El Atlético de Madrid estrena año anunciando a uno de sus fichajes para reforzar la temporada. Rasheedat Ajibade, nigeriana de 21 años, se incorpora a la disciplina colchonera hasta 2022 con un objetivo: reforzar el ataque. Así lo ha hecho público el Atlético de Madrid en redes sociales y a través de un comunicado oficial en su web.
https://twitter.com/AtletiFemenino/status/1344948848893030403?s=20
Una ‘9’ para el Atleti
El Atlético de Madrid ha sufrido bajas sensibles esta temporada, entre ellas, la de Charlyn Corral. Ello ha provocado que faltara una delantera referencia para el equipo, ante una Toni Duggan y una Laurent que no han podido ayudar al equipo. Con la incorporación de Rasheedat Ajibade, el conjunto madrileño refuerza una parcela necesitada y ofrece mayores argumentos para luchar por los ambiciosos objetivos. Pese a que se desenvuelve mejor en la posición de extremo, la futbolista llega para sumar pólvora al ataque del Atleti.
Dani González podrá sumar a sus filas a una nueva atacante que tratará de hacer los deberes igual de bien que Ludmila y Deyna Castellanos (diez y siete goles llevan, respectivamente, en lo que va de temporada). Dos futbolistas que se han echado al equipo a las espaldas.
Joven promesa
Se trata de una joven promesa del fútbol en África y, pese a su juventud -21 años-, ha jugado las dos últimas temporadas en la liga de Noruega, concretamente en el Avaldsnes. Ahí, ha sumado 12 goles en 40 partidos. Además, es internacional con Nigeria.
Se la describe como una futbolista no demasiado alta (1’60 metros) pero con un gran poderío físico y buena zancada, dos atributos que la hacen capaz de marcar la diferencia. A ello se le une una gran capacidad para leer los partidos y mucha inteligencia sobre el terreno de juego. Su polivalencia -también puede hacer las veces de centrocampista ofensiva-, unida a su capacidad anotadora, hacen de ella una futbolista muy a tener en cuenta. En su última temporada en Noruega, Rasheedat Ajibade ha anotado siete goles en un total de 18 partidos. Con ello, su ya exequipo ha logrado concluir como tercer clasificado del campeonato.
Colchonera hasta 2022
La futbolista ha firmado con el Atlético de Madrid hasta 2022 y, en declaraciones a los medios del club, ha asegurado estar «emocionada» por pertenecer al equipo colchonero y ser «un gran privilegio y una oportunidad». «Es un gran paso en mi carrera y un gran desafío para mí y estoy dispuesta a darlo todo», ha dicho.
A sí misma, Ajibade se describe como una futbolista polivalente, versátil, enérgica y trabajadora. Sin duda, el mercado de fichajes ha traído un diamante en bruto al Atlético de Madrid. La futbolista también ha tenido palabras para la afición en su presentación como nueva jugadora del Atleti: «A los atléticos les digo que voy a dar lo mejor de mí para que ellos y el equipo se sientan orgullosos».