Sofía García se convirtió en el último de los fichajes para el Sporting de Huelva en la máxima categoría del fútbol femenino español el 14 de enero. La colombiana es internacional con su país y se encontraba en una concentración con la selección. Toda vez que cumplió sus compromisos internacionales, la defensora aterrizó en el aeropuerto de San Pablo, desde donde partió a Huelva. Así lo anunció el conjunto onubense a través de sus redes sociales:
¡Ya está aquí Sofía García! Nuestro refuerzo invernal acaba de aterrizar en el aeropuerto de San Pablo y ya se dirige a Huelva en este Kia Ceed que @VEYSERKIA pone a disposición del club!
¡Bienvenida, Sofía!#PrimeraIberdrola #15añosenlaelite pic.twitter.com/N1YQ9hFg7W
— Sporting Club Huelva (@sportinghuelva) January 20, 2021
Refuerzo en defensa
El mercado de fichajes de invierno también ha servido al Sporting de Huelva para fortalecerse. Sofía García Gaviria llega a Huelva con el objetivo de reforzar la parcela defensiva del conjunto que dirije Jenny Benítez. Nacida en Medellín el 18 de octubre del 2000 goza de juventud y potencial. Además, se desenvuelve igual de bien de lateral derecha y de central. También tiene experiencia en la selección absoluta de su país, Colombia. Su retraso en llegar a España, de hecho, se debe a que se encontraba concentrada con el combinado nacional colombiano, con quien tenía que cumplir en encuentros amistosos ante Estados Unidos.
Se trata de un fichaje importante y necesario para el Sporting de Huelva, una petición del cuerpo técnico: «Con este fichaje, la dirección deportiva del club satisface la petición del cuerpo técnico del primer equipo de reforzar la defensa, una línea lastrada por la lesión de Sandra Bernal, aún en proceso de recuperación, y que podría verse mermada durante los meses que quedan de campeonato por lesiones y sanciones», reza el comunicado del club en el anuncio del fichaje.
Consciente de la situación
Sofía García llega motivada a su primera experiencia lejos de su país. Pretende seguir creciendo futbolísticamente y ayudar al club en su objetivo de permanecer en la élite del fútbol femenino español otra temporada más. A palabras de Sofía, otra motivación es «conocer el fútbol europeo». Y continúa: «Quiero disfrutar de esta experiencia, que me forme también como futbolista, como persona, afianzándome en este punto».
También goza de la madurez suficiente como para ser consciente de la responsabilidad que tiene el hecho de que se haya convertido en uno de los fichajes del Sporting para permanecer en la máxima categoría del fútbol femenino español. Sofía, aseguró a los medios oficiales que está «siempre yendo con la mejor actitud a aportar e ir con lo que se me pide». Y continuó: «Todo es un reto, pero estoy feliz de afrontarlo y vengo a dar lo mejor y a aportar lo mejor al club».
Compatriotas en el club
De entre las extranjeras que forman parte de la plantilla del Sporting de Huelva, Jenny es compatriota de Korina y Mayra Ramírez. A esta última la conoce personalmente y tienen una buena relación, lo que supone un extra para su adaptación en el equipo. Así lo explicó la propia Sofía García: «Aún no he hablado con ellas, pero espero pronto hacerlo. Con Mayra tuve la oportunidad de jugar, con Korina, no. Pero sí la conozco y la he visto jugar. Con Mayra tengo buena relación, hemos estado juntas en varios procesos de selección y entonces grandes compañeras allá».
Habrá que esperar
Ya hubo que esperar desde que se anunciara su fichaje, el 14 de enero, para que pudiera debutar con el club en Primera Iberdrola. Ahora, el COVID-19 ha vuelto a hacer de las suyas. Sofía García no podrá vestir la elástica sportinguista en las dos próximas jornadas debido al aplazamiento de las dos próximas jornadas ante Levante UD y Dépor.
Se aplaza el Sporting – Levante de la Jornada 16 por COVID-19