Si el mercado de fichajes de invierno del fútbol femenino ya contaba con grandes sorpresas, desde ayer cuenta con una más. Alba Mellado se despide del Madrid CFF tras siete años en el mismo, a través de una carta en sus redes sociales. Pone fin así a la trayectoria en el equipo de su vida, donde ha sido no solo jugadora, sino también capitana e incluso entrenadora de las categorías inferiores.
Carta de despedida
La delantera del Madrid CFF, Alba Mellado, compartió en el día de ayer la carta de despedida a través de su cuenta oficial de Twitter, haciendo así oficial la noticia. En la carta agradece el trato recibido y muestra la importancia que tiene el club para ella tras siete años en el mismo. Recuerda también, el sueño y objetivo que tanto ella como el equipo consiguieron al ascender a Primera División, donde se mantienen actualmente.
Además de jugadora, Alba Mellado ha sido entrenadora en las categorías inferiores del Madrid CFF, con un equipo Benjamín y otro de categoría Infantil. Con ese equipo de categoría Infantil consiguió la temporada pasada anotar más de 200 goles en la Liga masculina en la que se encontraba, y sólo recibir seis goles en contra. Respecto a este tema añadía estas palabras en su carta: «Sobre todo quiero dar las gracias a todas las guerreras que me han dejado disfrutar de su fútbol y que me han dado tantas alegrías como enseñanzas. Pasamos de ser el equipo de niñas que eran muy monas y graciosas a ‘dejar sin cenar’ a muchos niños por no poder con vosotras año tras año».
Y como broche final a su carta, hace un guiño a la diferencia entre los equipos Madrid CFF y Real Madrid, ambos presentes actualmente en la Liga Iberdrola, con estas palabras: «Hoy puedo decir fuerte que he formado parte del Madrid REAL y que me siento orgullosa de donde están y donde llegarán. GRACIAS».
Trayectoria hasta el momento
Alba Mellado a sus 28 años de edad, es una delantera de categoría con una gran trayectoria a sus espaldas. Su primer equipo fue el Rayo Vallecano B, donde jugó varias temporadas desde 2009 hasta 2012. Después, jugó durante dos años en el Pozuelo de Alarcón, y tras esa época pasó a formar parte del Madrid CFF. Equipo donde ha jugado durante siete años, hasta el momento.
El Madrid CFF es el equipo de su vida, dado que la ha formado realmente como futbolista y como entrenadora. Con el equipo madrileño consiguió ganar la Liga en la categoría de plata en las temporadas 2014-2015 y 2016-2017. En esta última fue cuando consiguió ascender y mantenerse en Primera División.
Con el brazalete de capitana y mucha experiencia y calidad, Alba Mellado era hasta el momento una jugadora muy importante en el equipo. Importancia que en esta temporada no se estaba viendo reflejada en los minutos disputados por la misma. Dado que sólo ha jugado cincuenta y seis minutos, en cuatro encuentros. Una cifra muy baja a comparación de las anteriores. La pasada temporada jugó 17 de 21 encuentros, y en las dos anteriores jugó 29 partidos en cada una. Puede que esta falta de minutos haya empujado a la delantera a buscar nuevos objetivos fuera del equipo.
Futuro, por ahora incierto
La delantera española se despide del Madrid CFF sin desvelar qué futuro o qué equipo le espera en esta nueva etapa. Lo que sí se intuye a través de su carta de despedida, es que no va a dejar de jugar. Dada su calidad y su trayectoria, oportunidades no le van a faltar para poder seguir disfrutando de lo que más le gusta. Además, hay varios equipos actualmente de la Liga Iberdrola que necesitan fichar de cara a este mercado de fichajes de invierno del fútbol femenino. Aún no se sabe si el nuevo equipo de Alba Mellado se encuentra entre ellos, pero pronto se desvelará el destino de la estrella española.