberdrola

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Eibar apuesta por el joven talento nacional

La Sociedad Deportiva Eibar culminó una difícil campaña -situación general para todos- con el ascenso a la máxima categoría...

Este domingo a las 12:00h del mediodía, el FC Barcelona recibía a la SD Eibar en la jornada 21 de la Liga Iberdrola en el Estadio Johan Cruyff.  El conjunto blaugrana se exhibió a lo grande y machacó al Eibar en casa para mantener su liderato en la competición.

El FC Barcelona logró imponerse por 7-0 ante un Eibar encerrado atrás que no pudo hacer nada para frenar al huracán azulgrana. Con este triunfo, el Barça se reafirma en el liderato de la Liga Iberdrola con 60 puntos y consigue su vigésima victoria en 20 jornadas.  Los goles llegaron de las botas de Marta Torrejón (6′, 15′), Claudia Pina (10′), María León (23′), Leila (27′), Melanie (52′) y Aitana Bonmatí (88′).

Manita del FC Barcelona en la primera mitad

Antes de empezar el duelo, el club azulgrana rindió un homenaje a su veterana jugadora Melanie Serrano por cumplir ni más ni menos que 500 partidos con el Barça.

Desde el inicio del partido, las armeras se defendieron en bloque bajo con una gran acumulación de jugadoras ante un Barça totalmente instalado en campo contrario. El conjunto de Ana Junyent se vio desbordado por la superioridad de las locales en todo el duelo.

La intensidad de las azulgranas fue espectacular. Ya en el minuto 6, Marta Torrejón se encargó de abrir el marcador. A partir de ahí, llegó el festival de goles por parte del Barça. El Eibar, totalmente encerrado en su área, no tuvo opciones para combinar en toda la primera mitad. Su único objetivo era evitar que el marcador no fuera tan abultado.

La jugadora más destacada del primer tiempo fue Leila Ouahabi con varios desbordes y llegadas por la banda izquierda, con gol y asistencia.

Hasta 17 disparos a puerta llegaron a generar las de Jonatan Giráldez en la primera mitad. El marcador acabó con una manita a favor de las blaugrana en los primeros 45 minutos. 5 goles de ellos, anotados por jugadoras del eje defensivo: doblete de Marta T, María León, Leila y Claudia Pina.

Un Eibar sin respuesta al vendaval culé

Tras la reanudación, continuó el vendaval azulgrana con el partido sentenciado. La zaga armera no tuvo respuesta a los continuados ataques por parte de las jugadoras del Barça. De hecho, llegó el sexto del conjunto azulgrana a los siete minutos de la segunda mitad, obra de la veterana Melanie Serrano.

Ingresaron en el terreno de juego Lieke Martens y Oshoala, las máximas goleadoras de la Liga Iberdrola, en los últimos veinte minutos de la segunda mitad. Este hecho, brindó todavía de más oportunidades para las culés. También gozó de minutos Aitana Bonmatí tras regresar de su lesión.

Las jugadoras de Jonatan Giráldez tuvieron más oportunidades para ampliar el marcador, sobre todo por parte de las recién ingresadas Martens y Oshoala, incluso por parte de Jennifer Hermoso. Aun así, la portera del Eibar Amaia Peña evitó que se materializaran en gol.

La única oportunidad clara de peligro para las visitantes no se dio hasta el minuto 83 de partido, con una gran ocasión para Kundananji en un mano a mano ante la portera Sandra Paños.

La goleada azulgrana terminó con un gran gol de Aitana Bonmatí, muy celebrado por la afición del Johan Cruyff, ya que regresaba de su lesión.

Exhibición del FC Barcelona en la Liga Iberdrola

Las protagonistas de los goles en la primera mitad fueron las defensas del Barça. Marta Torrejón, anotó un doblete (6′, 15′) con dos grandes remates al fondo de la red. El primero, llegó gracias a una asistencia de Leila por la izquierda. La lateral, solo tuvo que acomodarse el balón con el pecho y rematar a placer. (1-0, minuto 6). Cuatro minutos más tarde, una jugada parecida por la izquierda acabó con un centro al área que remató con la testa Claudia Pina, totalmente sola (2-0 minuto 10). La lateral derecha del Barça, apareció de nuevo para marcar su segundo tanto dentro del área pequeña ante una defensa armera muy blanda (3-0 minuto 15).

