Siempre es habitual escuchar que los mercados de fichajes en el fútbol femenino se suele vivir de manera muy intensa, debido a la gran cantidad de movimientos que se producen. El Real Madrid ha comenzado este, haciendo honor a esta afirmación anunciando hasta cuatro fichajes, seis renovaciones y siete bajas en apenas once días.
Fichajes de altura para aumentar la competencia del Real Madrid
En apenas 11 días, el Real Madrid ya ha anunciado hasta cuatro fichajes. Nahikari García, Claudia Zornoza, Lucia Rodríguez y Esther Gonzalez son por el momento, los nuevos nombres que defenderán la camiseta merengue en la temporada 21/22.
Nahikari y Esther se suman a una larga lista de atacantes blancas que tendrán una fuerte disputa por ganarse el puesto. Esta es sin duda la línea mas poblada del campo. Hasta 7 jugadoras atacantes hay por el momento inscritas en una plantilla que aun espera la incorporación de hasta dos jugadoras más de esta posición. Jugadoras como Marta Cardona, Lorena Navarro, Asllani, Esther o Nahikari pelearan por encontrar un hueco en un XI donde muchas de ellas se quedarán fuera.
La llegada de Claudia Zornoza eleva también el numero de centrocampistas de la plantilla. En esta línea del campo ya esta temporada se ha visto una fuerte competencia donde tan solo Kaci ha sido capaz de mantenerse en el XI inicial como jugadora indiscutible partido tras partido. Maite Oroz, Tere Abelleira y Claudia Zornoza son algunas de las jugadoras que al igual que en la fila atacante, trataran de hacerse un hueco en un XI inicial muy cotizado.
Reconocimiento médico ✅
👉 @luciarh_24
📍 Edificio Ana de Austria de La Moraleja#BienvenidaLucía | #ImpulsoSanitas | @sanitas pic.twitter.com/dbbUV3YZaU— Real Madrid C.F. (@realmadridfem) July 7, 2021
En la línea defensiva, la llegada de Lucia Rodríguez al club, eleva, al igual que en el resto de líneas del campo la competitividad. Más aún cuando hablamos de una jugadora que puede ser usada como «comodín». Una jugadora considerada, lateral por defecto, pero que puede rendir con nivel en cualquier posición. Son hasta 6 las jugadoras que por el momento cubrirán la fila defensiva y que trataran de hacerse un hueco en un XI que como venimos repitiendo, será muy cotizado, debido a la gran cantidad de jugadoras de altura que tendrán que quedarse en el banquillo en multitud de ocasiones.
Bajo los palos también se espera una alta competencia. En este momento tan solo Misa está inscrita en el club, por lo que se espera la llegada de hasta dos guardametas a las filas blancas. Una de ellas es un secreto a voces, procedente del Real Betis, Meline Gerard. Se espera que su fichaje sea anunciado en los próximos días. Una de las mejores guardametas de la Primera Iberdrola que llegará a competir con la vencedora del trofeo Zamora.
Renovaciones para mantener la competitividad
Las primeras renovaciones que ha anunciado el Real Madrid no han dejado indiferente a nadie. La primera de ellas fue al entrenador David Aznar, hasta 2022. A el, le acompañan también Kaci, Malena, Peter y Asllani, que renovaron también hasta 2022. Esta ultima, la estrella sueca era una de las renovaciones más esperadas por la afición. Lorena se sumó también a esta lista, pero renovando un año más que el resto, hasta 2023.
🙌 #Asllani2022 🙌 pic.twitter.com/pQdAXE36YX
— Real Madrid C.F. (@realmadridfem) June 30, 2021
Las bajas oficiales del Real Madrid
Sofia Jakobsson, Thaisa, Jessica Martinez, Samara, Yohana, Sara Ezquerro y Chioma no continuarán en las filas blancas durante la campaña 21/22. Algunas de ellas ya tiene nuevo club de destino. Sofia jugará en el Bayern de Munich, mientras que Jessica jugará en el Sevilla FC y Samara jugará en el Brondby noruego.