La liga española de fútbol femenino, Liga F, ha llegado a un acuerdo con EA Sports para que pase a formar parte de la baraja de competiciones de esta plataforma en 2024. Debido a su notorio crecimiento y el gran éxito tanto deportivo como televisivo, esta será la quinta liga femenina de fútbol que esté incluida en el catálogo del videojuego FIFA. Participan actualmente las ligas femeninas de países como Estados Unidos, Inglaterra, Alemania y Francia.
Esta noticia la conocíamos el pasado sábado en la presentación del FIFA 23 en Londres. Allí se comunicó que será en los próximos meses cuando comiencen a trabajar conjuntamente para desarrollar y monitorizar a las jugadoras. Ellas serán analizadas tanto fisiológicamente como a nivel de movimientos y prestaciones que permitirán tener una mayor realidad.
La gran presencia de la Liga F
No es algo extraño ver presente a la Finetwork Liga F en campañas de publicidad importantes e incluso colaborar con los más grandes como Panini. Este último es uno de los acuerdos más importantes para el público, puesto que tendrá su primera e histórica colección monográfica. Es decir, los cromos de la liga serán reales, por lo menos hasta 2027, fecha final del contrato. Estos grandes retos posicional al fútbol femenino en un lugar más alto y que poco a poco ve como toma un mayor crecimiento.
Aunque si bien es cierto, Panini tuvo ciertos problemas en cuanto a los derechos de imagen de cada futbolista, por ello EA Sports deberá revisar con cautela este imprevisto. La compañía italiana recibió denuncias por algunas de estas jugadoras, y es que pueden existir casos en los que, las mismas, tengan cedido algún porcentaje a sus respectivos clubes y/o otras entidades.
Ahora toca trabajar en sacar adelante un proyecto digno de muchos éxitos y que deje en buen lugar a nivel mundial a la Liga F. No será un camino fácil, pero sí un gran paso para todo el fútbol femenino.