Los equipos de la Reto Iberdrola empiezan a calentar motores para el inicio de la temporada, con fichajes de jugadoras internacionales. Esto, invita a pensar en un inevitable salto de calidad en la segunda división del fútbol femenino español. El cambio realizado en el formato de competición de la Reto Iberdrola incita a los equipos a reforzarse, si es que desean lograr el ascenso a la Primera Iberdrola. Por ello, más de un equipo se puso manos a la obra y trajo incorporaciones de roce internacional.
Charlene Nowotny, potencial de estrella
Con tan solo 22 años y con un gran camino por recorrer, la alemana Charlene Notwony es, sin duda, alguna el fichaje más interesante de lo que va corrido del periodo de traspasos. La centrocampista se suma a las filas del CF Pozuelo de Alarcón, proveniente del equipo universitario estadounidense, Flagler Saints.
Durante su etapa en Norteamérica, la joven alemana registró una temporada 2019 de ensueño, en donde anotó 10 goles, regaló 20 asistencias (segunda a nivel nacional en este registro) y dónde también formó parte del equipo del año, de la segunda división de fútbol universitario femenino a nivel nacional.
Con mucha llegada al filo del área, pese a ser mediocampista, “Char”, nos da razones de sobra para pensar que la mejor etapa de su fútbol está por llegar y seguramente seremos privilegiados de poder verla en España. Mucha atención al desarrollo de esta futbolista.
Seguridad bajo los tres palos
Por su parte, el club CD Juan Grande perteneciente al grupo sur de la Reto Iberdrola, anunció el fichaje de la arquera, Cristina Recalde. Internacional con la selección de Paraguay, Cristina (26 años) emprende su primer viaje fuera del fútbol guaraní.
Con más de diez partidos a nivel internacional y un mundial sub-20 (Canadá 2014) a sus espaldas, el CD Juan Grande asegura una cancerbera de mucha experiencia. El club realizó un pequeño vídeo de bienvenida, mostrando las mejores atajadas de la paraguaya con su selección. Hay seguridad bajo los tres palos.
Atacando la permanencia
El Peluquería Mixta Friol, reforzó especialmente su línea de atacantes con la incorporación de dos nuevas delanteras. La guatemalteca, María Armanda Monterroso y la camerunesa, Agnes Marie Claire Nkada, serán las responsables de anotar los goles. Curiosamente, ambas futbolistas llegan provenientes del Extremadura UD de Primera Nacional (tercera categoría), pero con experiencia internacional previa.
Monterroso, es una habitual en la convocatoria de la selección nacional nicaragüense donde tiene más de veinte apariciones a su nombre. Asímismo, jugó en el Alianza Petrolera femenino de la liga colombiana, antes de ir al Extremadura UD. En este último, anotó once goles en tan solo quince partidos, una cifra espectacular.
Agnes Nkada por su parte, fue mundialista en Francia 2016 con la selección de Camerún. También tuvo su paso por el fútbol francés (Lorient y Angers) en dónde supo encontrar las redes en quince ocasiones.
Un tándem de viejas conocidas, con el cual el equipo recién ascendido a la Reto Iberdrola, espera mantenerse en ella y, por qué no, luchar por algo más.
Un salto de Calidad
Los fichajes de la Reto Iberdrola, nos dejan claro que las divisiones del fútbol español están tomando fuerza. El poder ver jugadoras internacionales en equipos de segunda división no es algo común, ¿será este el gran salto de calidad del fútbol femenino español?
Excelente reporte de como el fútbol femenino en España sigue creciendo.