En plena Euro y a más de un mes de empezar la Liga Iberdrola, los fichajes del fútbol femenino siguen a tope de cara a lo que será la próxima temporada.
Los equipos se siguen reforzando en miras de sus próximos objetivos, como en el caso esta semana del Barcelona y el Real Madrid, que serán partícipes de la máxima competición internacional en Champions League.
Salma Paralluelo: la apuesta aragonesa del FC Barcelona
La joven promesa del fútbol español, Salma Paralluelo, ha fichado por el Barcelona durante las próximas cuatro temporadas.
Proveniente del Villarreal CFF, la aragonesa además de decidir su futuro club, también ha tenido que tomar la decisión de elegir deporte, ya que venía de dedicarse en paralelo al atletismo con destacadas actuaciones.
«Es el mejor equipo del mundo. Estar aquí es un privilegio», manifestó la atacante de 18 años, quien además había sido una de las grandes sorpresas ante el llamado de Jorge Vilda para la Euro, pero por una lesión de último momento no pudo finalmente unirse.
Naomie Feller: el refuerzo madridista que competirá con Esther González
Con 20 años y procedente del Stade de Reims, la francesa es el nuevo fichaje del Real Madrid femenino para esta temporada, pensando en lo que será, sobre todo, la participación en Champions League.
La atacante también era pretendida por el Arsenal y es considerada de gran proyección por la UEFA, incluyéndola como una de las jóvenes a seguir este año.
Además, ya ha participado en la selección absoluta en octubre recién pasado y se ha consagrado campeona con la Sub-19 con Francia.
Con este fichaje, se suma al de la escocesa Caroline Weir para esta temporada en el Real Madrid, que tendrá su primer partido por Champions League el próximo 18 de agosto ante el equipo austríaco Sturm Graz.
Fiamma Beníntez: la apuesta che en ofensiva
Recientemente campeona de Europa Sub-19 con España, Fiamma Benítez ha sellado su incorporación con el Valencia CF hasta la próxima temporada.
Desde el 2018-19 por el Levante UD, el equipo che incorporará a la atacante esperando tener una mejor temporada, puesto que estuvo hasta en los últimos momentos luchando por la permanencia en la primera categoría.
Además de su juventud (17 años), Benítez es una jugadora polivalente. Es capaz de cumplir en cualquier posición en ofensiva, tanto como interior como en el centro, aunque su mejor desempeño lo hace detrás de la punta.
El retorno de Cristina Cubero en el Villarreal CFF
«Volver a casa es cumplir un sueño», dijo la ahora defensa del Villarreal CFF tras ser anunciada como el quinto refuerzo de la temporada para el club «groguet».
Con 22 años, la zaguera regresa a vestir los colores del submarino amarillo luego de su paso por el UD Granadilla. Antes de eso, estuvo tres campañas en el Valencia.
El equipo comandado por Sara Monforte tuvo una campaña regular en la temporada pasada, quedando en el puesto número 12 de la Liga Iberdrola.
Javiera Toro: de Sevilla al UD Granadilla
Tras dos temporadas en el Sevilla FC, la chilena Javiera Toro abandona el equipo andaluz para unirse a las filas de UDG Tenerife.
En la última temporada, Cristian Toro no tenía contemplada a la zaguera entre sus titulares, por lo que la jugadora apostará por buscar la titularidad en el Granadilla.
La chilena también es internacional absoluta con país, que actualmente está disputando la Copa América femenina en Colombia.
Con esto, sigue moviéndose el mercado de verano en en el fichaje del fútbol femenino en la Liga Iberdrola, que se esperan que hayan más novedades.
Los fichajes en el fútbol femenino continuarán anunciándose a lo largo de las semanas, incluso con la pretemporada de algunos clubes de la Primera División.