María León también se sumó a la fiesta para anotar el cuarto. Esta vez, a partir de un rechace que le llegó a la central y lo envió al fondo de la red (4-0, minuto 23). Antes de la media hora de la primera mitad, Leila marcó el quinto del partido tras un buen remate con la zurda imparable para Amaia Peña (5-0, minuto 27).

En la segunda mitad, Melanie Serrano marcó el sexto del partido tras una buena asistencia rasa de Claudia Pina (6-0, minuto 52). Aitana Bonmatí anotó el séptimo gol del encuentro tras una buena jugada elaborada dentro del área entre Oshoala y asistencia de Martens (7-0, minuto 88′).

Regresa al verde Aitana Bonmatí

La centrocampista azulgrana Aitana Bonmatí recibió el alta médica para este encuentro después de un mes de baja y el técnico Giráldez le dio minutos en la segunda mitad, ya con el partido sentenciado. La catalana se mostró muy participativa en ataque. Incluso se sumó a la goleada azulgrana anotando el séptimo gol.

En el próximo encuentro, la Real Sociedad recibirá al FC Barcelona el miércoles 9 a las 17h. Será el partido aplazado correspondiente a la jornada 18. Un auténtico partidazo que se disputará en Zubieta entre el líder y el segundo clasificado.

El Eibar, que con esta derrota peligra en la zona baja de la tabla, tendrá que recibir al Real Madrid Femenino, el próximo domingo en el Complejo Deportivo de Unbe a las 11h.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Liga Iberdrola

FC Barcelona
7
0
SD Eibar

Titulares

Paños
María León
Melanie
Pina
Graham
Marta
J. Hermoso
Alexia
Patri
Leila
Engen
Amaia Peña
Ane Pérez
Elba Vergés
Ana de Teresa
Maria Llompart
Arene Aitonaga
Natalie Rose
Nerea Ganchegui
Noko Matlou
Ane Campos
Sheila Elorza

Suplentes

Cata
Gemma
Aitana
Rolfo
Martens
Oshoala
Molina
Queralt G
Miriam Rodriguez
Aida Esteve
Racheal
Alejandra Bernabé

Cambios

FCB: Martens i Rolfo por María León y Graham (53'). Aitana y Oshoala por Patri y Alexia (64'). María Molina por Marta Torrejón (73'). EIBAR: Queralt Gómez y Míriam Rodríguez por Elba Vergés y Ana de Teresa (61'). Aida Esteve y Racheal Kundanaji por María Llompart y Arene (76'). Alejandra Bernabé por Ane Pérez (89')

Goles

Marta T. (6', 15') Claudia Pina (10') María León (23') Leila (27') Serrano (52') Aitana Bonmatí (88')

Tarjetas

Árbitro: Amy Peñalver Pearce

Ningún jugador fue amonestado durante el partido.

Estadio

Estadio Johan Cruyff

Latest News

¡No te pierdas esto!

Guía de la Eurocopa Femenina 2022

Julio de 2022 es un mes marcado en rojo para los aficionados del fútbol. Inglaterra acogerá la 13ª edición...

Solvente victoria del Real Madrid en Bilbao

El Real Madrid regresó a la Liga F, después del aplazamiento de su partido en Tenerife, con victoria. Las blancas se impusieron al Athletic...

Un punto que sabe a poco para el Sevilla FC, las imágenes

El Sevilla FC Femenino ha empatado en casa ante la Real Sociedad (2-2), en un encuentro que se puso muy de cara gracias al...

La Selección Española femenina jugará un amistoso ante EEUU

En medio de todo el revuelo que se ha generado entorno a la Selección Española femenina durante esta semana, el combinado nacional sigue preparándose...

Suerte para el FC Barcelona; el Real Madrid, en el ‘grupo de la muerte’ de la Champions femenina

FC Barcelona y Real Madrid ya conocen a sus rivales de la fase de grupos de la Women’s Champions League. Las culés han caído...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad